sábado, septiembre 30, 2006

Phaser de Star Trek

Hace poco fue un aniversario muy especial, se cumplieron los 40 años de la Serie Star Trek TOS, en la que vimos al entrañable Spock, al intrépido Kirk, al eficiente Scotty y tantos otros míticos personajes que conformaron una de las más prolíficas y seguidas sagas dentro del mundo de la ciencia ficción.

Para conmemorar el evento hay infinidad de grandes artículos por toda la blogosfera, entre los que destaco el que publicaron en Gizmodo ES, el que hicieron hace poco en Geeks Are Sexy, la galería que podéis encontrar en Wired y el artículo que le dedicó davidgp.

Me entero vía Gizmodo que Amazon ha sacado un phaser reproducción del que usaban en la serie original, toda una maravilla a un precio de $22.95 Al verlo casi se me cae la lagrimilla...

viernes, septiembre 29, 2006

Nuevo Google Reader

El nuevo Google Reader, es espectacular. He probado varios agregadores de feeds on-line (entre ellos los populares Bloglines y alesti) y tengo que decir que prefiero los de escritorio... hasta ahora. Le han hecho un lavado de cara más que notable, bueno casi es mejor decir que lo han renovado por completo. Empecemos.


Una de las sorpresas más positivas es la importación/exportación de feeds. Uso SharpReader asiduamente como lector bajo Windows básicamente porque me permite una fácil gestión de los feeds y una ordenación más que correcta en carpetas jerarquizadas, bajo Mac tengo licenciado NetNewsWire. Tengo varias categorías para mis feeds que lógicamente van con el archivo OPML de exportación, muchos agregadores no consiguen leer bien el fichero y en consecuencia no importan bien, en cambio Google Reader ha importado a la perfección el archivo, creando no tan sólo carpetas sino tags asociados a las categorías de los distintos feeds. Además por si hay algun error, permite bajo un panel de preferencias muy intuitivo "Manage subscriptions" la inclusión por carpetas, el borrado de feeds innecesarios y demás... todo ajaxizado y dinámico al más puro estilo GMail.

Y es que la List View es increíblemente parecida a GMail y permite de un plumazo visualizar muchos posts que pueden expandirse y contraerse como véis en la imagen arriba. La Expand View es para una lectura más completa y pormenorizada de los feeds que nos interesa seguir a tope, marcando como leídos según vayamos haciendo scroll hacia abajo. Además incorpora atajos de teclado para movernos por dentro de la lista (jk, np, jk, np, es casi como un vicio). Podemos editar e incluir tags en cada post para así guardar y tener accesibles los que más nos interesen y clasificados por temas, también se pueden editar en el menú de manage subscriptions.

En la lista lateral podemos hacer aparecer todos nuestros feeds o sólo los que tengan novedades y mediante el "Browse" de la opción Add Subscription podremos agregar subscripciones a Flickr, Blogger, MySpace y otros servicios de manera super sencilla tan sólo proporcionando el usuario en cuestión (ejemplo: para subscribirte a las fotos de un usuario de flickr, pon su nombre de usuario y selecciona en el combo la opción flickr). También podemos marcar como en Gmail con una estrella los posts más interesantes (Starred) para una relectura posterior. Y la novedad es que podemos compartir esos posts en una página pública, que aparecen con su vía y todo.. genial, lástima que de momento esta página pública no es configurable ni editable y es un poco sosa.

También dispone de un Bookmarklet de subscripción en el navegador, de forma para que cuando visitemos un determinado sitio que tenga el autodiscovery en el feed, lo agregue a nuestro Google Reader sin problemas, además no duplica los feeds si ya los tenemos incluidos, tan sólo nos llevará a él.

Como véis muchísimas novedades en un agregador on-line que pegará fuerte sin duda a los existentes e incluso puede hacer cambiar de hábito a gente como yo que preferíamos usar un programa de escritorio. Aunque uno de los handicaps más importantes de este tipo de agregadores es la velocidad de refresco en las actualizaciones, que deja bastante que desear.

(Vía digg)

jueves, septiembre 28, 2006

Avistado bicho gigante en Google Maps, dónde están los StarShip Troopers?!

Se ha avistado un bicho ENORME en unos campos en Arlesberg, cerca de Stuttgart, en Alemania. Podéis comprobarlo en Google Maps o en Google Earth (48°51′27.74″N, 10°12′19.07″E ).

La explicación más plausible parece ser que el bicho se colara en las lentes del scaner de la empresa de cartografía que suministró a Google esas imágenes, aunque no se descarta nada y seguro que hay frikis que han ido en busca del monstruoso bicho de 50 metros de largo a lo StarShip Troopers.

(Vía CNET|News)

Aprende idiomas (e insultos) con Wikipedia

Si ya vimos en esta entrada qué tipo de búsquedas eran las que encabezaban la lista de términos buscados en wikipedia, entre ayer y hoy descubro dos entradas curiosas.

La primera me la mandó Pier "el gabacho", un compañero de trabajo, es una entrada en la wikipedia francesa que muestra muchos sinónimos al término "pene" en gran cantidad de idiomas.

La segunda la veo en digg, se trata de una lista de insultos relacionados con el sexo en la wikipedia inglesa.

Para culturizarse un poco y eso.

Evidencias del iPhone en iTunes 7.0.1

Acaban de actualizar iTunes 7 a una nueva versión 7.0.1 que en principio es más estabe y el Coverflow mejora algo, también tiene un rendimiento general bastante mejor en comparación con la versión que sacaron para el It's showtime, que yo creo que era lo más inestable y trapero que había visto en bastante tiempo.



Pues como véis en la imagen (sacada de este post de Gizmodo), no es la principal novedad que hay en esta versión. Parece ser que en el fichero de localización, que vimos en esta entrada para cambiar los literales del programa, en esta nueva versión se han incluido mensajes relacionados con un hipotético teléfono móvil que sincroniza fotos y música con iTunes 7.

Como véis el iPhone está a la vuelta de la esquina.


(Vía MacWorld)

Estadísticas de Feedburner por tipo de agregador


En feedburner los que padecemos de ombliguismo extremo y queremos controlar las estadísticas de todo lo que se mueve en nuestro blog, tenemos una opción para separar nuestros lectores según el tipo de agregador que utilicen. Ayer mismo vi que el Consultor Anónimo detallaba sus lectores según tipología de agregador RSS en este post de su blog. Las estadísticas de feedburner se calculan mediante las peticiones que se hacen al feed (desde distintas ips claro) en las últimas 24h, sirven para más o menos controlar los lectores que diariamente te siguen.

Mis estadísticas en número de lectores son muy inferiores a las del Consultor, no nos engañemos: este blog lo lee poca gente, pero muy buena (efectivamente, esto es peloteo injustificado hacia el lector) y me hizo preguntarme qué agregador tenía más éxito entre mis lectores. NetNewsWire gana la partida con un 42% de los lectores del blog, en un blog cuyo principal activo son los maqueros, no es de extrañar que suceda esto, sin embargo lo que me intriga es el alto índice de agregadores de escritorio frente a los que son on-line, bloglines, rojo, alesti y googlereader se quedan con un porcentaje bastante bajo, lo que me da la impresión que la gente prefiere una cómoda aplicación de escritorio a los agregadores on-line, tendencia que comparto.

Aunque claro sacar estas conclusiones con tan pocos lectores es un poco gratuito y no tiene mucha base real, pero habrá que conformarse :)

Curiosidades (históricas) de Google

Repasando digg, esta entrada ha llegado bastante arriba en cuanto a posicionamiento dentro del portal se refiere, aunque no es muy lógico, ya que no presenta nada nuevo si no más bien hace recordatorio de un tema bastante antiguo: curiosidades que tiene ocultas Google desde hace tiempo. En concreto nos presenta una página atípica de Google con un corazon interactivo. Si os fijáis en los comentarios de la noticia en digg veréis que alguien publica este enlace que nos llevará a descubrir más páginas "ocultas" de google y que nos descubren que los señores de Google tienen bastante sentido del humor, entre ellas mi página de inicio: Google en klingon y una versión "maquera" (a lo iMac G3) del buscador que va directa como página de inicio en mi iMac G3 y de la que os incluyo una captura a continuación.

Taglines y Uno de varios

Bueno os informo que ya tenemos activados unos cuantos taglines, si queréis colaborar enviando taglines, podéis dejarme algún comentario en esta entrada o vía mail, yo no soy tan guay como algunos que dejan elegirlo vía formulario.

También es mi deber informaros que disponemos de nuevo personajillo/mascota para animar a la gente a comentar, "Uno de varios" es un borg LEGO que os amenazará a la usanza del desaparecido StarScream. Me gustaría dar las gracias al autor de la obra o almenos pedir su consentimiento, pero me ha resultado más que imposible encontrarle, la imagen la pillé de Google Images, la modifiqué y la incluí espero no causar ningún mal a su autor, además como este blog es a coste 0, no hay ningún lucro por mi parte, pues entiendo que no hay motivos para no dejarme usarla, si fuera un problema la quitaría enseguida.

One more thing... os comunico que el día 1 de octubre, tendré novedades a nivel personal con el inicio de un nuevo proyecto, deseadme suerte y hasta ese día, ni mu.

miércoles, septiembre 27, 2006

Novedades en Google Calendar

La verdad es que uno de los servicios web de Google (que por cierto hoy cumple 8 años) que fue más esperado y anunciado fue Google Calendar. Ayer presentaba novedades en el panorama de visualización del calendario, ya que es posible agregar nuevos calendarios que agregarán pequeños iconos a días en concreto con la fase lunar, el tiempo o el evento de google (como el aniversario que véis en la captura) asociados al día en concreto.



Podéis encontrar muchos calendarios para Google Calendar en el blog GoogleCalendarios.

Aunque de verdad es que el calendario de Google lo uso poquísimo y es un servicio realmente muy bueno pero casi nunca me organizo lo suficiente para sacarle todo el partido que debería, igual que por ejemplo, rememberthemilk, otro gran servicio (de listas esta vez) que desaprovecho, cosas de vivir en el caos permanente, debo mejorar la eficiencia y empezar a usar servicios como éstos que facilitan el día a día y el no olvidar nada que nos quede por hacer.

(Vía digg)

Resistance to Wasabi is Cuatrodoce at your feet (SIMO&beers&blogs, vaya)

Ya lo comentaba ayer merovingio en su blog, el fin de semana del SIMO (10-12 de noviembre) tenemos pensado (confirmados seguro), Pedro de Cuatrodoce, Berto de ThinkWasabi, Cristina de Children at your feet y servilleta de Resistance is Futile, hacer una quedada en la capital para encontrarnos en el SIMO. El planning más o menos previsto (sujeto a cambios sin previo aviso por parte de la organización) es el siguiente:

- Sábado día 11 de noviembre por la tarde iremos al SIMO a babear el stand de Apple y a quemar el de Microsoft, Berto se encarga de la logística y Pedro de los petardos.

- Domingo día 12 haremos unas birras y una comida todos juntos.

El que se quiera apuntar a los dos eventos será muy bienvenido y así podremos conocernos en persona y de paso podremos alargar el nombre de la quedada que ya de por sí se las trae:

Resistance to Wasabi is Cuatrodoce at your Feet (Place your name here)

A ver si os animáis a venir gente!

martes, septiembre 26, 2006

El infierno se llama concierto de la Mercè

Yo creo que no os tengo que explicar nada más, milady ha hecho un completo resumen de lo sucedido ayer en el concierto gratuito para las fiestas de "La Mercè" (fiesta mayor de Bcn) en el recinto del fórum. También podéis consultar este artículo en 20 minutos (en su línea un poco sensacionalista).

Yo debo tener alguna que otra enfermedad mental (eso es seguro) pero fijo que tengo miedo a las aglomeraciones. Es cierto, no hace falta que me esconda más, tengo PÁNICO a las aglomeraciones, se me tensa todo el cuerpo, lo paso fatal, sudo, me cambia el semblante, no puedo dejar de pensar en cuánta gente hay a mi alrededor y en lo mal que lo estoy pasando... no sé el nombre técnico de la enfermedad, pero es igual, creo que se ha entendido: odio verme rodeado de gente y no tener espacio para moverme, me agobio en demasía. Ayer fue insufrible. No pude más y a la hora más o menos tenía (sentía la necesidad casi física) de salir de allí, de escapar. Y nos costó lo nuestro, pero lo conseguimos en poco más de 20 minutos que se me hicieron eternos.

Además había por ahí ciertos energúmenos, que no había para darles dos bofetones, no, con eso no se soluciona nada, yo creo que más valdría encerrarlos en alguna celda acolchada de un manicomio y tirar la llave... pandilla de degenerados.

Ah sí y de propina, me pasa algo curioso a raíz de todo esto, curioso por que antes me gustaba alguna canción suya pero ahora:


ODIO "EL CANTO DEL LOCO" ESTÁ CLARO?

Soy y seré a todos definible,
mi nombre tengo que daros,
cociente diametral siempre inmedible,
soy de los redondos aros.

-- Mnemónico de Pi: 3,1415926535897932384. Contando las letras de las palabras del verso, por Manuel Golmayo.

Posible acuerdo Apple-Cingular para distribuir el iPhone

Parece ser según ThinkSecret que Cingular (operador de telecomunicaciones de USA) habría conseguido un acuerdo con Apple para comercializar su iPhone en 2007, un telefono que revolucionaría el mercado de los teléfonos móviles a nivel mundial y del que Apple espera que se vendan 25 millones tan sólo durante 2007... unos números vertiginosos, ya que de ser ciertos, buena parte del capital ingresado por la compañía sería debido a este móvil.

Las especificaciones del móvil son muy atractivas, diseño en slide con una pantalla de 2.2 pulgadas y una cámara de 3 megapixels.
También tendría una fuerte integración con iTunes e iSync y por supuesto una compatibilidad plena con Mac OS X. Ya se vió el posible diseño del móvil en el artículo de MacRumors que os enlazo en la imagen de más arriba.

Bueno si estos rumores son ciertos, el mercado norteamericano queda definido con el otorgamiento de la concesión a Cingular, sin embargo, ¿qué puede pasar en Europa? En Europa puede pasar de todo, Apple negocia con proveedores de todo el mundo, según apunta ThinkSecret y ya entrando en la especulación pura y dura podría ser que O2 se llevara el gato al agua (como sucedió en la concesión del ROKR), O2 es propiedad reciente de Telefónica y ésta a su vez en el terreno de telefonía móvil tiene Movistar, ¿me seguís?

Tan sólo espero que Vodafone llegue a un acuerdo con Apple para la distribución del iPhone, así no debería hacer nada, lo que no quiero es portarme a Movistar, a Amena Orange me da lo mismo, pero a los sres. de Movistar les tengo especial manía, aunque vamos a ver porque si esperan vender tantos y tantos móviles (la cifra estimada de 25 millones en un año es una burrada, pensar que se han vendido 50 millones de RAZR desde su lanzamiento a finales del 2004) lo lógico es que hagan acuerdos con todas las compañías y no sólo con una. Veremos.

(Vía digg)

Un maletín a base de diskettes de 3,5"

Qué hacer con las pilas y pilas de diskettes obsoletos e inútiles? en nuestros días ya no sirven con el advenimiento de los pen drives y las grabadoras de CD/DVD... así que en lugar de tirarlos a la basura, los más manitas de vosotros podéis realizar este fabuloso maletín para transportar el portátil, las libretas o lo que vosotros queráis. El resultado es espectacular.



Las instrucciones para el montaje se encuentran en este enlace y no parece muy complicado el montaje del maletín, así que manos a la obra!.

(Vía TechEblog)

El trekkie-coche Enterprise

Parece ser que Nissan ha desvelado un prototipo de todoterreno cuyo interior está inspirado en nada más y nada menos que los diseños interiores de las naves de Star Trek. No tengo palabras para expresar mi emoción, es simplemente alucinante! Podéis encontrar más fotos a parte de ésta en este enlace.


Cuando saquen uno basado en el diseño de una nave Borg, me lo compro fijo le instalo unos altavoces y unos LEDS verdes y me lanzo a la calle repitiendo "La resistencia es fútil"...

(Vía geek24)

Boom shake, shake, shake the Room Keynote

Recuerdo que la primera Keynote que vi, pensé, este tío (Jobs) repite mucho la palabra Boom. De hecho lo comenté con la gente y me dijeron, anda no es para tanto... es su forma de expresar sorpresa y excusas similares. Pero este vídeo me da la razón, es una muletilla que usa con muuucha frecuencia, yo creo que más que Steve Jobs, deberíamos llamarle Steve Booms...



Aunque por otro lado, oye ojalá que siga usándolo, eso es sinónimo que hay algo novedoso/sorprendente en lo que presenta, así que ¡por muchos booms!

(Vía ThinkWasabi)

lunes, septiembre 25, 2006

Cambio de feed en Blogger Beta

Bueno que blogger Beta cambia cosillas, pues es normal, que actualicen y ofrezcan novedades hasta cierto punto también lo es. PERO QUE CAMBIEN LA URL DEL PUTO FEED SIN AVISAR no lo es. De acuerdo? Estamos. Yo no sé porqué hacen esto la verdad... pero en fin, es mejor que lo escriba en un post para que todos tengamos constancia de ello, ya que me he encontrado de todo, hay gente que el feed antiguo sigue funcionandoles bien, mientras que hay otros que debemos retocar el feed, me inclino a pensar que somos los que estamos "disfrutando" de las "ventajas" de la beta (se nota la ironía?).

Tranquilos, los que tengáis el feed de feedburner, no deberéis actualizar nada, esta mañana lo actualicé al nuevo de Blogger Beta.

Sin embargo, el resto, deberéis actualizar el feed que teníais como

URL de vuestro blog/atom.xml

a este otro:

URL de vuestro BLOG/feeds/posts/full

Por lo que el feed de este blog finalmente queda como:

http://resistancefutile.blogspot.com/feeds/posts/full

Aunque lo mejor sea registrarse por feedburner y así si pasan cosas de estas ya lo actualizo yo y es transparente para vosotros, véis las ventajas de feedburner? Url de feedburner:

http://feeds.feedburner.com/resistance/is/futile

Ah sí, me olvidaba de ello: ¡Larga vida a Blogger! Aún no sé como es que no me registro un dominio propio me alojo en Dreamhost o en algun sitio así y me pongo un Wordpress como Dios manda, vagancia supongo, pero es que manda huevos.

Actualización [27/09/2006]: me informan que Blogger ha visto su error y ha decidido redirigir el feed antiguo al nuevo, también sin previo aviso claro... por lo que en teoría los que aún tengáis el feed viejo deberíais recibir un porrón de entradas nuevas. POR FAVOR, usad el feed de feedburner de ahora en adelante.

Quita las mayúsculas en la lista de iTunes 7

Uno de los aspectos que más odiaba de iTunes 7 es que los títulos de la lista lateral de navegación aparecieran en mayúsculas. Sí gente, podéis llamarme maníaco o lo que queráis pero no entnedí nunca porque "Biblioteca" pasaba a llamarse "BIBLIOTECA".

Pero gracias a este artículo en Macworld descubrí la manera de editar el fichero de localización apropiado para volver a la normalidad esos títulos y restablecer la nomenclatura de toda la vida, incluso, si no os gusta la palabra "Biblioteca" para referirse a vuestra colección de música y deseáis sustituirla por "Musicoteca" o "Toda mi música" o lo que queráis también podréis hacerlo, es sencillo y no requiere de Terminal, tan sólo aseguraos de tener iTunes inactivo mientras realizáis los siguientes pasos:

1- En el Finder, encima del icono de iTunes pulsad la opción "mostrar contenido del paquete" en el menú emergente que aparecerá con Ctrl+click o botón derecho.
2- Navegad hasta la carpeta Contents\Resources\Spanish.lproj\
3- Botón derecho al archivo Localizable.strings y seguidamente "Abrir con..." y usad un editor de texto, TextEdit va perfectamente.
4- Buscad las palabras "BIBLIOTECA", "STORE" y demás que queráis sustituir y cambiadlas.
5- guardad el archivo e iniciad iTunes, ya tendréis las molestas mayúsculas sustituidas con lo que vosotros queráis.

iTunes 7 ¿100% libre de Aqua?

Yo creo que la nueva versión de iTunes está casi casi limpia de Aqua pero no completamente, aún se pueden encontrar varios sitios dentro de la aplicación dónde pueden verse aún componentes propios de la interfaz cristalina que por ahora tiene Mac OS X, la prueba más clara de que de momento no han sustituido la interfaz gráfica Aqua en iTunes es la siguiente captura que he hecho al abrir el diálogo información de un podcast, dónde incluso el scroll lleva la típica y licuada interfaz. Esto en mi opinión sucede no porque se lo hayan olvidado si no por que han decidido usar uno de los componentes de diálogo interno propios del sistema (que quede claro que no soy ningún experto en Cocoa ni similares, es simplemente lo que creo la explicación más probable al fenómeno).

Calibra el monitor de tu Mac

En mi opinión una de las acciones básicas que hay que hacer al recibir un nuevo ordenador es calibrar el monitor, de esta forma conseguiremos optimizar la visualización de los colores y formas en nuestra pantalla, ya que la usaremos constantemente. Muchos monitores tienen la función de AutoSettings y otros menús independientes que nos ayudarán a seleccionar la configuráción óptima de visionado en ellos y que normalmente podremos calibrar a voluntad. Este es el caso por ejemplo al usar un MacMini o un MacPro con una pantalla TFT externa.

En cambio si nos encontramos con un portátil de Apple, u otro modelo como puede ser un iMac G3, no dispondréis de esa opción y deberéis hacerlo por software. Pero tranquilos, Mac OS X dispone de una fabulosa a la par que intuitiva utilidad para calibrar vuestro monitor. Ésta se encuentra accesible en la opción de "pantallas" en vuestras "preferencias de sistema", bajo la opción "color" y luego pulsando en el botón "calibrar".

Veréis que el asistente es completamente intuitivo y no merece ningún tutorial para completarlo de forma exitosa, tan sólo dejaros guiar por los distintos pasos que aparezcan. Sin duda recomiendo activar el primer checkbox que nos pregunta en el primer paso así activaréis las opciones avanzadas que os brindarán más opciones en la elección de filtros de color y que os llevarán a la calibración óptima de vuestros monitores.

Otra de interfaces futuristas: Drag&Drop sobre la mesa de tu escritorio

Pido perdón de antemano por la mala calidad de sonido e imagen del siguiente vídeo, no obstante es bastante sorprendente, si hace unos días flipé en colores con Teleport (que permité traspasar ratón y teclado entre Macs) por las posibilidades que ofrece, ahora veo este vídeo y pienso que interactuar con el entorno fuera de tu escritorio usando el ordenador está por llegar en breve... un geek dijo una vez:

Un geek es un tío que si una mosca se posa sobre la pantalla de su ordenador, intenta matarla con el cursor del ratón, a mí me ha pasado y es bastante frustrante...


En fin, dentro vídeo:



(Vía geek24)

domingo, septiembre 24, 2006

Mehagustado/Nomehagustado [24/09/2006]

- Mehangustado mucho las muestras de apoyo y los comentarios a favor del nuevo diseño que incluso ha tenido su primer "product placement", muchas gracias a todos, intentaré solucionar ese error que algunos me habéis dicho que sucede en Safari, sabéis es muy extraño, no consigo reproducirlo y en todo caso corresponde a un widget "estándar" de Blogger, el de Archivo creo, intentaré mandar un mail a Blogger, avisando de eso y otros temas, como la incompatibilidad de Google Search con AJAX en las nuevas plantillas.

- Mehagustado mucho el último podcast de Pedro Aznar, este tío es un crack de la comunicación entre otras materias, ya estoy deseoso de que se desvele el "one more thing" que nos anunciaba en el podcast. Ojalá yo tuviera tiempo (y cojones) para sacar un podcast del Resistance is Futile.

- Nomehagustado en absoluto la actitud prepotente de cierto personaje (notése que evito citar su nombre a drede) en el trato hacia mí, por un comentario que le hice que le sentó mal, en lugar de decírmelo abiertamente se lo dijo a otra persona, para que ésta me lo comunicara, actitudes como esta me dan arcadas.

- Mehagustado que esta semana me ratificaran el puesto en mi trabajo en el Mundo Real™, por lo que se ve cuentan conmigo hasta finales de año, también se me abren nuevas posibilidades en el mercado laboral que veremos si acaban cristalizando en algo sólido (crucemos los dedos).

- Nomehangustado las películas "Separados" (una basura sin paliativos) y "Apostando al límite" (una bazofia, en especial contraindicada para gente que no le guste Matthew McConaughey y el doblaje de Al Pacino, "abogadooo abogadoo, eres bueno chico, muy buenooo").

- Mehagustado mucho el libro de Sergi Pàmies del que os hablé en esta entrada, realmente hay cuentos de una riqueza brutal, sorprendentes e incisivos a más no poder. Ahora me tiro de cabeza a la lectura de "El retrato de Dorian Gray" a ver si es tan bueno como dicen, estoy en una etapa que fagocito libros, los fundo... y tengo una cola bastante grande de títulos que leer.

sábado, septiembre 23, 2006

Resistance 2.0

Ya está disponible (por fin) el nuevo diseño del Resistance is Futile. He conseguido migrar la plantilla y espero que os guste este nuevo diseño en gris.

Faltan cosas, falta un personajillo (hemos perdido a StarScream, no lo consiguió) que invite a comentar, falta la nueva interfaz de búsqueda de Google en AJAX, que es incompatible con la nueva plantilla y he tenido que sustituir por la antigua. También faltan detalles por pulir y con comentarios que me dejéis (espero que no os cortéis) pues iremos retocando los flecos que quedan, cualquier crítica es bienvenida, incluso si no os gusta nada de nada pues me los decís también, o si preferíais la anterior plantilla, pues también decírmelo y así tengo una idea de cómo véis esta nueva versión.

Os dejo las dos versiones, la antigua y la nueva en la siguiente imagen.



Actualización: He ido categorizando los posts hasta mayo por lo que si el feed os hace el tonto, es debido a eso principalmente. Por cierto que blogger es una mierda para realizar tareas repetitivas, es cansino, cansino ir asignando categorías... aunque del resultado se pueden extraer conclusiones interesantes (más allá de contribuir a la mejor usabilidad del blog), como por ejemplo que tengo 111 posts en la categroía geek, 82 en la de paranoia personal, 34 en la de Apple, 26 en la de gadgets y 24 en la de web 2.0, creo pues que el texto del About (que si os fijáis renové) hace justicia en la descripción de este blog.

jueves, septiembre 21, 2006

Meme Springsteen

Forfy de MadWorld me pasa un marrón meme bastante curioso, se trata de contestar un cuestionario con los títulos de las canciones de alguno de tus grupos favoritos. Él elige en su post a Oasis, al igual que Inadaptado, otros han elegido U2 (kalimero's zone), Pulp (micronesia en el cerebelo), Siniestro Total (El Emperador de los helados) y yo como no podía ser de otro modo elijo al Boss, al mítico Springsteen para responder las preguntas del cuestionario que os pongo a continuación, enlazo las letras de las canciones, bendito seas brucespringsteen.net:

¿Eres hombre o mujer?: Lucky Man

Descríbete: I'm a Rocker

¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Human Touch

¿Cómo te sientes?: I'm On Fire

Como describirías tu anterior relación sentimental?: Nothing Man

Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: She's The One

Donde quisieras estar ahora: Land of Hope and Dreams

¿Cómo eres respecto al amor?: Into the Fire

¿Cómo es tu vida?: Jungleland

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: My beautiful Reward

Escribe una cita o una frase famosa: From Small Things (Big Things One Day Come)

Ahora despídete: I'm Going Down

Bueno creo que ha ido bastante bien, como es normal en un meme lo lógico es enmarronar a más bloggers y así propagar por toda la blogosfera (o parte) este tipo de iniciativas curiosas. Rub antes lo hubieras dicho que tenías nuevo blog, mientras hacía el meme vi tu comentario así que eres el primero en pringar, espero ver ahí algún grupo japo de los tuyos, otro candidato es Hugo que seguro que nos elije al Fary, eltercero tiene muy buen gusto musical y le encantan los RHCP, no sé con qué nos saldrá esta vez y como personajillo mediático del meme elijo a manu contreras, para que nos deleite con alguna de sus idas de olla y por supuesto el meme está abierto a cualquiera que quiera recoger el guante ¡a ver si os animáis!.

Actualización: Hugo se ha currado un post magnífico con una artista semi-desconocida y linkando todas las canciones, eltercero me ha sorprendido doblemente, por esoger Muse (que me encantan) y por decirme que los RHCP le molan pero tampoco pa exagerar, Rub en su línea de gupos japos con BoA y embebiendo vídeos de YouTube, manu contreras me contestó que su religión le impide seguir memes (loser) y Core se ha autoinvitado (bien hecho) y ha participado por cuenta propia con los Foo Fighters (uno de mis grupos favoritos sin duda), quien nunca invitaría a un meme así, sería a Eduardo Arcos, que seguramente haría el meme con Justin Timberlake o similar... sin comentarios.

miércoles, septiembre 20, 2006

jo cant sa lluna i s´estrella
sa jungla i es bosc animat
es tren, es vaixell, s´avioneta
i es teu submarí aquí aparcat
jo cant sa fruita vermella
i quan acabi riuré
galapots, nenúfars, princeses, oh yeah!

-- Wa Yeah! de Antònia Font, cuando oigo esta canción les pregunto a los que dicen que el valenciano es una lengua distinta del catalán, el mallorquín qué es?

Regalar nada no es lo mismo que no regalar

Qué minimalista, a la par que genial, no necesitas quebraderos de cabeza... regálale ¡Nada! por £3.49 tienes una fantástica porción de nada que regalar, algo original y que es seguro que no tendrá, además si muestra cara de enfado siempre puedes salir con la excusa: "Es que tienes de todo!" o mejor aún, la versión romántica cursi "Es que tú lo tienes todo, cariño". Mi consejo no obstante es comprar alguna otra cosa como plan B por si las cosas se tuercen mucho, hombre precavido vale por dos.

(Vía popgadet)

Mi cerebro es el caos, mis ojos la
destrucción, mi esencia la nada.

-- Gustavo Adolfo Bécquer

Mensajes de Error de Windows: el Traductor perverso

Este mensaje le ha aparecido hoy a un compañero de trabajo al intentar instalar un traductor para Office. Lógicamente, al ver el mensaje en el cuadro de alerta, decidió no instalar el traductor, que por lo que se ve debe ser pésimo y en su lugar decidió mandarnos a unos cuantos la captura de la "corrida".

Páginas de error originales: Proletarium

Me encanta ver páginas de error con mensajes orginales, sobre todo si son geeks. Desde luego manu contreras, autor de proletarium y de medio hipertextual, se ha currado esta versión de página de error en forma de Terminal de Mac OS X, que es espléndida... la contestación al comando sudo reboot, es brutal... god hates you manu.

Yo por continuar la broma habría añadido un "sudo kill god" y como contentestación del sistema "you don't have enough privileges, nihilist level required" o algo así ;)

El arte y los iPods

Hace poco descubrí un set de fotos en flickr muy interesante a raíz de uno de los pools a los que estoy suscrito, la creación en Photoshop que os enlazo a mano derecha también pertenece al mismo autor, me parece realmente impresionante y me pregunto a ver si viene Langdon y nos revela un poco el significado oculto que puede tener la obra, seguro que lo tiene pero no doy con ello.

Más fotos recreando, La última cena, Las horas de Dalí con los nuevos iPod Nano, y más cosillas en esta page de axb500.

martes, septiembre 19, 2006

Antes o después, debería intentarlo,
someterme a su
hechizo, olvidando mentir
en otro nivel, no querer
recordar
ni siquiera el pasado.
Que sientes que está,
completamente agotado
y no entiendes porqué.

-- Hechizo de Héroes del Silencio, la letra de esta canción es brutal

Uso de Firefox en Europa

La XITI no es ninguna abreviatura perversa para llamar a tu pareja de forma cariñosa, como CARI, CHIQUI, CHATI o el vulgar CHURRI si no que se trata de la agencia francesa que periódicamente hace un estudio del uso de Firefox en Europa y en el Mundo, un informe al que peretenece el siguiente gráfico, que no es nada sorprenedente: España de las colistas de Europa en lugar vigésimo cuarto de porcentaje de uso del navegador Firefox.



No obstante interesante observar que el uso de Firefox en Europa es superior al resto de continentes, tendremos más geeks por metro cuadrado? Hay alguna forma de calcular la densidad espacial geekeril de un continente? Preguntas de momento sin respuesta amigos...

(Vía Mundogeek)

Nombres originales en la Web 2.0: Carbonite

Carbonite es un servicio web de Backup on-line que vi ayer en TechCrunch, ofrece interesantes features que destacar aunque es de pago (5$ al mes tras un período de prueba de 15 días) y el cliente tiene tan sólo versión para Windows. Entre las potentes funcionalidades que ofrece tenemos: almacenamiento ilimitado, podemos hacer copias de nuestro disco duro enterito, se traspasan los ficheros encriptados y en background para no sobrecargar el sistema, pueden traspasarse hasta 2GB de subida por día, si borramos un fichero en el servidor se queda hasta 30 días un copia de seguridad y la capacidad de descarga por día es de 15GB.

Pero eso me importa un pimiento, lo importante es el nombre del servicio: Carbonite. Qué gran nombre, qué buena elección para un servicio de almacenamiento y restauración de datos, de copias de seguridad en definitiva... recordar a Han Solo en esa pose de congelamiento y relacionarlo con que tus datos están ahí estáticos, quietos, esperando que venga la Leia de turno y los descarbonitice (toma palabro)... me parece un acierto notable.

lunes, septiembre 18, 2006

El bueno de Thomas Falk

Thomas Falk era Jefe de Proyectos del departamento de "Connectivity Systems" y responsable de estudiantes en Philips Forschungslaboratorien en Aachen, dónde hice mi proyecto fin de carrera de Ing. Telecomunicación. El tío era un crack, te explicaba, te preguntaba, te integraba dentro del proyecto, ojalá le hubiera tenido como director de proyecto... en el siguiente vídeo, podéis verle hablar (al minuto y pocos segundos del vídeo) con el que se encargaba de demostrarlas camisetas con LEDS, es el tipo un poco calvito y con gafas y traje beige.



Su frase y muletilla

Ja, ne?


Qué tiempos...

KeynoteCagadas

Qué gran recopilatorio de errores, despropósitos, bugs, equivocaciones y demás que se han producido en alguna de las Keynotes más recientes, para que los lectores antimaqueros hagan su chascarrillo, chiste fácil y demás.



Lo mejor, la música con que está ambientado el vídeo y el tono entre avergonzado y tímido que usa el gran Steve Jobs en plan de sorpresa/disculpa cuando se producen estas mini-cagadas, Steveness en estado puro.

(Vía MacUser)

domingo, septiembre 17, 2006

Mehagustado/Nomehagustado [17/09/2006]

- Mehagustado mucho la peli Clerks 2, es brutal, reí como hacía mucho que no reía en un cine. Sobre todo el diálogo que mantienen Randal y Elias sobre el Señor de los Anillos vs. Star Wars.

- Nomehagustado que esta semana que tenía de vacaciones me haya pasado tan y tan rápido, mañana al curro, qué agonía! En fin modo ministresspostvacacional (toma palabro) on.

- Mehagustado ya tener los WeekendPlan para ir a Madrid los días del 10 al 13 de noviembre, junto con Cristina y allí reunirnos con el Dr. Wasabi, con Pedro y todo el que quiera apuntarse para ir al SIMO.

- Mehagustado tener la plantilla del nuevo Resistance casi casi finiquitada, a ver si os animáis a comentarme qué os parece, todo vale salvo descalificaciones personales, me gusta, no me gusta, tira el diseño a la basura, no me gustan los bordes, no me gusta el banner... decidme algo gente!

- Mehagustado dejar Hipertextual. Sí niños y niñas, dejo de publicar en Bitelia y AppleWeblog ES. La razón es sencilla de explicar y de entender: no me sentía recompensado. Llevaba 5 meses publicando en dos blogs, participando en la lista interna y aportando cosillas (lo de la pestaña del netvibes por ejemplo fue una idea que surgió de un post mío) y si bien algunas cosas las valoro muy positivamente (he conocido gente en Hipertextual que son la bomba, como Manu, Miguel o Diego por ejemplo) otras sin embargo han dejado mucho que desear (organización, transparencia y compensación económica). Y sobre todo Nomehagustado la manera en que me he ido, por la puerta de atrás.

- Espero que me guste Salvador, la peli que voy a ver en 3,2,1... hasta luego!

Cosas que NO debes poner en la pantalla de tu local nocturno

Este post va dedicado a todos los propietarios de un local nocturno, ya sabéis: pubs, discos, bares, etc. En especial se lo dedico a los propietarios/responsables de "The Ugly Mug" pub irlandés de obligada peregrinación en el ocio nocturno de Mataró y la disco Manaus Manaus, también uno de los más reputados locales para las noches de fin de semana en la capital del Maresme (comarca catalana en la que resido).

Está muy bien que si quieres abrir un local lo hagas poniendo pantallas de TV, retroproyectores, etc. que dotarán al local de un ambiente distentendido, ameno y con el que la gente pues en un determinado momento puede distraerse mirando los contenidos que aparezcan. Pero ahí está el quid de la cuestión: qué naranjas ponemos en esos proyectores y pantallas que he distribuido en nuestro local de fiestas. Bien, os voy a dar un par de ejemplos de lo que NO se tiene que poner en estas pantallas:

- Hentai. Ayer en The Ugly Mug sintonizaron la Sexta. La Sexta los sábados de madrugada ofrece un serie Hentai llamada Daiakuji (el mercenario del sexo). Bien, los contenidos de la serie son variopintos: sexo explícito entre todo lo que se mueva, normalmente salpimentado por unas travestís de lo más salido. Bien dejaré de lado que me parece perfecto que a alguien pueda parecerle excitante y estimulante el Hentai, no tengo nada en contra todo lo contrario, sin embrago, por favor, un pub irlandés que tenga un retroproyector de 3x3 metros con dibujos manga dándose por saco NO es agradable, hace gracia los 3 primeros minutos te ríes, pero luego claro ocurre que empiezas a no encontrarle la gracia y a comprobar que la mayoría de población femenina del local (normalmente mucho más dada al buen gusto y con menos estómago que el sector masculino) se ha esfumado. Un claro ejemplo de lo que bajo mi criterio NO hay que poner.

- JackAss. Antes de la experiencia Hentai en The Ugly Mug ponían JackAss. Mirad, era divertido no lo negaré, menos cuando a los desaprensivos del JackAss les daba por el rollo escatológico (9 de cada 10 sketches son escatología pura) y claro mientras uno se está tomando una pinta de cerveza no es demasiado agradable ver un vídeo en el retroproyector de 3x3 de la pared unos tío bebiendo meados de cerdo. Está claro que uno va a charlar con los amigos, escuchar musica, mover el esqueleto, ver gente, tomar una cerveza y no a ver lo que echan en el retroproyector, pero claro hay momentos en que uno desvia la mirada y allí están: entrando en un lavabo público que una grúa levanta, pone del revés y el contenido del deposito va esparciéndose por paredes, techo y cuerpo del jackasiano, si imaginárselo es duro, no os voy a contar lo que es verlo en una pantalla de 3x3 metros mientras te tomas una Guiness.

- Nombres de fiestas inapropiados. No puedes llamar "Puti Club Party" a una fiesta en tu local, por muy bien que te parezca después de una noche de borrachera con los otros socios del local, es una mala idea: es como una invitación a que no vengan tías ese día y un tema complicado para una fiesta, la fiesta hawaiana, la fiesta caribenya, la fiesta black&white, la fiesta brasileña, en todas esas fiestas hay un código, todo el mundo sabe vestirse adecuadamente par ano desentonar, pero puticlub party? Como hay que ir vestido? en fin... Además si la semana anterior pones imágenes en tus pantallas que muestran señoras que fuman y que te miran de forma lasciva, pues bingo, has conseguido que la reputación de tu local baje enteros de golpe y porrazo. No fui al Manaus Manaus la semana de la fiesta, pero por las imágenes que emitían ayer del evento, vamos fue cañón: los camareros vestidos de furcias y con varias copas de más cada uno, espectacular, número de chicas=0. Y eso está bien: muestra imágenes de fiestas que se hayan realizado en el local, eso da caché, da imagen, pero sin embargo si es una fiesta como la Puti Club Party dónde sólo pueden verse camareros transvestidos y borrachos tocándose y dándo espectáculo, por favor, omite la cinta y pon "Los mundos de Yupi" o "Heidi" (versión normal, no versión hentai).

sábado, septiembre 16, 2006

The Easy Button

Quiero un botón como éste. Lo golpeas y suelta la frase "That was easy". No hace más. Qué lástima que no puedas activar el "Easy Mode" en tu vida real. Los monstruos se reducirían, tendrías más armamento y más vidas extra.

Quiero un botón pero que me deje activar el Easy Mode. Hay situaciones chungas que uno no sabe casi ni cómo abordar. Hay incluso algunas situaciones en las que parece que alguien haya activado el modo "Nightmare". En fin no sé si ya sufro del ministress postvacacional por esta semana que he hecho vacaciones o que, el caso es que cada vez me molesta más hacer según qué cosas y preferiría que se simplificasen, preferiría incluso activar algún cheatcode para pasar de pantalla, ¿no os ha sucedido alguna vez lo mismo?.

Bueno, seguro que si veo por ahí el cachivache este, lo compro para mi escritorio: "That was easy".

Si comes un limón sin hacer pucheros...

... te serán concedidos todos tus deseos, o algo así sería la traducción de la frase hecha en catalán "Si menges una llimona sense fer ganyotes, et serán concedits tots els teus desitjos". Curiosamente es el título del libro que estoy leyendo actualmente, bueno, casi, el autor, Sergi Pàmies decidió ante las súplicas de su editor acortar el título a la mitad, hasta la coma. Sí he aparcado el tedioso segundo volumen del "Sistema del Mundo" de Neal Stephenson para digerir estos 20 relatos de 2 o 3 páginas cada uno y que forman el último libro del periodista catalán.

He leído 3 cuentos y la verdad que me encantaron, los 3. Sobretodo el segundo en el que un escritor expone sus sentimientos al escribir sobre una guerra fictícia y el tercero que versa sobre la trayectória vital y física que sigue una gota de agua del grifo al sumidero de la cocina. Impresionante.

Supongo que la lectura es bastante parcial, puesto que Sergi Pàmies es un tipo con un caràcter que me encanta, admiro su espontaniedad y su corrección a la hora de escoger palabras y expresiones que casi siempre encierran un doble sentido. Este libro es algo así como oirle en sus participaciones en la ràdio pero en cambio habla al lector directamente y habla tanto de banalidades o cosas triviales como de la esencia misma de la vida.

(Hablando de "El Retorno del Rey") ...sólo hay un retorno, pardillos, y es El Retorno del Jedi

-- Randall Graves en Clerks 2, que peazo de peli

Nokia 6600 con skin Tiger

Mi Sharp GX17 emezó a hacer el tonto, empezaba a apagarse sin motivo. Mi hermano, al igual que Cristina se pasaron al lado garrafone y consigueron sendos 6280, que yo no puedo conseguir por puntos. El 6280 estuvo en Julio por puntos pero no estuve al loro y lo dejé escapar, desapareciendo del catálogo en Agosto y Septiembre. Ahora hay el 6234 Bisbal, poned vosotros el chiste que queráis que ando un poco seco de materia gris.

El dato es que mi hermano tenia un Nokia 6600, Symbian S60 personalizado con un tema que le ponía la interfaz calcada a la de Windows XP. Al ver semejante atentado en contra de la vida del móvil y pensando la tristeza de ver su reputación tan mancillada por la tortura de llevar el atuendo de Windows, al "heredar" yo este móvil decidí lavarle la cara y ponerle un skin como Jobs manda, es decir con la interfaz de Mac OS X. Sopresa me llevé al ver que los skins que publiqué hace bastante sólo son válidos para la serie S40 y no funcionan en los S60.

Sin embargo, encontré el tema Black OS X, que os recomiendo, no obstante, eso de tener los fondos de Panther, no terminaba de gustarme así que al fin encontré un tema con el fondo de Tiger en OwnSkin (que os recomiendo) y lo edité (el mismo móvil permite esa opción) para ponerle los iconos del Black OS X que estan muy currados.

viernes, septiembre 15, 2006

Nuevas categorías en Blogger Beta disponibles (para plantillas antiguas)

Tras migrar a Blogger Beta con de momento pocas ventajas, ahora tenemos una novedad importante: aunque tengamos plantilla antigua han habilitado las labels (cateogorías) para nuestro uso y disfrute. He categorizado los posts hasta que labelr, dejó de funcionar al hacer el cambio a la nueva versión Beta de Blogger. Los posts categorizados con labelr, los iré categorizando de nuevo a medida que disponga de tiempo, pensad que 590 posts no los actualizo de un día para otro así que... paciencia.

También está verde la opción de hacerlos aparecer en la sidebar, de momento en la sección categorías os aprecen las que previamente tenía con labelr, también si este finde tengo un poco de tiempo sustituiré los links de labelr por links a las labels en cuestión, de momento a pincho, puesto que al no actualizar la plantilla no tengo los dichosos widgets, así que seguramente lo que haré será poneros los links a las categorías conforme vaya categorizando.

Todo esto sucede ya que de momento no he podido ponerme en el diseño del nuevo Resistance, tengo pensado cómo será pero debo ponerme a retocar la plantilla del Resistance is Beta, un blog que he creado para hacer pruebas y retocar la plantilla hasta que me quede algo decente, momento en el que decidiré sustituir la plantilla vieja actual por la nueva del Resistance is Beta, entonces todo petará, el blog se irá a hacer gárgaras, perderé todos mis posts y nunca más volveré a tener blog en Blogger... ¿se nota que estoy un poco mosca con los señores de Blogger?

jueves, septiembre 14, 2006

Cubicle Wars

Espectacular y geekeril vídeo el que os pongo a continuación sobre las típicas riñas en el trabajo, está en inglés pero es bastante entendible.



De él se pueden sacar varias ideas y putaditas que hacer en el trabajo.

(Vía geeks are sexy!)

miércoles, septiembre 13, 2006

El niño viciado

Un niño de 8 años se eleva como uno de los máximos y más respetados gamers que pueblan el XBox Live, se apellida De Leon y es conocido como Lil Poison, uno de los jugones más jóvenes del universo Halo, empezó a la tierna edad de 5 años, se ha rebajado el controlador de su consola para que pueda acceder más cómodamente a los botones con sus pequeñas manos.

Yo me pregunto ¿Dónde cojones está su padre/madre para decirle aquello de "Estudia, coño"? Por que estoy completamente de acuerdo en que los videojuegos no son malos, pero macho, que la criatura tiene 8 años tan sólo, yo a los 8 años aún me hacía pis en la cama, no me dedicaba a fraggear a distro y siniestro.

(Vía Wired)

Apple renueva gama iPod y presenta iTV

Ayer en AW estuvimos siguiendo el evento de Apple, lo que me ocupó mucho tiempo y no pude postear luego aquí mis impresiones al respecto. En fin en el evento de ayer se presentó nueva gama de iPods, iTunes 7, iTunes Store con películas y finalmente iTV un dispositivo aún en fase de desarrollo que vendría a ser un centro multimedia para el hogar y que tiene pinta de acoplarse la mar de bien en un Mac Mini para poder convertir al pequeño de la gama de ordenadores en todo un media center.

Por partes.

iTunes 7 lo descargué y lo probé nada más acabar la Keynote. Me ha sorprendido la integración con Coverflow, me han gustado los retoques en la interfaz y la visualización de la lista por álbumes. Sin embargo, lo encuentro un poco inestable, o más bien poco usable, espero que lo parcheen pronto porque además va bastante más lento y gasta bastantes más recursos (algo que se veía difícil pero lo consiguieron) que su predecesor. iTunes sigue siendo para mi EL reproductor tanto para Mac como para Windows, pero creo que han sacado una versión con demasiadas novedades y demasiados flecos aún por pulir.


iTunes Store con películas
, mirad no voy a opinar porque me dolió que nos tengamos que esperar al año que viene para disfrutarla los que no somos yankis, me parece bastante discriminatorio, o lo lanzas para todo el mundo o te esperas pero lo de lanzarlo para la Store americana y no para el resto me parece una falta de respeto, me recuerda al lanzamiento de la PS3, que llevo esperando mucho tiempo y creo que voy a abandonar para comprarme la Wii, sinceramente.

iTV es un producto en desarrollo y ni tan sólo el nombre es una decisión en firme, no obstante me encantó este producto, las prestaciones que nos prometen son realmente buenas y espectaculares, todo un centro multimedia interconectable e interactivo que podremos conectar a nuestros televisores, aunque para nada me gustó su precio, $299 dólares lo encuentro un poco caro la verdad.

Resumo brevemente mis impresiones sobre la nueva gama iPod que si no me quedará un troncho post espectacular y no es plan. iPod Video, con pantalla más brillante y tope de gama en 80 GB pero la gama baja se deja en 30 GB, sin bluetooth ni nada semejante pero con capacidad de ponerle juegos. Me parece que o sacan un accesorio para dotar al nuevo iPod de capacidades inalámbricas o el tan criticado Zune ya veremos si se queda en bluf o si realmente le ganará cuota de mercado al iPod. El iPod Nano está renovado externamente, se ofrece en varios colores y distintas capacidades al mimsmo precio lo que aplaudo sin reparos e incluye también como su hermano mayor nueva interfaz de búsqueda, aunque no podrá reproducir vídeos, ¿qué les costaba? en fin... seguimos con el iPod Shuffle, o iPod pulga, que recibe actualización de capacidad a 1GB por $79 dólares y un redimensionamiento externo espectacular, un gran acierto para hacerse con la gama baja de reprductores de mp3: ligero, precio aceptable, buena capacidad.

En resumen la Keynote de ayer estuvo muy bien, se presentaron novedades muy importantes y se apostó por los nuevos reucursos multimedia como películas y media centers, la verdad que en ese aspecto Apple saca muy buena nota, aunque igual los seguidores nos habíamos montado la película de que todo iba a ser mucho más espectacular y nos quedó un poquillo el sabor amargo de ver alguna que otra actualización más por ejemplo en la gama MBP o en las capacidades inalámbricas de los nuevos iPod.

Impresiones del viaje a Mallorca

El viaje a Mallorca fue relajante en extremo y espero que esta semana también lo sea y así me pueda desestresar un poco de todo en general.

Vimos las Cuevas del Drach, que recientemente comentó Wicho en Microsiervos y me parecieron muy bonitas y espectaculares, pero no para pagar casi 10 euros que vale la entrada. También estuvimos en el centro de Palma, visitamos la catedral y gozamos de una clara en el jardín de mar a pié de ésta última. También fuimos a una cala muy apartada cerca de las cuevas con esa agua turquesa y cristalina que puede verse en todas las postales y llena de amasijos de algas que no se ven en ninguna postal :P

Una de las cosas que quizás me gustara más fuera el hecho de que Cristóbal viviera en la población de Sometimes, sí, sí, tal cual se escribe y no se pronuncia Somtaims, si no Sometimes, como todo buen mallorquín pronunciaría. Además casualidades de la vida, Cristóbal siempre ha sido un buen linuxero, esto le ha llevado a vivir en el "carrer del pingüí" (calle del pingüino) y él altanero y orgulloso nos lo mencionó nada más llegar.

El complejo en el que vive es fabuloso con piscina triple y parque comunitarios, estuvimos realmente bien, recordé también el sabor de un buen Dönner Kebab pues cenamos la noche del lunes con el "suculento" manjar turco que encargamos en un restaurant cerca de su casa. Otro hecho a destacar fue que pudimos ver a Carla su hijita de mes y medio en todo su esplendor, es vivaracha y espavilada como ella sola.

En resumen, un lujazo poder ir a pasar unos días en su casa y ver Mallorca, y nada ahora a seguir adelante, hoy tenía pensado dedicarme al rediseño del Resistance, pero no he podido ponerme, mi NNW me dice que tengo 501 posts por leer y seguramente deba publicar algo en AW y en Bitelia. Por cierto respecto al tema de elegir blog, creo que me voy quedando con Bitelia, poque puedo hacer posts sobre Mac OS X, puedo hablar de navegadores y servicios web y en definitiva toco más temas que me gustan. Es una pena dejar AW, os lo juro que lo hago con tristeza y quizás en un futuro, los caminos vuelvan a reencontrarme con publicar sobre Apple, pero por el momento es mejor que me centre en el blog de software Bitelia.

Dragon*Con 2006

Dragon*Con es la convención de nerds más bestia que uno pueda imaginar. Este año no ha sido una excepción, y ha reunido a cantidades y cantidades de frikis disfrazados de sus ídolos, como los que véis en la foto que van de pardillos del Imperio.

Hay un fabuloso set en Flickr con fotos del evento, interesante observar el sector femenino disfrazdas de princesa Leia con bikini metálico, startrooper, vampiresa o supergirl.

Cuánto frikismo! Geeks will rule the world!

viernes, septiembre 08, 2006

Mallorca me espera

Iremos Cristina y yo tres días a Mallorca (salgo mañana por la noche y vuelvo el lunes noche) a ver a Cristóbal un compañero de batallas del erasmus, que ha sido recientemente papá de una niña preciosa llamada Carla, por lo que probablemente no publique mucho (o nada) estos días.

Además voy super estresado en el curro, mañana hay que acabar dos proyectos sí o sí (espero que no haya problema, parece que no lo habrá) que si no mal rollo generalizado y seguramente me perdería alguno de los días de vacaciones que tengo asignados la semana que viene. Por otro lado he dado esquinazo a un marrón de los que hacen historia, que me quería encargar el gerente... aún no está muy claro el tema pero de momento fiuuuu, pasó de largo.

Y bueno, espero poder relajarme estos días en Mallorca porque lo necesito gente, que últimamente no doy para todo, he pensado que igual me convendría (para mejorar mi escasa salud mental) dejar algún blog de hipertextual para centrarme en uno y no dispersarme tanto, que entre el Resistance, Bitelia y AW, me comen muchas horas... no sé, os lo consulto a vosotros dónde preferís verme, ¿en Bitelia o en AW? Igual termino por aguantar un poco más, pero creo que después de la semana que viene deberé tomar una decisión en firme.

miércoles, septiembre 06, 2006

Apple sorprende con nueva gama iMac y Mac Mini

Esto no me lo esperaba... cuando los lectores de AW nos avisaron de que estaban cerradas las AppleStore pensé: bah, un cambio rutinario, una actualización más (esta semana hicieron una sin nada nuevo), pero cuando vi el iMac de 24 pulgadas lo flipé y cuando veo el de 17 a menos de 1000 euros casi me da algo (luego comprobé que se trata del mítico para la educación pero con procesador Core 2 Duo), luego vi lo de los Mac Mini actualizados y también me sorprendió, porque en contra de lo que parecía la actualización la hacen con los Core Duo, no con los Core 2 Duo.

Pero ahora lo que me tiene realmente intrigado es: Qué cojones van a presentar en el evento del día 12??? Porque a parte del cantadísimo iTMS con películas, deben tener también algun otro as en la manga! nuevo iPod? iPhone? ahora sí que me vence el optimismo y doy por sentado novedades importantes al frente... queda menos de una semana :D

martes, septiembre 05, 2006

Geeks y no tan geeks

Yo no soy geek, un geek de verdad participa en un pool de flickr subiendo fotos de números múltiples de 37...

Frase que les acabo de enviar por mail a mis amigos del MundoReal™, después que descubrir el pool en el que participa Alvy, que me ha impactado y me ha hecho pensar que hay varios niveles de "geekismo" y que hay gente muy por encima de mi nivel, lógicamente a mis amigos luego he tenido que explicarles qué es flickr, qué es un pool y que 37 es número primo :P como véis mis amigos no son nada geeks. Es una opción.

lunes, septiembre 04, 2006

Easter Eggs del Mac OS X

Un Easter egg (huevo de pascua) según lo entiendo yo es una funcionalidad o contenido nuevo en una aplicación normalmente secreto y que lo más común es que sólo lo conozca el programador y poca gente más, pocas veces sale a la luz pública, sin embargo en este sitio recogen bastantes "easter eggs" y trucos relacionados con Mac OS X y en especial el terminal del sistema.

Alguno de ellos es bastante geek como las fechas del calendario con datos relevantes de la historia, que podréis acceder si desde el Terminal tecleáis lo siguiente:

cat /usr/share/calendar/calendar.history

dónde aparecen muchas de "El señor de los anillos" para filtrarlas podéis teclear

cat /usr/share/calendar/calendar.history | grep "LOTR"

Otros que me han gustado, pues el del widget del tiempo y el de los juegos del emacs, en especial, el conversacional del psicoterapeuta, si abres emacs esc+x y escribes doctor, es bastante curioso. Si navegáis por el sitio este de los easter eggs encontraréis no sólo "huevos de pascua" para Mac OS X si no para cualquier sistema operativo imaginable.

La iglesia de Google

La idea fundamental del googlinismo (Googlism) es que Google = Dios. Repasemos, es Omnipresente, podemos acceder a él desde cualquier ordenador con navegador y además es omnisciente (todo lo sabe) pues da respuesta a nuestras plegárias y si no os creéis esto último id a la sección Keyword Analysis de vuestras estadísticas y veréis la gente que entra en vuestro blog qué query hacen en Google... a menudo es para fliparlo mucho.

Pero la Iglesia de Google no termina con proclamar que Google es Dios, si no que tiene una FAQ (hilarante) en dónde exponen que si Google es Dios, Microsoft es Satanás o que la Santísima Trinidad la forman el motor de búsquedas de Google, Internet y tu navegador (que en ningún caso puede ser IE)... en fin, hay que ir y apoyarles ya, de momento podéis colaborar proponiendo alguna nueva oración en la sección de plegárias que es también bastante jugosa.

(Vía Uneasysilence)

Picard canta el abecedario

Por favor el vídeo siguiente puede herir la sensibilidad de los trekkies que se encuentren en la sala, si tienes un mínimo aprecio por el capitán de la flota estelar Jean-Luc Picard, no te atrevas a pulsar Play, yo lo he hecho y ahora me arrepiento...


Engage!


(Vía Por fin es viernesss!!!)

iPod vs Zen

Hoy en el tren de ida al trabajo no podía dormir y paranoias que le entran a uno he empezado a fijarme en los reproductores de mp3 que llevaba la gente. En el vagón dónde me encontraba había (contando mi iPod Photo) 3 iPods y 2 Zen. Los iPods eran un 3G, un Photo (el mío) y un 5G, representantes de 3 generaciones de iPods, en cambio, los Zen eran los dos Zen Micro de 6GB.

Leyendo este post en Solo otro blog infame dónde Hugo recrimina que los que tenemos iPods vamos haciendo el snob y enseñando nuestro reproductor a diestra y siniestra, la verdad es que en el vagón ocurrió todo lo contrario: mientras los propietarios del iPod sólo lo sacamos una vez para seleccionar una playlist y luego guardamos nuestros iPods en bolsillos y bolsas, los poseedores de los Zen iban contínuamente tocando y enseñando sus reproductores, como diciendo: "eh que el Zen es de puta madre, que se jodan los iPods". Una actitud más que lamentable ciertamente pero que me he encontrado más de una vez y que da cierta rabia. Pasa muchas veces lo mismo cuando dices que tienes un Mac, la gente se pone a la defensiva y te saltan con los topicazos de siempre incapaces de ver las ventajas que tienen delante.

Será la envídia que les corroe, es la única explicación que se me ocurre.

Encuentra las diferencias entre las dos versiones de "El Imperio contraataca"

En StarWars.com tienen una sección con 151 imágenes que recogen los cambios que se registraron entre la versión original de 1980 y la versión remasterizada de 2004 del Episodio V "El imperio contraataca", la mejor película de la saga para muchos, a mí sigue gustándome más "El retorno del Jedi" pero acepto que la mayoría os guste más la segunda entrega de la trilogía original.



(Vía digg)

Actualización: Vía ubergeeks descubro que también han puesto la comparativa de las dos versiones de la primera película, Episodio IV del 1977 y 2004.

domingo, septiembre 03, 2006

Mehagustado/Nomehagustado [03/09/2006]

- Mehangustado los nuevos anuncios de Apple "Get a Mac", brutales, sobretodo el del spyware que creo que está muy bien pensado, he visto poca reacción a estos anuncios, ¿qué ocurre gente, no os gustaron?

- Mehagustado que haya crecientes rumores sobre el evento de Apple de aquí a 10 días, que de momento no ha sido ni confirmado ni desmentido, así que bueno veremos, pero seguramente tendremos novedades en toda la gama Mac con los nuevos procesadores Core 2 Duo.

- Mehagustado la película "La verdad oculta" o cómo una peli bastante pastelona puede convertirse en interesante si le añadimos referencias al mundo de las matemáticas, a ver cuando vemos una reseña en gaussianos, que seguro que les mola el tema. Sin embargo Nomehagustado en absoluto "El bosque", Shalayamalaya hace una película reidículamente lenta, vacía, sin que ocurra nada en absoluto tan sólo dos giros argumentales un poco loables y nada más, para olvidar, a ver si "La joven del agua" es mejor película.

- Mehagustado que la selección de basket se llevara el título mundial, la verdad que se lo merecían, habían grandes jugadores y se ha reivincado como una selección a tener en cuenta en el panorama mundial.

- Nomehagustado que estas dos semanas después de las vacaciones mi rendimiento en el trabajo ha sido muy bajo, lejísimos de mi nivel habitual, espero que esta semana las cosas me vayan mejor.

- Mehagustado que al fin haya podido migrar a Blogger Beta. De momento conservo la plantilla antigua, no puedo aprovechar a tope las capacidades del nuevo Blogger, sin embargo, el editor es un poco mejor, la publicación de momento es muy rápida y cuando pueda (a ver si la semana siguiente) echarle mano a la plantilla renovar un poco el diseño del Resistance.

La actividad mundial de Google (14/08/2003)

Si quieres ver la actividad mundial que tuvo Google, en un mapamundi correspondiente a las 24h del día 14 de Agosto de 2003 (PDT, claro si contamos horario peninsular pues comprendería 24 horas entre los días 14 y 15 de Agosto de 2003), puedes hacerlo a través de este gif animado. Muy curioso observar que USA está casi completamente iluminado con grises y en Europa pues no tanto, a parte de las zonas de Inglaterra y Alemania. Alarmante es ver sin embargo las zonas de África y Oriente Medio, completamente a oscuras de las nuevas tecnologías.

(Vía Uneasysilence)

Gominolas de cerveza

Para los amantes de la cerveza (entre los que me cuento) os presento a continuación una curiosa golosina, sí amigos, mi época de combinados, ballantines y vodkas pasó y actualmente me encanta engullir todo tipo de cerveza cuando salgo de fiesta con los amigotes, mientras veo un partido de fútbol o mientras veo cómo España gana el Mundial de Baloncesto. Mi pasión por la cerveza se desató en mi época que estuve de erasmus en Alemania (hace 3 años, snif, vamos a rememorar un poco esa época) dónde además eso se acrecentaba con el pfand, una fianza que pagabas por cualquier envase que te era reembolsada al devolver la botella o vaso vacío. Los alemanes no eran muy dados (aún me pregunto porqué) a devolver el envase y entonces el genio (rastrerillo) español salió a relucir, haciendo de basurilla de botellas y llevando 4 ó 5 a la barra, uno conseguía pagarse otra nueva y fresquita, bien sólo diré que yo recuerdo una vez entrar en una fiesta en un local en Aachen con 5 euros encima y sereno, y salir de la fiesta a altas horas de la madrugada con 15 euros y borracho como una cuba.

Ains, qué tiempos aquellos, bueno, la historia avanza y ahora me ha hecho recordar esa época esta golosina en cuestión: son unas gominolas con sabor a cerveza. Mientras algunos se ponen las manos a la cabeza criticando que un sabor tan "para adultos" esté disponible en formato gominola y por tanto accesible a los chavales, yo aplaudo la iniciativa, pues el caramelo no contiene alcohol alguno y lo que seguramente generará en el público infantil sea asco y desprecio que con el tiempo (y la edad) irán apreciando.

Mándame dos cajas (con pfand, claro) :P

(Vía popgadget)

sábado, septiembre 02, 2006

Fotos y software de mi iMac G3 con Panther

Panther RunningHace tiempo os prometí un post en el que hablaría de mi iMac G3, del software que le he instalado y con alguna que otra foto más de su aspecto externo. En cuanto a fotos he subido 4 más a mi cuenta en flickr bajo el tag imac G3.

Bien, antes que nada dejar claro que el sistema va muy bien con los 288 megas de RAM que tiene, Exposé va un poco a trompicones, pero eso es normal teniendo en cuenta la escueta capacidad gráfica de este modelo (lleva una tarjeta con 6MB de SGRAM), a parte de eso fué capaz de actualizarse sin ningún tipo de problema a la versión 10.3.9 que es compatible con la gran mayoría de aplicaciones para Tiger, entre las cuales le he instalado de momento las siguientes que considero imprescindibles:

Quicksilver. La versión B36 del potentísimo lanzador de aplicaciones no permite algunas cosas de la versión más nueva, sin embargo cumple su cometido con eficacia.

Adium X. El potente cliente de mensajería instantánea es un must get, personalizado con el icono del domokun queda realmente bien en todo Dock.

VLC. Este todoterreno en el campo de los reproductores multimedia resulta esencial para visualizar vídeos de toda índole.

Vienna. Un potente pero a la par que ligero agregador de feeds RSS, otro must-get en caso de no tener NNW, que sí es posible tener en Panther, pero descarté porque quizás consumía muchos recursos, aunque bueno, no descarto en un futuro quedarme con NNW.

OnyX. En lugar de Cocktail que va perfecto escogí esta utilidad de mantenimiento ya que tiene versión específica para Panther.

ImageWell. Este ligero editor de imágenes es de obligada ejecución si quiero hacer algún post en alguno de los blogs en los que colaboro.

Camino. El navegador con motor Gecko pero realizado en Coca es quizás la opción mejor para mi iMac G3, no obstante tiene instalado Firefox también por si me entra la nostalgia.

aMule, la mula mágica, no necesita presentación y es más que un obligado recurso.

Como véis la mayoría (por no decir todas son aplicaciones open source y gratuitas). Y eso sin contar con las aplicaciones que ya de por sí lleva Panther, iTunes 6, iPhoto, iMovie, Safari, Mail, iChat, QuickTime 7, etc. Y todo esto en un ordenador del año 1997, próximo a cumplir 10 años, desde luego creo que queda demostrada la premisa de que si te compras un Apple, salvo alguna excepción, tienes ordenador para rato.

viernes, septiembre 01, 2006

La caravana verde

Vaya por delante que mi simpatía por los cámpings es cero, las caravanas son un instrumento infernal, lo siento si vosotros sois fans del caravaning, pero a mi me parece que más bien debería cambiarse el nombre por el de incomoding, o algo similar, porque la verdad que son muy incómodas por el poco espacio interior de que disponen, salvo claro la que os presento a continuación.

No se trata de un modelo comercial, es una idea del diseñador Kevin Braak para llevar permanentemente un espacio verde a todas partes. La verdad me parece una iniciativa curiosa, además para el clan anti-caravana, siempre puedes llevar un iglú dentro y plantarlo en el medio del campo verde de plástico :P y tal y como están los pisos hoy en día... creo que va a ser el próximo paso a seguir, irnos todos al cámping.

(Vía The Design Blog)

Los Macs de 2ª mano de cornado

El vendedor de eBay que me vendió el iMac G3 y yo intercambiamos mails y la comunicación es bastante fluida, es un tipo bastante interesado en vender macs viejetes, actualmente tiene varios modelos, os lo pongo a continuación, de momento de la compra que le hice no puedo quejarme en absoluto, así que bueno si estáis interesados en algun modelo me dejáis un comentario o me enviáis un mail y yo os facilito su mail para que podáis negociar.

Tiene 2 iMac G3 similares al mío que vende por 150 euros (los dos entiendo), 3 PowerMac G4 Duales a unos precios entre 750 y 1000 euros, otro PowerMac G4 a 350MHz que vende por 100 euros porque según dice hace un ruido raro (?) y un iMac G3 slot-in con la pantalla rota que está mirando de reparar.

Yo no cobro absolutamente nada, ni me involucro para nada en este tema de la venta de Macs, sólo os informo de que a mí me ha ido bastante bien y si queréis un modelo viejete pero barato, pues son una opción interesante.