martes, octubre 31, 2006

El alfabeto Lebowski

Una de las pelis de culto con las que más he reído es El Gran Lebowski, el Nota es un crack y ha levantado un imperio friki a su alrededor, los eventos que se realizan en USA y la comunidad que hay detrás es encomiable.

Una de las propuestas más geeks que ha surgido recientemente es sustituir el abecedario fonético de la OTAN (A=alfa, B=Bravo, C=Charlie...) por palabras afines a la filosofía del Nota (the dude en inglés) y han abierto un hilo de discusión para ir proponiendo las distintas palabras relacionadas con la peli(se pueden votar las mejores), con gran cantidad de imágenes del Gran Lebowski. Toda una gozada para los fans.

...and of course, D is for Dude :D

domingo, octubre 29, 2006

Mehagustado/Nomehagustado [29/10/2006]

- Mehagustado infinitamente el concierto del Boss, fue de menos a más, epro ese tío es un crack, le tengo una gran admiración, puede tocar country, folk, o canto gregoriano, en un escenario es imparable.

- Nomehagustado la peli Hijos de los hombres, que peli tan sosa, tan lenta y cargada de tópicos, además bastante predecible en su mayoría, un dramón sin más divertimiento que algún guiño ocasional como las pintadas con mucha ironía en las paredes de las ciudades, ya pondré algun ejemplo como cita.

- Nomehagustado para nada el RockBox, casi me cargo el iPod dos veces, para que cuando lo tenga instalado no cargue el firmware de Apple... buf que cosa más fatal, no he probado el iPodLinux pero después del chasco de RockBox, casi que no lo pruebo.

- Nomehagustado mi ritmo en el curro del Mundo Real™ sinceramente, no sé qué es, si es falta de motivación o que leches es pero hago el vago en sobremanera, un día de estos me ganaré una bronca y con razón. Este viernes la cagué dos veces y creo que no confían en mi (de hecho no lo han hecho nunca, pero últimamente noto ese desprecio más, quizás sea uno de los factores de mi bajo rendimiento).

- Mehagustado mucho la peli que he visto hoy: Scoop, Woody Allen en estado puro, sabed que soy fan del director neoyorquino, me parece una visión del mundo muy personal, ese tío sí es un gurú y no como otros. Aunque nomehagustado que al lado de Cristina se sentara la típica pareja gilipollas que van comentado la peli como si estuvieran en el salón de su casa: para pegarles dos yoyas a cada uno.

- Nomehagustado la ineptitud de ciertos líderes políticos de cara a las elecciones autonómicas de este miércoles, no voy a decir nombres, ya sabéis que odio hablar de política en este foro, pero hay algún candidato que es patético en mayúsculas.

- Mehangustado los 4 episodios de Galáctica que vimos con Cristina ayer, del 4 al 7 de la primera temporada, cada día me gusta más esa serie, es buenísima.

- Mehagustado una entrevista telefónica en inglés que tuve el viernes por la tarde, me hizo recordar tiempos pasados y mejores de mi época en Philips, en fin, mañana tengo otra en plan face-to-face, deseadme suerte.

- Nomehangustado los comentarios en una entrada de Applesfera, vamos a ver señores, ya está bien de polemizar sin sentido, mi post era una nueva carecterística del MBP, aproveché para dejar constancia de que Apple siempre sorprende con este tipo de detalles que a mi me parece que le ayudan mucho y le dan prestigio, de ahí a que casi me acusen de sectario en los comentarios... vamos que me parece fuerte.

- Mehagustado la nueva aventura de Hugo el infame en plan podcast, estoy deseoso de escuchar las barbaridades que tienen por contarnos, aunque si me permiten un consejo, yo le pondría periodicidad... un podcast atemporal es peligroso, puede que un día decidan no volver a reeditarlo. Aaay si yo tuviera más tiempooo...

Si lo comercializan, lo compro

Puede parecer ridículo, pero soy adicto a los frappucinos de StarBucks, es así. No quiero entrar en polémicas de si ir a StarBucks es pijo, o no lo és, o si es fasion o no, me da lo mismo: me encantan los frappucinos y los productos Starbucks, soy un consumista compulsivo y sus productos me molan. Antes de que os desuscribáis de mi feed por lo tremendamente superficial de este post, dejádme que os presente una idea que vi hace poco en ScaryIdeas, realmente genial para tendicias obsesivas como las mías: un inhalador de café Starbucks. Pensad por un momento en un inhalador de vuestra bebida favorita, no lo compraríais? Sólo puedo decir, además del título del post que ya es suficientemente explícito, ¡Viva el frappucino!

(Vía ScaryIdeas)

viernes, octubre 27, 2006

Celebrity Star Wars

Qué hubiera ocurrido si Luke Skywalker fuera interpretado por Tom Cruise? Y si Obi-Wan fuese Chuck Norris? Rowan Atkinson como Darth Vader? Una Darth Maula femenina como Kate Winslet o un Darth Maul veterano con el carisma de Patrick Stewart? Julia Roberts como Princesa Leia o mejor Angelina Jolie como Reina Amidala? Éstas y otras muchas más recreaciones photoshopeadas a cada cual más friki, en este link de Worth 1000, un web en la que se propone un tema y la gente manda sus creaciones, en este caso el lema ha sido "que la farsa te acompañe", brutal.

(Vía Pixel y Dixel)

jueves, octubre 26, 2006

Conversaciones odiosas

Conversación mantenida hace un rato con un maquero que todos conocéis.

Y no, no es el Dr. Wasabi...

Aprovecha tus auriculares del iPod como pendientes

Está claro: los auriculares de serie que dan con los iPod, son una basura. Es así, por muy talibán maquero que uno sea, esos auriculares no valen para nada... así que lo mejor es deshacerse de ellos cuanto antes mejor y comprarse unos buenos auriculares intrauriculares con los que escuchar con toda la plenitud posible nuestra música preferida. Y entonces, qué hacer con los viejos? Felipov con los viejos y bonitos auriculares Apple nos propone currarnos unos bonitos pendientes para regalar a alguien especial (y muy geek).

(Vía geek24)

miércoles, octubre 25, 2006

Manual Imprescindible de Firefox 2.0

Nuestro compi de genbeta Oscar J. Baeza, aka almaoscura, alma mater del blog sferazero, se estrena en el mundo editorial con la publicación de un manual completísimo de 450 páginas donde muestra las ventajas, funcionalidades y entresijos de Firefox 2.0, que como todos sabéis se ha anunciado oficialmente hoy.

Según la reseña, el manual promete:

Este libro, compuesto de 18 capítulos, muestra paso a paso cómo utilizar, gestionar, configurar, mejorar y complementar la navegación por la Web con Firefox. Aprenderá de forma pormenorizada todas las herramientas del programa.
Muchas felicidades Oscar, te deseamos que sea un éxito.

(Vía sferazero)

El Boss es el mejor

Podría hacer un post explicando las maravillas del concierto al que tuve la suerte de asistir ayer, pero he encontrado una imagen que resume bastante bien las sensaciones que nos transmitió el Boss.


Es el mejor y punto.

(Vía pointblank)

martes, octubre 24, 2006

Pi en colores (el sentido de la vida)

En el post más geek que he leído en mucho tiempo, descubro que hay alguien que se ha preocupado por elegir 10 colores para los 10 primeros números y a partir de ahí ha representado los dígitos de Pi (hasta cierto decimal) con esos colores, resultando una composición impresionantemente admirable y que casi ralla en el esoterismo, pues me han dicho fuentes fidedignas que si observas atentamente el gráfico durante un tiempo, hallarás el sentido de la vida... qué fuerte.

(Vía Microsiervos)

Nuevos MBP Core 2 Duo

Ya hacía tiempo que corría el rumor, los nuevos MBP con Core 2 Duo ya están aquí y con importantes novedades!
Ahora gracias a incorporar tecnología Core 2 Duo, son un 39% más rápidos, como véis en la web de Apple. Existen 3 modelos, a precios de 1939, de 2.429 y de 2.719 leuros, que recordad que sufren recortes si son comprados en la AppleStore para la educación.

A parte de las mejorías en el procesador, los nuevos MBP tienen el doble de RAM, montan los dos modelos superiores una tarjeta ATI Radeon de 256 MB (128 en el modelo más bajo) y tienen una versión más nueva de SuperDrive a 6x de doble capa... toda una tostadora industrial.

Ya se de alguien que me ha enviado un correo diciendo que se ha comprado el modelo superior de la gama de 15,4", o sea "el del medio de los chichos" con 160GB de disco. Que por qué no me compro uno? Porque no tengo a nadie que engañar para venderle mi iBook G4 xD (bueno eso y leves discrepancias económicas que es jodidamente caro, claro).

[HowTo] Hacer un anillo del Poder Verde

Linterna Verde, es y por siempre será uno de mis superhéroes favoritos. Fue uno de los cómics que más leí en mi infancia. Me entusiasmaba, me sentía atraído por el Anillo de Poder del protagonista que le otorgaba un poder casi ilimitado mientras tuviera suficiente energía.

Pues bien, hace poco descubrí un tutorial para hacerse un anillo de poder, un howto muy completo, aunque claro un poco, ejem inaccesible para el usuario medio, sin embargo, si alguien es lo suficientemente freak como para convencer a un colega joyero, le pasa la URL y sin problema, ya tiene el arma más poderosa del universo, un fabuloso objeto de culto geekeril, bueno sí hay un problema, que al no tener posibilidad de cargarlo con energía verde, mal vamos para que sea efectivo, por muchas odas que le dediquéis.

Pero imponer, impone.

(Vía Slashdot)

John Henry

Well, captain said to John Henry,
"What is that storm I hear?"
John Henry said, "That ain't no storm
Captain, that's just my hammer in the air, Lord, Lord
That's just my hammer in the air"

-- John Henry, canción inicial en la gira We shall Overcome del Boss



Vídeo del Boss tocando "John Henry" en el concierto de Badalona (mayo'06). Al que tuve el privilegio de asistir, gracias a un regalo que me hicieron.

Vídeo donde explica la música del We Shall Overcome e interpretación de John Henry en la St Luke's Church de Londres.. Concierto que se grabó para la BBC4 y que emitió Canal Plus hace poco (y por supuesto no me perdí).

Qué ganas tengo de ir hoy al Palau Sant Jordi...

lunes, octubre 23, 2006

Colaboración en ThinkWasabi

El bueno del Dr. Wasabi, nos propuso a Pedro y a mí de hacer una columna de opinión semanal en su blog ThinkWasabi sobre temas relacionados con Mac y no lo pensamos un segundo: aceptamos encantados. Hoy se ha anunciado nuestra colaboración allí y ha aparecido mi primer artículo, que habla un poco de las espectativas/ilusión que tenemos los maqueros para que salga Leopard y poder ver las nuevas funcionalidades que incorporará.


En homenaje a los procesadores PPC, con los cules me incié en el mundo Apple, mi sección se va a llamar así: PPC, Paranoia Personal de Castro ;) espero que os guste y así contribuiremos un poco en ese gran blog que mantiene y edita Berto.

domingo, octubre 22, 2006

Mehagustado/Nomehagustado [22/10/2006]

- Nomehagustado, lógicamente, el partido de hoy. Ha sido uno de los partidos que más daño hacen a la afición culé, no por el resultado, sino por el transcurso del partido.

- Mehagustado Star Trek Insurrection, una peli de Star Trek que aun no había visto, la he visto en el Digital+, que hoy era el finde de puertas abiertas, es decir que todo estaba abierto y he aprovechado para hacer un poco el friki, [voz julandrona del humor amarillo] Ya sabéis que el capitán Piccard me pierde piraaatas [/ fin momento julai]... aunque haciendo zapping en la Fox, nomehagustado enterarme de otro modelo de cylon sin querer, así cuando lo vea aparecer (recordad que voy por el capítulo 4 de la primera temporada de Galáctica) ya sabré que es un cylon, qué putada.

- Mehagustado la fabulosa primera entrega de Applecast.es, qué gran producción, qué profesional y qué buenos contenidos, sin duda, muy currado, mis felicitaciones a los implicados.

- Nomehagustado la peli Persiguiendo a Amy, es super lenta, bastante predecible y Ben Affleck da una rabia que te mueres, estás que saltas dentro la peli para pegarle dos bofetones y pedirle que madure.

- Mehangustado los capítulos de Padre de Familia (Family Guy) de hoy y el capítulo de ayer de Los Simpson, éste último friki donde los haya, con la aparición de frikis disfrazados de klingon, qué graaande! Uno de los mejores que habré visto, con boda klingon entre Homer y March al final del episodio.

- Mehagustado conseguir incluir Google Ajax search en el Resistance, aunque de forma un tanto chusquera, pero bueno ahí está funciona bien. La verdad que no sé si lo usáis mucho, pero yo claramente sí, para localizar entradas antiguas y autoenlazarme, cosas de mi egocentrismo galopante, lo sé, es preocupante pero soy asín.

- Mehagustado el blog Ronyamortis, un tío políticamente incorrecto, con afinidades más que claras al mundo del porno, pero con gran criterio en analizar libros y obras de teatro, gran visión crítica y gran gusto musical, pues es fan de uno de mis grupos favoritos: los eels.

- Nomehagustado nada en absoluto que Microsiervos tenga publicidad Adsense, aunque sea en el buscador, según palabras suyas: "hemos dado matarile al búho" pues me parece una pena.

Stargate: la puerta estelar en LEGO

Casi lloro de la emoción... no recorto ni un píxel a la imagen de esta magnífica obra de arte geekeril:

(Vía MAKE)

sábado, octubre 21, 2006

Se acerca Halloween: disfraces geek


El bueno de Francisco neok, me pasa un enlace para que me compre un disfraz de soldado clon, la verdad que mehagustado mucho, está muy conseugido, una lástima que el precio sea "a consultar", un tema que voy a abordar en otro post, cuando ponen precio a consultar, por qué coño lo hacen? de qué se esconden? de que sea jodidamente caro? pues lo pones y punto, das la cara, en fin, que me voy por las ramas... que el disfraz de soldado clon este es realmente espectacular además puedes elegir entre distintos tipos de arma a juego. Perfecto para convenciones donde todo dios va disfrazado y no hacerlo te haría sentir estúpido, por muy paradoja que esto pueda parecer, festivales tipo Dragon*Con, etc...


Otro disfraz megageek, más amateur y que seguro que sorprenderá a más de uno es el de StarScream... de piedra me he quedado al ver este post en MAKE, bueno, no sé, soberbio. Y por si fuera poco repiten con este otro de Optimus Prime, que también es digno de ganarse no un aplauso si no toda una ovación por mi parte, ya sabéis que la temática Transformers me motiva especialmente. A ver si en carnavales me curro un disfraz wapo como estos y voy luciendo mi frikismo por ahí.

Pulseras Geek

En Popgadget me encuentro unas pulseras de piel que consisten una malla configurable la cual puedes perforar para poner tu mensaje y dar a conocer tu frikismo de hecho puedes poner en ellas lo que te de la gana, cualquier mensaje que se te ocurra o el típico "I♥U, churri" pero los patrones que proporcionan como ejemplo son los siguientes, juzgad cuál os gusta más:

La lástima es que valen 30 euros, lo cual me parece un poco caro, sin duda.

(Vía Popgadget)

Warning! Zombies Ahead (II)

Seguimos en esta nueva categoría de posts llamada Zombies en la que os vomito los enlaces que hace tiempo que quiero publicar y no encuentro tiempo para hacerlo. Cuidado, ahí vienen los zombies!

Zombie maquero: Curioso group de flickr llamado MacintoSHE o mezcolanza de dos mundos claramente atrayentes: tías + Macs, se puede pedir más? directamente pasa a mis feeds de flickr.

Zombie geek: Analizador de espectro 3D hecho con LEDS, se puede pedir más cosillas geeks en un mismo aparato? además el vídeo demostración de como funciona es más que espectacular.

Zombie deskmodder: En FastIcon que espero que todos conozcáis ya, podéis encontrar fabulosos iconos con los que modificar el aspecto visual de vuestro sistema, ya sea Windows, Linux o Mac.

Zombie gadgetero
: esto si es un billetero y lo demás son tonterías, con su clasificación por tags, claro que sí, como se lleva ahora en el mundillo web 2.0, tageando que es gerundio.

viernes, octubre 20, 2006

Buffalo Gals, won't you come out tonight, Come out tonight, come out tonight.
Buffalo Gals, won't you come out tonight And dance by the light of the moon.

-- Buffalo Gals,interpretada por el Boss, con su guitarra personalizada para esta gira.

jueves, octubre 19, 2006

Google AJAX Search para Blogger Beta

Por fin lo he conseguido, ya está disponible el componente de búsquedas Google AJAX Search incorporado al Resistance 2.0. Este componente tiene las ventajas de desplegarse dinámicamente y de incorporar más serivicos de búsqueda externos, es decir, podréis realizar búsquedas del término en otros blogs o buscar vídeos relacionados en Google Video desde el mismo componente. Además se ve perfectamente en el nuevo IE7, al contrario de lo que pasaba anteriormente, que no era compatible.

Para incorporar la API a Blogger Beta sin mucho esfuerzo ni conocimientos avanzados de HTML/Javascript os lo explico a continuación. Primero deberéis registraros bajo este enlace, tras personalizar un poco la función OnLoad que os proporciona Google (aun no sabiendo Javascript es bastante sencillo e intuitivo si teneis nociones de OOP) y que deberéis incoroporar entre vuestro tag de Head, nos quedaba la problemática que al incorporar la opción onload="OnLoad()" en el tag de Body, la navbar cascaba. Bien, lo que he hecho es un walkaraound (por hablar fancy ya que se trata de una chapuza en toda regla) al problema y es poner en un widget HTML de Blogger Beta el siguiente código (sin los espacios en las tags, claro):

< img width="10px" src=" cualquier url de imagen válida " onload="OnLoad()" />
< div id="searchcontrol"/ >< /div >


Fin del asunto, se desplega el componente como toca en el widget y no hay más problema, en realidad es mejor ya que queda encapsulado en un widget que podréis mover, editar y personalizar con el editor visual de Blogger Beta. Como ya os dije en la entrada orginal, podéis enviarme un correo si tenéis dudas o lo que sea: savior1980[@]gmail.com

El precio de la vivienda y los sumatorios

El amigo Javi Penalva nos hace un post linkando el mismo gráfico que os pongo a continuación, donde se muestra el crecimiento del precio de la vivienda año tras año. Que no os engañe el gráfico: el precio de la vivienda no baja, si no que baja el incremento del precio de la vivienda con respecto el año anterior, situándose cerca del 10% para este año 2006.

Por tanto si puediésemos realizar un muestreo del gráfico en cada año y luego un sumatorio de los valores de pico, veríamos el crecimiento total del valor de los pisos con relación al año 96 o corregirme si me equivoco, eso es lo que entiendo yo por tasa interanual. Con respecto a esto, me encanta el lema de las reclamaciones en favor de una vivienda digna, sin paliativos:

No tendrás casa
en la PUTA vida

(Vía Solenoide)

I♥NYC: Un buen wallpaper

Éste sin lugar a dudas es un gran wallpaper que irá directo al directorio de wallpapers de mi iBook cuando llegue a casa. Uno de los aspectos que más me gustan de Mac OS X (y me diréis que es una chorrada) es la rotación de fondos de escritorio, es fabuloso tener muchos y que vayan rotando aleatoriamente.

El que os incluyo a continuación me encanta por el slogan que me recuerda a cierta ciudad (donde compré mi primer producto Apple, un iPod Photo), en fin uno más para la colección. Lo he encontrado mediante el buscador wallpapr, que se encarga de buscar entre las pools de flickr los términos que le añades. Todo Ajaxizado y dinámico y bonito, así cumplimos las tres categorías: Paranoia Personal™, Apple y web 2.0, una entrada redonda!

miércoles, octubre 18, 2006

El Mapa de Springfield

Para que no os perdáis cuando salgan escenas dentro de la conocida ciudad de Los Simpson alguien se ha currado este fabuloso mapa, que viene superetiquetado manzana por manzana con su contenido específico, toda una obra de arte geekeril de distribución espacial. La imagen os viene enlazada a la original en flickr. Y ya que hablamos de la mítica serie de animación, aquí os dejo un recopilatorio en YouTube de las cortinillas inciales de las temporadas 16/17

(Vía digg x2)

Para hacer un sistema simple de 200 elementos necesitamos una probabilidad de 10 elevado a la 375 nada más y nada menos.

-- la tía del jersey verde, ha nacido un mito, recomiendo pasarse su primera intervención e ir repitiendo su locución como hacían en el informal.



(Vía El Mundo está Loco)

martes, octubre 17, 2006

Nace applecast.es

En una nueva iniciativa de Pedro Aznar, Zagar y compañía ha nacido un nuevo videocast en español centrado en la temática Apple llamada applecast.es, en la foto siguiente véis a uno de los presentadores, a ver si le reconocéis.

Aún no he podido descargarme el primer videocast disponible (575Mb, al loro) aunque seguramente lo mejor será cuando lo suban en streaming vía YouTube, funcionalidad que todavía no tienen disponible ya está disponible en streaming vía Google Video, aunque sí está la posibilidad de descargarse el vídeo completo por BitTorrent o subscribirse vía iTunes.

¡Mucha suerte en adelante figuras! (aunque no la necesitarán pues son unos cracks)

(Vía faq-mac)

domingo, octubre 15, 2006

Droides de Star Wars de metal

Hay gente muy freak que se dedican a hacer construcciones de metal, lo más nerd en estos casos es crear personajes de tu película favorita, que si eres un nerd como mandan los cánones, serás fanático de Star Wars. El resultado es esta web que nos propone el amigo neok, en la que se pueden encontrar creaciones de lo más conseguido, como Tie Bombers, X-Wings, el Halcón Milenario y muchas otras frikadas todas hechas con piezas metálicas y a la venta por unos precios más o menos astronómicos. Conviene no perderse las demás secciones de figuras metálicas, no sólo la que os enlazo que contiene las naves de Star Wars, hay creaciones de todo tipo, personajes de Star Wars, Predator, Alien... Realmente imponentes, he visto alguna muestra de ellos en el centro comercial "Punt de trobada" en Andorra, la última vez que fui y puedo dar fe que este tipo de arte freak está muy logrado.

(¡Gracias neok!)

Mehagustado/Nomehagustado [15/10/2006]

- Mehagustado que el Barça vuelva a ser líder en solitario, en una semana tan complicada (visitas a Stamford Bridge y al Santiago Bernabéu), se lo merecen, ojalá este año se puedan repetir los éxitos deportivos de la temporada pasada.

- Mehagustado estrenar Warning! Zombies Ahead una sección que tenía pensada de hace tiempo, ya desde que estaba en Hptxt, durante la semana recojo muchos enlaces que me gustaría postear aquí en el Resistance y van acumulándose sin poderse publicar, con las entradas de los Zombies, puedo sacar los que vayan quedándose enterrados, que no por eso tienen que ser malos.

- Nomehagustado volver a discutir con mis padres y mi hermano el tema de la vivienda, la verdad es una discusión que no tiene sentido, no se gana nada, ellos tienen su punto de vista y yo el mío.

- Nomehagustado las payasadas que hacen algunas empresas a la hora de transmitir que el candidato está descartado de su proceso de selección. Y hay otras que ni siquiera contestan, lo encuentro patético y me demuestran que seriedad hay más bien poca.

- Nomehagustado el plan que me espera esta semana en el curro, tendré curro a muerte y en parte por mi culpa y por mi nefasta gestión del tiempo que estoy llevando últimamente, a ver si me centro.

- Mehagustado que he obtenido el día de vacaciones para asistir al SIMO sin problemas, así que Pedro, Berto y toda la troupe, en un mes nos vemos, qué ganas tengo.

Shelly, el republicano antimaquero

Shelly The Republican (o STR.com) viene a ser un blog de ultraderecha, la parte más oscura y retrógrada de la derecha americana, los republicanos más extremos vamos, cristianos puristas y con ideología muy similar a la nazi, sin ir más lejos recientemente publicaron un artículo dónde decían que los chicos del KKK pues en el fondo eran unos patriotas incomprendidos y que les daban todo el soporte.

Recientemente publican otro artículo, no apto para cardíacos -como la mayoría de basura que escriben- en el que nos dicen que los Apple son para homosexuales, nótese que la palabra homosexual, en el contexto de derecha es algo, no sé, un insulto de los más fuertes pues es una tendencia impura y diabólica, los maricas según su ideología deberían arder en el infierno.

Bueno, no tan solo se contentan con afirmar rotundamente estupideces como que los ordenadores Apple son para homosexuales sino que también afirman que Apple es financiada por partidos comunistas y en contra de Dios (eje central de su doctrina). Aunque lo mejor de lo mejor del artículo son las perlas que podemos encontrar, incongruencias de primer nivel de las que intento recoger algunas, las que más gracia me han hecho las he traducido y comentado, pues al final es mejor tomárselo a guasa ya veréis:

"Notad que los ratones de Apple sólo tienen un botón, no como los ratones modernos, esto es porque Apple falló en licenciar la patente de dos botones para el ratón. Como muchos ordenadores de Apple son utilizados como juguetes infantiles, sus usuarios homosexuales casi no se han percatado de esta deficiencia pues están demasiado ocupados pensando en la sodomía para preocuparse de las deficiencias obvias que tienen esos ordenadores."
Véase el silogismo: maqueros = homosexuales estúpidos

"Los botones para cerrar y minimizar ventanas parecen pastillas de éxtasis, creo que el equipo de Apple toma muchas drogas."
Tú sí que tomas drogas macho y de las fuertes

"Los sistemas operativos Microsoft Windows convierten en triviales tareas como la instalación/desinstalación, defragmentación y eliminación de virus y spyware. Es una vergüenza que Apple no haya pensado en hacer este mantenimiento diario una tarea más simple"
Claro inútil, porque en Mac no hay ni virus, ni spyware ni defragmentación de disco, tampoco hay procesos complicados de instalación/desinstalación, sólo nos preocupamos de darnos por culo recuerdas?

"Todos los productos Dell llevan un estándar de la industria informática como Windows XP (pronto Windows Vista) sin el cual no podrían funcionar. En cambio los ordenadores Apple vienen con OSX un atractivo pero viejo sistema operativo basado en una tecnología muy vieja llamada UNIX, desarrollada por un grupo llamado SCO en los años 70. Es la misma tecnología que se acusa de robar a los desarrolladores Linux para hacer su sistema."
Claro es que los Dell son un producto superior, por eso explotan, porque tienen más calidad y OSX es muy viejo y obsoleto, basado en tecnología robada como Linux, sí sí date un respiro para tomarte el antidepresivo antes de seguir que te puede dar una crisis después de tanta mentira

"Los ordenadores Apple vienen con el iTunes que sólo funciona con el iPod. El Mac no puede tener el popular "Windows Media Player" y por eso es incompatible con el DRM de Microsoft que lleva el popular Zune, esto es injusto bajo mi criterio pues seguramente se trata de un monopolio ilegal."
Hombre pero si tú vienes a darnos lecciones de monopolio! Tú que defiendes a Windows a capa y espada! muy bien chato un aplauso a una de las mayores incongruencias jamás escritas!

Hay más sandeces en el artículo, muchas más que no he podido traducir y comentar, ya por cansancio, de verdad que hay gente mal de la cabeza, además el tal Tristan J. Shuddery se las da de consejero de negocios y computadoras, deberían encerrarle en el manicomio más próximo y si pierden la llave, tanto mejor.


(Vía planetamac)

Actualización: Parece que el blog de la tal Shelly es en plan de coña... o tiene que serlo, al menos eso aseguran en varios sitios... bueno, mejor por que esa tía/tío/cylon de haber ido en serio merecía lo peor.

Apt-Get a life

Como dije anteriormente, soy un T-shirtaholic y camisetas tan geek como ésta me encantan...



(Vía /geeks/pool en flickr)

sábado, octubre 14, 2006

IE sigue teniendo una mayoría aplastante. Pero bueno, también los triunfitos y la mortadela venden mucho en España y no por eso son mejores que la música de verdad y el jamón

-- Cuanta razón tienes, Zeta (comentario dejado en genbeta hace poco)

El tráiler de GrindHouse al descubierto en You Tube

En YouTube pese a las infracciones de copyright que van cancelado su visionado aún puede encontrarse el supuesto tráiler de GrindHouse, el nuevo engendro de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, que deja la sangrienta Kill Bill a la altura del betún, pues es aún más gore y salvaje por las imágenes que hay ahora mismo. El reprato deja bastante que desear, podemos ver secundarios de lujo que os sonarán seguro de algunas otras pelis pero nada a destacar. Lo que parece es que serán en dos partes una dirigida por Tarantino y llamada Death Proof y otra llamada Planet Terror que seria llevada a cabo por su amigo Robert.

En 2007 saldremos de dudas, a ver si con esta peli, se vuelve a poner de moda el cine gore, lo que nos faltaba remakes de holocausto caníbal y phantasma...

(Vía MadWorld)

Spiderman 2 en LEGO

Brutal el vídeo que me pasa Hugo, un corto hecho con los personajes de LEGO del set de Spiderman y que recrea bastante bien la película Spiderman 2, bueno, algo sui generis, tan sólo con las luchas con el Dr. Octopus que es lo que más mola de la peli.

Como estoy un poco vaguete no os la he subido a YouTube, porque además creo que de hacerlo bajaría un poco la calidad de imagen (pobre) que tiene esta versión, así que lo mejor será que visitéis el enlace que os pongo a continuación:

Spiderman 2 en LEGO

(¡Gracias Hugo!)

viernes, octubre 13, 2006

Meme videojuegos favoritos

Este meme lo inició Javi Moya, esto me produce especial repelús (el presunto gurú, autor de hmmm ha caído dos veces de mi agregador de feeds y no habrá una tercera: no le aguanto), sin embargo haré el meme porque el que me lo pasa en realidad es eltercero, que además de tenerle aprecio, le he pasado varios memes y siempre ha respondido muy bien y además la temática me atrae, pues he sido un jugón, no lo voy a negar. Al lío:

#10 Ghouls & Ghosts [Arcade]: Yo no sé la de pasta que me dejé en la recreativa de Ghouls & Ghosts, no sé, me pasaba tardes enteras al salir de colegio enganchado al juego ese, y venga a tirar lanzas a todo zombie viviente, que adictividad, de verdad.

#9 Resident Evil 3: Némesis [PS] Creo que lo terminé 3 ó 4 veces, me encantó, trepidante, barato (lo comopré en platinum) y muy completo (un poco facilón) pero con acción en todo momento el que me gustó más de la saga RE (también tuve el RE y el RE2).

#8 Tetris [GameBoy] A ver quién no ha jugado al clásico de la GameBoy, venga hombre, esas partidikis con mi hermano con el gamelink cuando éramos críos, vamos míticas.

#7 GTA2 [PC] De esos juegos que recordaré siempre, o sea era super adictivo, podía estarme horas y horas jugando, lo acabé varias veces también, brutal el tema de cargarte a los polis para conseguir más dinero, las estrellas que van subiendo y cada vez es más chungo escaparte impune, bueno recomendadísimo.

#6 Garou: Mark of the Wolves [Neo Geo, vía emulador NeoRAGE] Siempre he sido un fan absoluto de los juegos de lucha, creo que me he enganchdo a todas las sagas que existem, Street fighter, Fatal Fury, Art of fighting, King of Fighters, Tekken, Samurai Shodown, todos y el mejor y con muchísima diferenci es Garou, hay que jugar, lo he acabado con todos los personajes a cada cual con combos más brutales, bueno una delícia, ya me están entrando ganas de instalarme la NeoRage (existe versión Mac? bueno si no por Virtual Pc tiraremos) y repartir mamporros con Terry Bogart, Rock Howard y toda la troupe.

#5 WonderBoy III [Master System] bueno, es uno de mis primeros juegos, le guardo un cariño especial, además era sorpresivo, el personaje evolucionaba a lo largo del juego, era entrañable y adictivo, fue quizás el primer juego que me terminé enterito enterito.


#4 PC Futbol 2001 [PC]
No es posible saber el número de temporadas que hice en el PC Futbol, se conoce que muchas, os juro que he pasado fines de semana enteros (pausas para comer y mear) jugando sin parar.

#3 WindJammers [Arcade/Neo Geo, vía emulador NeoRAGE] En la recreativa me vicié de enano y en la versión Neo geo de mayor con unos piques con mi hermano menor que bueno eran casi un ritual sagrado de cada día por la noche, ¿qué tenía ese juego que nos hacía jugar una y otra vez sin parar? No sé chicos, hay gente que dirá vaya payasada de juego, pues yo le doy la medalla de bronce, sin lugar a dudas uno de los juegos con los que he disfrutado más, entrenando para batir a mi hermano, conociendo y estudiando los puntos débiles de los personajes, practicando golpes y tácticas... y es que si os paráis a pensar es un jugo tan sumamente similar (en esencia) al Pong...

#2 Streets of Rage 2 [Megadrive] Bueno, o sea vamos a ver, es el juego, os he dicho que me encantaban los juegos de mamporros, éste nos tuvo enganchados pero meses, nos lo pasamos una y otra vez, no nos cansábamos nunca, Axel era mi personaje favorito, luego Max y luego Skate, aún recuerdo (como si fuese ahora mismo) el orden en que aparecían los enemigos, qué cantidad de vida tenían en los distintos modos de juego (que terminamos todos, incluso el manía) y las diferentes tácticas que empléabamos mi brother y yo para machacarlos sin piedad... eso cuando no nos dedicábamos a luchar entre nosotros, jajaja desperdiciando vidas, pero y la emoción que había ir al filo de la navaja con una sola vida y en el nivel manía? brutaaal.

#1 Metal Gear Solid [PS]
Este juego lo pongo en primera posición porque marcó un antes y un después en el mundo del videojuego, ni Splinter cells ni tonterías, Solid Snake es el mejor, el más grande, el ser supremo en los juegos de espías, no recuerdo las veces que lo terminé pero bueno, fueron muchas, demasiadas para recordarlas.

Y por fin, el pasa marrón, es decir que tenemos que elegir víctimas para que se tiren una tarde recordando y haciendo el post de marras, con los 10 videojuegos favoritos, pues los nominados son Óscar Reixa, Pedro Aznar (que llevas tiempo sin que te mande directamente un marrón de estos...) y merovingio (ídem).

jueves, octubre 12, 2006

Brain-to-computer interface (II)

Si os acordáis de esta entrada que nos sobrecogió al comprobar los avances en la interfaz para conectarse literalmente al ordenador, ahora tenemos un nuevo capítulo, si en el anterior vimos como podíamos jugar al pong, en este vemos un chaval que juega al mítico Space Invaders valiéndose únicamente de órdenes mentales.

Podéis ver el artículo original en inglés bajo este enlace, os he subido el vídeo a YouTube y os lo pongo a continuación. Espectacular.



(Vía TechEblog)

Disfraces de Star Wars para niños y perros

Ayer vi en compradicción lo que me parece una frikada en toda regla, pero repasando mis enlaces zombies me acuerdo que tengo varios en espera de alzarse, vamos al turrón.

Hace poco en Popgadget apareció un disfraz de stormtropper genial, la pega es que vale 1300 dollars, lo cual es jodido de asumir económicamente (comentario aplicable a cualquier mortal que no sea el Tío Gilito, Lucius Malfoy, Montgomery Burns o el Dr. Wasabi). Claro entonces no nos queda más opción ya que no podemos satisfacer nuestras ansias de calzarnos un disfraz tan espectacular que maltratar a nuestros hijos/mascotas, obligándoles (ya que no pueden defenderse) a vestirse como véis a mano derecha de la princesa Leia o como véis abajo del maestro Yoda.


Os lo pido: tened piedad.

(Vía compradicción , No puedo creer que lo hayan inventado y Popgadget)

Warning! Zombies Ahead (I)

He pensado abrir una nueva categoría de posts llamada Zombies, dónde cuando pueda (no va a ser como el mehagustado que va los domingos) voy a poner los enlaces zombies que voy acumulando y nunca me da tiempo a postear, va a ser un número aleatorio de enlaces cada vez y de temática, pues cual va a ser, la temática del Resistance: cosillas frikis, gadgets geek, enlaces a servicios web2.0 molones, en fin algo que despierte mi Paranoia Personal™ Cuidado, ahí vienen los zombies!

Zombie maquero: Bonita foto photoshopeada de un Macintosh SE con Mac OS X Tiger, os imagináis? hombre yo creo que no sería tan tan difícil de conseguir: si vaciamos la carcasa del Mac Plus, le enchufamos un MacMini ahí dentro y una pantallita igual se tendríamos ese efecto.

Zombie jugón: Impresionante juego en flash de temática pacman, combinada con el famoso Panic que tanto atormentó mi adolescencia, enseñándome señoritas ligeritas de ropa tras la consecución de cada nivel, qué recuerdos, nadie sabe de algún emulador con el juego ese que ibas decubriedo una foto de una chati? Qué pena...

Zombie jugón #2: sixtyforce es un emulador de N64 para Mac que no he tenido tiempo de probar pero que por las capturas que he visto creo que tiene buena pinta, a ver si alguien lo prueba y me comenta que tal le ha ido el tema.

Zombie geek: En Tecnochica hace tiempo salió este Espejo LED, os imagináis levantarse mirarse al espejo y luego al reloj hecho con LEDS... ah el tiempo pasa amiguetes.

Zombie cinéfilo: Aquí tenéis disponible el tráiler de Rocky 6, it's the eye of the tiger...

lunes, octubre 09, 2006

Regalando Paisajes

Paisajes Sonoros es el disco de nu-b, grupo en el que participa AlexCD, compi de WSL, escribe en Hipersónica y en Vidaextra y se ha lanzado al mundo de la música con este primer álbum.

El sistema que han ingeniado para la distribución mehagustado mucho, se trata de un par de enlaces para el emule, para descargar todo el CD, que te gusta lo compras, que no pues lo borras. Secillo, directo y adaptado a las nuevas tendencias, sí señor, chapeau.

Enlace ed2k para el disco completo.

Enlace ed2k para el disco + videoclip del single "Una razón".

Ánimo Álex!

Mala forma de descartar a alguien en un recruiting

Alguien que viene a un proceso de selección, es alguien que está interesado en el puesto, al que has llamado por que te su CV te parece interesante y quieres conocer en persona. Uno tiene que intentar ser todo lo transparente que pueda ante el candidato en cuanto a las pruebas que le esperan, o al menos la metodología. Si a uno le dicen que hará una entrevista, que no le hagan dos y seguidas exactamente iguales.

Y si al final, por lo que sea, decides que ese candidato no interesa, pues no está de más comunicárselo, conozco una auditoría de las más grandes dónde al cabo de año y medio han vuelto a llamar al candidato para continuar el proceso de selección, ésas tampoco son maneras, a mi acaban de mandarme un correo de una consultora pequeña diciéndome que mi proceso empezará en dos o tres semanas, ¡bravo! para que no me piense que pasan de mi cara.

Ahora bien, lo que le comuniques, ya que el candidato ha dedicado un esfuerzo por conocerte y por entrar en el proceso de tu empresa, hazlo de manera coherente. No le envies un mail en blanco con un attachment "doc1.doc" dónde se encuentra el típico texto de recibo "lo sentimos pero no hay ninguna plaza disponible que se adapte a su perfil" tócate los huevos mariano, otra vez será, pero eso da mala imagen a la empresa y cabrea bastante, más que nada por el tiempo que te ha dedicado esa persona y que tu no has sido capaz de dedicarle, mándale un mail personalizado, algo que demuestre que has valorado su candidatura. O si por el contrario tienes muchos candidatos y debes hacerlo generalista, pues que se note que te lo curras un poco, que no coges la primera plantilla que pillas, la copiapasteas en un doc y lo mandas como attachment de un mail en blanco, por favor, si haces esto con los candidatos no quiero pensar qué harás con los clientes.

domingo, octubre 08, 2006

Mehagustado/Nomehagustado [08/10/2006]

- Mehagustado la película Tránsito (Stay) de Ewan McGregor, es distinta y tiene un final inesperado, bastante extraño, toda la película es una ida de olla muy grande, como una gran paja mental que arrastra al confundido espectador hasta el sorpresivo final. Es un poco lenta a veces y como digo, muy rara, pero está bien.

- Nomehagustado Veronica Mars, lo siento por los que seáis fans de la serie, pero viendo el primer episodio, no me sorprendió nada, la encontré tonta y ñoña, aunque he de reconocer que tiene algun detalle bueno y que debo de concederle una segunda (y probablemente tercera) oportunidad.

- Mehagustado mucho el episodio de South Park de temática WoW, es brutal y muy friki. Me ha recordado mucho a algo que me toca de cerca: yo nunca he jugado al WoW porque me conozco y sé que me engancharía como un maldito viciado, pero mi hermano es adicto (en sentido literal) al Tibia, algo similar pero en 2D, gratuito y cutre.

- Mehagustado también que esta semana he llevado un buen ritmo en Genbeta y Applesfera, voy integrándome en ambos blogs y estoy la mar de cómodo posteando allí.

- Nomehagustado la entrevista de trabajo que hice el jueves pasado, no me fue nada bien y la verdad no encuentro tiempo para ponerme a mirar curros fuera, en la UE o en USA, la verdad que megustaría la idea de ir un par o tres de años a currar fuera, pero no sé dónde buscar, ¿alguien puede pasarme algún enlace para buscar cosillas fuera?

- Mehagustado cumplir un año como maquero, queda poco para cumplir un año de este blog y estoy realmente contento con la experiencia, tanto de mi switch maquero como de todo lo que me ha reportado un año de Resistance.

Wecantdance.com

Bajo el dominio Wecantdance.com encontraremos vídeos la mar de frikis sobre gente bailando que podremos votar, muy recomendable para echar unas risas, aunque el gran rey de las salas de baile es este hombre del que os pongo el vídeo a continuación, muestra más o menos la evolución del baile, desde los 60 a la actulidad, qué forma de moverse...

Tu nombre en élfico (tengwar)

Manuls, autor del blog Atún, tun, tun... nos recomienda una web dónde podremos descubrir como se ve nuestro nombre (o de hecho el palabro que elijamos) en chino, japonés, árabe, jeroglíficos, o el más friki de todos: el tengwar, o idioma élfico que fue desarrollado por J.R.R Tolkien y forma parte de su Mundo de la Tierra media cuyo máximo exponente es la trilogía del Señor de los Anillos. Podéis ver a mano derecha mi nombre en élfico, está bonito.

(Vía Atún, tun tun...)

Avances en el teletransporte

En Dinamarca, científicos de la universidad de Copenhague han conseguido teletransportar billones de atomos a una distancia de medio metro más o menos. Según dicen se puede extender a más distancia ya que el portador de la información es la luz y bueno supongo que el gasto de energía debe ser descomunal, tema que parece obviarse.

Está muy claro que es un primer paso, aún quedan décadas de investigación, de simulación y de pruebas hasta conseguir un avance significativo que permita hacer el teletransporte de aplicación en el mundo real, pero sin embargo me parece fantástico estos primeros pasos que se están produciendo, chapeau para la comunidad científica, os recomiendo leer el artículo completo.

Scotty... dos para teletrasporte


(Vía Slashdot)

Un año de maquero

Ayer mi iBook G4 cumplió exactamente un añito. Tal día como ayer hace un año empecé mi camino dentro de Mac OS X, el mejor sistema operativo de los que he probado. He estado en contacto con el mundo de los ordenadores desde que me regalaron un 486@50MHz con Windows 3.11, he pasado por varios modelos de Pentium y todos los Windows que han existido exceptuando el Me, que por lo que leí en revistas especializadas vamos era como pegarse un tiro al pié, por tanto prové 3.11,95,98,2000 y XP. Como odiaba bastante Windows, siempre tuve una distro Linux a mano, estuve en contacto con SuSE 8 y SuSE 9, Red Hat 5, Ubuntu 5.10 y Kubuntu 5.10.

Nunca he experimentado sensaciones tan buenas como este año que he pasado junto a Tiger. Nunca un sistema operativo me ha generado mayor confianza, mayor seguridad en lo que hago, me ha gustado tanto estéticamente, se ha mostrado tan solvente en determinadas situaciones y me ha parecido tan fácil de usar. Nunca.

Por otro lado este paso al lado maquero me ha llevado a conocer gente, otros maqueros a los que aprecio mucho, a querer lanzar un blog (este) en el que escribiera sobre las bondades de Mac y que tanto me ha aportado, a querer ampliar mi escritorio a un sobremesa que fuera de Apple, por eso me compré hace 3 meses mi iMac G3, que tantos quebraderos de cabeza me dió al principio, que me llevó a descubrir Mac OS 8 y Mac OS 9, que me enseñó a instalar Panther y que ahora va como la seda y uso a diario con Teleport.

Viva Mac OS X, Viva mi iBook y viva yo. En fin perdonad por un post tan egocéntrico, pero en el aniversario de mi maquinita, quería rendirle homenaje y enumerar todas las ventajas y todas cosas buenas que me ha reportado mi paso al mundo Mac. No he querido lanzarme a enumerar las ventajas propias del sistema operativo en sí, ni lo bueno que resulta frente a otros porque quería ahondar más en lo que me ha comportado a nivel personal.

viernes, octubre 06, 2006

Civia, o la felicidad

Hace ya tiempo que la línia de Cercanías C1 de Mataró-Barcelona se beneficia de los nuevos trenes Civia, recuerdo, con orgullo que este trayecto fue el primer viaje en locomotora de toda la península y también recuerdo, con vergüenza que la autopista Mataró-Barcelona fue el primer tramo de autopista de la península, y que continuamos "amortizándola" (obsérvese la ironía) religiosamente, pero esto es carne de otro post, me estoy yendo por las ramas y esta entrada quería dedicarla a los vídeos con que nos obsequian en estos nuevos trenes.

Para decirlo de manera suave: son una mierda.

En ellos aparecen siempre gente que se lo pasa de puta madre. Es cojonudo: tu ves un vídeo de esos y casi que te hace sentir estúpido, la gente ríe, ríe por la calle, ríe en el vagón de tren, ríe porque en el tren viaja un ser querido que retorna de un largo viaje (con abrazo de rigor y lagrimilla de emoción: aspectos indispensables), ríe porque sí, cuanta felicidad manda cojones, ya veo a los psiquiatras recetando viajes en cercanías... "Nada hombre se da usted una vuelta en tren hasta Calella y vuelve, verá que bien le va todo, como nuevo!".

Pero no sólo eso es preocupante, aún hay más. Los topicazos de siempre: próximo al medio ambiente, seguro y fiable (¡ja!), cómodo, etc. Y no se cortan: si el tren va hasta los topes, los emiten igual, en cuidado bucle repetitivo que dura aproximadamente unos 10 minutos más o menos para ir comiendote la olla. Tienen realmente que hacerlo? Deben atormentarnos con gilipolleces así? En lugar de convertirlo en una vía adicional de ingresos y poner anuncios publicitarios de lo que sea, productos de consumo, servicios, noticias generales, nos tenemos que tragar la basura de vídeos del rollo tío que va en coche a alquilar un piso y tía (lista y coqueta) que va con el cercanías, tío con atasco en coche y tía que llega 2 minutos antes para birlale en las mismas narices el ático con vistas al Retiro (que por cierto todas las localizaciones que aparecen son de Madrid o su entorno, más centralismo, qué pena). Patético.

No voy a analizar cada uno de los vídeos que reproducen en los nuevos trenes, tendríamos para una larga serie de posts interminables como este, sin embargo sí que voy a quejarme de un hecho general: algunos fueron pensados para escucharse, no sólo para verse, es decir ves a gente articulando palabras y sin embargo no los oyes, es frustrante, aunque puedo imaginarme el mensaje: más comida de olla, pero ahora me doy cuenta que es un fiel reflejo del cliente de renfe, es decir, gente que parece que le hablamos a las paredes, porque no hacen puto caso de nuestras reclamaciones, nos tienen en "mute" y continúan ofreciendo un serivicio pésimo que se preocupan de encarecer cada año de un 5 a un 10 por ciento.

Y lo que más me jode es que esos anuncios seguro que no son baratos y que los hemos pagado, tu lector, yo y todo "hijo de vecino" pues los fondos salen del Ministerio de Fomento, como se encarga de recordarnos el logotipo al final de cada uno, fabuloso, espléndido, así nos va, en lugar de invertir en más trenes nuevos ya que por otro lado los trenes están mucho mejor pensados que los antiguos pero hay una cantidad ridícula, en cambio deciden que les falta promoción, lo que les falta, a quienes deciden, es cerebro.

jueves, octubre 05, 2006

Un programa que copia todo ¡y no ocupa memoria!

-- frase que aparecía en portada del número 1 de Microhobby, revista independiente para usuarios de ordenadores Sinclair (qué tiempos!)



(Vía Soygeek)

Taburete geek: la tecla sit

Aquí os dejo una muestra de un objeto geek y originial: un taburete en forma de tecla, la tecla "sit" (siéntate en inglés o en perruno) que dará un toque de distinción a vuestra habitación y ahuyentará los ligues que llevéis a ella.

Próximos lanzamientos de la diseñadora: la cama teclado, la mesilla procesador, la nevera en forma de ratón y la taza de WC en forma de conector USB :P

(Vía No puedo creer que lo hayan inventado..., pero me doy cuenta que ha corrido por media blogosfera ya... Tecnochica, engadget, Compradicción...)

dontclick.it

dontclick.it es un proyecto inovador que pretende mostrar una interfaz de navegación web usable sin que el usuario haga un solo click. Está toda desarrolada en flash, básicamente usando los eventos de ratón (onmouseover,etc.) y es realmente curioso ver como si te dejas llevar hay veces que clicas instintivamente, aunque es innecesario, todo se realiza automáticamente.

Sinceramente me ha gustado bastante la idea, para mí tiene mucho sentido en sitios donde se requiere la demostración de las funcionalidades y características de un producto/servicio por ejemplo, pero sin embargo en mi opinión carece de aplicación en el diseño web general de un sitio... el usuario necesita clicar algo.

Antes de entrar en el sitio repite el mantra: "no clicar, no clicar, no clicar...ommmmmm" y luego entra en dontclick.it.

(Vía downloadsquad)

miércoles, octubre 04, 2006

Anuncio de MacAfee: spyware y adware a tope

El siguiente vídeo me queda muy atrás en el pasado, o me recuerda a ese ordenador de un familiar que hace tiempo que no te ha pedido que revises... las siguiente imágenes pueden herir la sensibilidad de los espectadores, sobretodo al pensar que muchos usuarios de Windows, me atrevería incluso a decir que la mayoría, conviven temporal o permanentemente con spyware y adware variado.


Creo que ya le expresé al Consultor Anónimo mi opinión sobre estos temas en una entrada reciente de su blog y no voy a repetirme :P

(Vía Menéame)

martes, octubre 03, 2006

107 cagadas de software que provocaron desgracias

En esta lista encontraréis 107 fallos escalofriantes, 107 tremendos erroes, 107 cagadas sin más paliativos que acabaron en tragedia/desgracia como fallos en aviones y aeronaves espaciales, fallos en sistemas de seguridad y en sistemas de pagos que generaron millones en pérdidas, errores en comunicaciones que inhabilitaron sistemas enteros y en resumen todo un compendio de curiosidades en torno al mundo del software. Algunas de las historias no tienen enlaces que las corroboren con lo que más vale tomárselas como rumores, sin embargo gran cantidad de las 107 historias llevan el link a la fuente adecuada para su posterior consulta.

solisitar descaga bajar videos clik

-- el nivel de chorradas, cadenas, spam y otras atrocidades que se mandan al mail de Genbeta raya en lo absurdo (y sólo llevo 2 días ahí...), esto es una pequeña muestra de ello: el cuerpo de un mensaje que nos llegó ayer.

lunes, octubre 02, 2006

Mehagustado/Nomehagustado [01/10/2006]

- Nomehagustado que ayer no pudiese editar el post típico de cada semana debido a que Blogger Beta petó, no me dejaba acceder, ni tan siquiera cargaba la página de edición y el blog cargaba de milagro (y sin navbar, qué cosas). Esta noche actualizo el post como toca.

- Mehagustado que Google al actualizar el PageRank de su índice, le haya otorgado a este blog un nivel de PR4, lo cual no está nada mal y quiero agradeceroslo a vosotros, sin vosotros este blog tendría muy poco sentido. Otro dato interesante es que aparece en segundo lugar en la búsqueda de la cadena "Reistance is Futile" en Google, por debajo del blog de un yanki que un día de estos va a tener que rendir cuentas conmigo (mwahahaha).

- Mehagustado la serie Battlestar Galactica, me la había recomendado Miguel Michán, que es un ferviente seguidos de las aventurillas de los supoervivientes de las 12 colonias. He visto tan sólo el piloto pero puedo decir que la serie está bien porque en varios aspectos resulta sorpresiva, tiene giros bastante buenos y no es la típica en plan Star Trek o Star Gate con un argumento más o menos lineal y autocontenido en cada capítulo.

- Mehagustado mucho la obra "Un matrimoni de Boston" que vi recientemente en el Teatre Lliure de Barcelona y que relata las desvenuras en plan comedia de dos lesbianas con ganas de liarla. Tenéis una fabulosa reseña en este post de Lady Madonna (en catalán, eso sí).

- Nomehagustado el opresivo curro, tengo una presión estos días bastante fuerte, hoy ha sido de aquellos días en que se alinean los astros para joderte... a ver si la puerta que se abre el jueves por la tarde, se queda abierta y paso o por el contrario, me la enseñan para cerrármela en las narices (sí, soy muy críptico qué pasa).

- También mehagustado empezar en Applesfera y Genbeta, la gente de momento es muy abierta y no os voy a descubrir que son todos unos cracks como la copa de un pino, no son líderes en su sector por casualidad, no.

domingo, octubre 01, 2006

Lenguaje de Calculadora

Recientemente siguiendo alguno de los miles de enlaces que abro al día y no pudiendo recordar de dónde salió, llegué esta página de Wikipedia, dónde hay un breve listado de las palabras que por el momento tiene reconocidas el lenguaje de calculadora (en inglés). Tan sólo es necesario teclear un par de números y girar el display para poder leer el mensaje que conforman los números, que por otro lado es muy difícil la construcción de palabras con sentido (la mayoría en inglés) por la incapacidad de meter vocales como la "A" o la "U" y gran cantidad de consonantes.

Aunque también es de aplaudir que en la entrada original de la palabra calculadora (esta vez en spanish), conste la imagen que véis a mano derecha, en la que se puede ver claramente el número 1337, en el que pone LEET, otro conocido y geekeril lenguaje, del que os hablé en esta entrada. Casualidad o geekendipia?

Hoy empiezo en Applesfera y Genbeta

Pues así es gente, después de mi etapa de 5 meses en Hipertextual dónde colaboré en Bitelia y luego en AppleWeblog ES y donde empecé mi trayectoria dentro de los weblogs verticales, ahora entro en WSL en concreto a colaborar en el equipo de Applesfera y Genbeta, formando 'team' con los más grandes, gente de la talla de Pedro Aznar, Javier Penalva, Cyberfrancis, Oscar Baeza, Sacha Fuentes y los demás editores de ambos blogs que ya me están dando en las listas de correo internas una cálida bienvenida, espero cumplir como el que más y que nos vaya muy bien a todos en esta nueva etapa.

Deseádme suerte gente!