viernes, junio 30, 2006

Meme de iTunes

Bueno como veo muy dormido el tema memes últimamente voy a iniciar una de las clásicas con nominaciones y todo y de aquí no se escapa nadie, que esta meme me interesa especialmente: quiero conocer vuestros gustos musicales, quiero saber el top 10 de canciones favoritas en iTunes, ésas que tengan puntuación máxima (tan sólo tenéis que abrir iTunes y ordenar por rating la smartlist de "Mis preferidas" y seleccionar 10, no os cuesta nada). Ahí van mis favoritas:

  • Policy of Truth, de Depeche Mode

  • All My Life, de Foo Fighters

  • Numb, de U2

  • A beggar on a beach of gold, de Mike & The Mechanics

  • Disease, de MatchBox20

  • Reptilia, de The Strokes

  • Better Days, de Bruce Springsteen

  • You're my number one, de Smash Mouth

  • One Headlight, de Wallflowers

  • The sidewinder sleeps tonight, de REM


Pasaremos el marrón meme a 5 grandes bloggers, Pedro Aznar (a ver con que canciones ñoñas nos sales) a Lady Madonna (no vale repetir), al Dr. Wasabi (a ver si te animas berto y así te relajas de cambiar el diseño de TW), a Vedia (que peligro) y a Hugo (no vale nada del Fary por Dios)

... And June becomes July!

"July" de Ocean Colour Scene

Los transformers vienen de Marte y las mujeres vienen de Venus

Ya se encuentra disponible para su visionado el anuncio oficial en la web de la peli de los Transformers, se adelanta 4 días pues como ya os dije en esta otra entrada, en principio el lanzamiento seria el día 4 un año antes de su estreno.

Contened la respiración y visionad el vídeo en este link.
(Pausa)
(Otra pausa por favor, quien quiera que haga ejercicios de relajación)

QUE COJONES ES ESTO????? Los transformers vienen de Marte???? y en ese teaser donde en principio debería verse alguna escena que mole resulta que sólo se ve entre sombras lo que parece un robot sin más... qué desilusión. Esperemos que conforme nos vayamos acercando a la fecha en cuestión aparezcan mejores imágenes y mejores trailers que si no, los fans lo tenemos claro.

(Vía Microsiervos)

jueves, junio 29, 2006

Arquitectura LED

Sorpresa mayúscula me he llevado consultando esta mañana entre mis feeds cuando bajo el título de "Aquitectura LED" se me aparece la torre Agbar de Barcelona en los morros. Ni idea tenía que la iluminación de la torre proviene de 4.500 luces L3 RGB que están controladas por un único ordenador. Ya que paso por debajo casi cada día, a ver si un día de estos entro y lo manipulo un poco, no? Que últimamente están sosetes con la luz.

Los demás edificios con tecnología LED son bonitos y exuberantes como el puente Ben Franklin, las LG Towers o la Hollywood Bowl, pero no sé, el tener la torre Agbar tan cerca ha disparado un cúmulo de sensaciones, como un torrente de ilusión recordando mi primera etapa en la empresa dónde me encuentro luego un poco de sensación de desasosiego por la última etapa bastante negativa allí, pero es un edificio que transmite calma y vanguardia, futuro, progresso, triunfo, semevalaolla no os parece?.

(Vía Wired)

miércoles, junio 28, 2006

Tu Mac lo encuentra todo muy rápido

Ayer estuve arreglando el PC de mi hermano, que había pillado vía Messenger el Zlob, un troyano un poco jodido, instalé el Kaspersky y realicé un scaneo, pero no quité los puntos de restauración, con lo que el virus se propagaba una y otra vez tras detectarlo y eliminarlo, entre estas, que le digo enfadado a mi hermano: "Compráte un Mac, joder! y no tendrás estas putadas".

El día siguiente, el virus continuaba en activo y tras investigar un poco por internet vi que efectivamente debía parar las recuperaciones y correr el kaspersky para matarlo definitivamente. Mientras esto ocurría, mi hermano estuvo trasteando en mi iBook ya que al volver yo, vi que estaba el MSN Messenger en ejecución, deduje que lo había usado y flipé porque no lo tengo en el Dock (no lo uso casi nunca) y no veo a mi hermano capaz de buscarlo entre las carpetas de sistema así que le pregunté como lo había hecho y me respondió:

Tu Mac lo encuentra todo muy rápido.
Le pregunté cómo había hecho la búsqueda para asegurarme pero como todos los maqueros que continuéis leyendo ya sospecháis acertadamente por cierto que se trata de la lupa de Spotlight.

Emulador NES on-line

Fantástico emulador NES on-line, con muchísimos juegos clásicos de Nintendo, entre los que destacan la saga SuperMario Bros o la saga Megaman.

Horas y horas de diversión aseguradas.

(Vía del.icio.us/popular)

martes, junio 27, 2006

EL caballero negro versión Star Wars

Hilarante escena de la gran y mítica peli "Los caballeros de la mesa cuadrada" de Monthy Python, retocada en plan Star Wars.



No os perdáis los otros vídeos de la vía que no tienen desperdicio, sobretodo un vídeo de William Shatner (cpt Kirk de Star Trek TOS) haciendo de galán.

(Vía Wired)

Falta insistencia y sobran idioteces

Tercer post consecutivo de la categoría Paranoia Personal, pero es que últimamente me pasa cada cosa que es para fliparlo.

Hace 2 semanas, me informa uno de mis jefes que hay un proyecto para hacer con PDAs. Me dicen que tendré que adaptar un código que ya hay hecho (bueno ese punto lo aclara otro compañero, los jefes no saben ni qué hay hecho, pero eso es lo de menos). Me importo el código que hay hecho pero no puedo probarlo porque no tengo el material. Lo pido 2 veces en 2 días distintos, luego se lo vuelvo a recordar por telefóno otro día y van 3 veces. Luego me dicen que me olvide del tema que hay otras cosas más urgentes. Luego no me dicen nada.

Hoy por fin se cae del árbol mi jefe para decirme que cómo llevo el proyecto de las PDAs y yo: pues fatal porque no tengo ni PDA, ni dispositivo, ni entorno de pruebas ni nada de nada. Y me dice, de malas maneras por cierto que claro que él no sabía nada, que ya llevamos 4 días de retraso en el desarrollo (eso ha sonado a amenaza del palo, lo que te espera nene) y que si no le informo que me falta material él no lo sabe. Total que esta tarde según parece me dan el material. La pregunta es: No ve que en mi mesa no hay nada de nada con respecto a ese proyecto? Encima tengo que cargar yo con las culpas de su incompetencia y su ignorancia? Patético.

Esta empresa, por si no lo sabiáis ya, da asco.

Unfairly Busted

Ayuntamiento de Lloret de Mar envía notificación de sanción a nombre de mi padre, correspondiente a un aparcamiento en lugar de transporte público, con importe inegociable de 40 euros (es decir sin descuento aplicable, aún no sé porqué) con fecha del 26/06/2005 a las 7:00 de la mañana, del vehículo con matrícula X, Opel Astra GTC negro.

El vehículo en cuestión es mío. Lo compré de gerencia, es decir km. 0, seminuevo como queráis llamarlo a fecha de según pone el contrato de compra-venta el 27 de mayo de 2005, lo cual es falso pues la obtención del cheque con el que pagué la entrada es del día 13 julio de 2005, a todas luces posterior al contrato y a la infracción.

Bueno el caso es como habéis adivinado ya que no quiero pagar una puta multa de 40 euroncios por una infracción que NO he hecho y que además es imposible que haya hecho yo por el simple hecho de que A) no tenía ese coche porque el concesionario no me lo había entregado y B) nunca he estado en Lloret de Mar.

Pues de momento estoy jodido, o mejor dicho, de momento está mi padre, que el pobre ni pincha ni corta, pero la notificación de sanción va a su nombre...

Por favor un fuerte y sonoro... WTF!!!!!!!!!

Actualización: Acabo de hablar con un tío del Ayuntamiento de Lloret de Mar. Después de discutir con él durante 10 minutos y decirme 3 veces que haga una instancia, finalmente me dice que la denúncia ha prescrito y que me la da de baja, que no me preocupe más... lo cual me deja más relajado, pero un poco intranquilo, ya que no tengo ninguna confirmación de esto y con la eficiencia que demuestran a ver quá pasa al final. La pregunta es y si en lugar de protestar, por no complicar las cosas llego a pagar los 40 euros de la multa qué? Aaah amigo... otro gallo cantaría

lunes, junio 26, 2006

He luchado y he perdido

Sabéis esas situaciones que las vas postergando y te atacan por sorpresa: hoy ha sido una de ésas, sin comerlo ni beberlo me he visto delante de disputar una batalla dialéctica que he perdido, claramente, dos no discuten si uno no quiere: oiga si yo le pregunto si quiere ir a pescar y usted me dice que no, que se va a la piscina, pues ya está, como diría de forma incorrecta pero entrañable "l'amic Joan" (Gaspar, ex-presidente del Barça) "Tema sanjat".

Pero me he gustado: he luchado, he demostrado interés, la situación no se ha vuelto a mi favor, pero "la vida es así, no la he inventado yo", no hay que hacerse mala sangre, era una batalla que de saque estaba perdida, pero aún así he sido valiente y he dado la cara.

Después de tanta monserga, se había presentado la oportunidad, infinitesimal, de que pudiera emanciparme de manera casi utópica, pagando poco en un piso que es un chollo y que ahora mismo está casi desocupado, pero en lugar de eso, pues lo que he dicho, nada de nada: la propietaria no lo alquila y punto, ni a su nieto, es su decisión y si el piso ha de estarse 4 ó 5 años así, pues que esté así.

A continuar enchufando pasta a la cuenta vivienda, para largarme de casa de mis padres, en cuanto pueda, que al paso que voy va a ser complicado que en 4 años pueda hacerlo, pero bueno, siempre tengo una opinión pesimista de la vida, ya veremos).

Mehagustado/Nomehagustado [25/06/2006]

- Mehagustado que se haya lanzado Appleweblog y que haya tenido una buena acogida, es otro blog vertical centrado en el mundo Apple y que tiene unos colaboradores muy buenos, excepto yo que soy bastante mediocre, Miguel y Manu son unos cracks, además el proyecto está creciendo y en fase de expansión, todos estamos muy ilusionados por el tema.

- Mehagustado mucho la primera temporada de House y todo lo que conlleva el acto litúrgico de ver esta serie: sofá, televisor, algo para picar y lo mejor de todo, la compañía de miLady.

- Nomehagustado en absoluto un episodio que vimos la noche de la verbena de Sant Joan, donde unos críos se afanaban en bombardear literalmente con petardos un par de borrachos bajo la complaciente mirada de sus padres, qué vergüenza, dónde vamos a ir a parar? Mi hijo le tira petardos a un tipo por la calle y almenos esa noche no enciende un solo petardo más y además le obligo a tirar los que le queden a la basura.

- Nomehagustado que se me partiera el diente otra vez y que otra vez el dentista me hiciera un parche hasta el mes que viene, en que me arreglará espero el tema de una vez por todas.

- Nomehagustado que en el curro haya tanto nervisosismo y se me quieran atribuir unas culpas que no tengo con respecto al sistema de enrutamiento que desarrollé, a veces pienso que quizás lo que me iría mejor es volver a la consultoría y perder mucho tiempo y esfuerzo pero estaría seguramente más valorado y tendría muchas más posibilidades de crecer, aunque, rápidamente descarto la idea porque ese rollo tampoco me va y no podría mantener mi vida blogosférica.

Los austríacos son los más inteligentes del mundo: hicieron creer que Beethoven era austríaco y Hitler alemán

-- (Cuando es al revés) Oído en la radio hoy

La sinestesia

Hablando un día con un compañero de trabajo en un rato muerto después de comer, me comentó la curiosa vida de los sinestésicos.

La sinestesia es una desviación de los sentidos, como una dislexia a nivel sensorial: un sinestésico puede ver escrita siempre la palabra "casa" de color rojo por ejemplo, o bien notar el sabor de un batido de chocolate al escuchar cierto sonido y otras muchas conexiones curiosas y totalmente involuntarias entre sentidos. La verdad es que se debe de percibir la realidad de otro modo, no sé si más placentero, pero seguro que diferente.

Recientemente en Emezeta salió un artículo muy curioso que os explica con bastante profundidad esta enfermedad (por llamarla de algún modo).

viernes, junio 23, 2006

Lámpara geek

Fantástica lámapara geek fabricada con componentes reciclados de ordenadores, teles y aparatos de audio, funciona con bombeta tubular de 40W y vale 48$. Ahí va la historia de rigor:

Esto era un windowsero cabreado con el mundo y contra sí mismo y partícipe de las guerras del software que enloqueció de rabia y en un arrebato de locura arrojó su PC clónico por la ventana, con tan mala suerte que aterrizo dentro del comedor del vecino de enfrente pulverizando el televisor y la radio que éste tenía, debido a esto, el windowsero corrió a compensar al agraviado construyendo una lámpara con las piezas que sobraron e inundaron el comedor del vecino, de esta manera compensó su error de tirar por la ventana el PC y finalmente fué a comprarse un Mac pasándose a la resistencia aliada.

(Vía Gizmología)

Software Wars

(Pensad que el post siguiente se despaza hacia el infinito sobre un fondo estrellado, estilo inicio de Star Wars y clicad en la imagen para verla en toda su magnitud)
El mundo del software está en guerra. El imperio Microsoft contorla las vías de comercio de la galaxia. Mientras tanto las fuerzas rebeldes del FOSS resisten en las innombrables batallas que se ciernen sobre todos los planetas imaginables: en el planeta browser parece que el imperio va perdiendo con la presencia del joven caballero Jedi Firefox, mientras la madre de todas las guerras contra las razas manzanoides de Apple y pingüinoides de Linux sigue y sigue... pero ahora se ha abierto otro nuevo frente en el planeta web2 dónde las cosas empiezan a ir mal para el Imperio debido a la Federación Google que ha reivindicado su supremacía en las artes de búsqueda de la verdad.
Ahora parece que el emperador Darth BillGataine tiene los días contados, el Imperio se desmiembra como España en la mente enfermiza de Acebes, pero conseguirán los aliados rebeldes destruir la nueva amenaza del Imperio llamada Windows Vista? Parece ser que en el sector Apple aparece una nueva esperanza llamada Leopard...

miércoles, junio 21, 2006

Yoda en Origami

Origami es la elaborada técnica de crear figuras y modelos a partir de una hoja de papel, doblando y cortando. Esta seria la diefinición estándar, para algo más de información podéis consultar esta entrada de Wikipedia.

Ahora bien, uno puede ser un friki del Origami (no hay nada de malo en ello) pero si al mismo tiempo es un fan de Star Wars, pueden ocurrir cosas como la imagen que véis: un Yoda en Origami. Espectacular la viveza de la creación, si os animáis a intentarlo (que Dios se apiade de vosotros) podéis obtener las instrucciones en pdf en este enlace.

(Vía del.icio.us/popular)

AppleWeblog

La sorpresa que os tenía preparada es mi colaboración en otro blog de la red hipertextual centrado esta vez en el mundo Apple y que lleva por nombre AppleWeblog. El blog pretende abarcar temas de actualidad de Apple así como novedades que se presenten, eventos y demás noticias y rumores presentes en uno de los entornos que más me apasionan: el del mundo Mac.

Así que a partir de ahora, a parte de Applesfera y las blogs en inglés ya míticos como TUAW, AppleInsider, MacWorld, etc, tendréis AppleWeblog, para no perderos nada nada de la actualidad Mac en vuestro idioma.

Cualquier comentario, valoración, queja, sugerencia o insulto serán muy bienvenidos. Gracias a todos por vuestro apoyo al lanzar Bitelia, espero que este nuevo blog os guste tanto o más.

martes, junio 20, 2006

Mañana es un gran día

Hoy ha sido uno de los peores días del año, las cosas en el trabajo del Mundo Real™ no van nada bien. Además se me ha vuleto a partir el diente que ya se me partió una vez, producto de un empaste precario debido a la dificultad de la fractura, nunca debido a mi dentista que es buenísimo. Por lo que bueno, ya os podréis imaginar mi estado anímico actual: hecho una puta mierda, claro.

Pero pienso en mañana.

Mañana será un día en que las cosas van a ir arreglándose en el trabajo, o almenos yo lo intentaré, si la tendencia no se invierte (dado lo retorcidos que son igual se hace más grave) señal de que debo empezar a buscar otra cosa y no estoy preocupado, creo que tengo alguna que otra puerta que llamar. Mañana será un día en el que me van arreglar de manera correcta este empaste que hoy se ha desprendido, definitivamente y no con un parche como probamos la otra vez con mi dentista. Mañana hay una sorpresa reservada para todos vosotros: sale a la luz un proyecto muy interesante, seguro que os gustará. Mañana debido a mi cita con el dentista me iré más temprano, a las 17h y espero que después pueda ir a tomar algo por ahí y desconectar un poquito.

Mañana será un gran día

Más joyería geek

Vemos en Thinkgeek que hay disponibles nuevas joyas para las más geeks: unos pendientes y un collar hechos con pastillas de memoria RAM. Como es de rigor en estos casos, paso a relataros el tortuoso origen de estos gadgets.

Esto era un ingeniero de IT que tenía que aumentarle la memoria RAM del ordenador del jefe y como éste era un pelma de mucho de cuidado decidió que en lugar de eso, destinaría las pastillas de memoria a un fin mucho más geekeril: fabricar unos pendientes para su madre, que tanto había hecho por él en esta vida, obsequiándolo con frases como "Los ordenadores no te darán de comer" o "Deja ya la caja tonta esa", al ver los pendientes y el collar a juego a su madre le dió un patatús del que no se recuperó en mucho tiempo, así que viendo que el jefe ni se enteró de que no había aumentado la RAM de su ordenador (normal son todos unos besugos -pensó-) y que a su madre no le gustaban las joyas que con tanto arte había hecho, decidió mandarlas a Thinkgeek y ganarse la vida, dejando el duro trabajo de pelacables-picateclas en el departamente de IT.

Más historias alocadas como esta podéis encontrarlas en la categoría de gadgets de este blog, mostrando la paranoia galopante de la que siempre hace gala servilleta.

(Gracias Lady Madonna!)

iBox, cachondeo gratuito en contra de Apple

Un grupo de radicales gamers un poco anti-maqueros se ha currado un vídeo bastante bueno, almenos me ha hecho bastante gracia. Se trata de la promoción del iBox, una supuesta caja blanca vacía en teoría desarrollada por Apple que intenta competir con el resto de consolas del mercado tan sólo con el "karma" o estilo que desprende, pues no tiene cables (cachondeo con eso) y no se puede conectar a nada, de hecho nadie sabe a ciencia cierta cómo se juega con ella, pero bueno es cool. Os pongo el vídeo a continuación.



Mira que algunos se quejen porque Apple no apuesta por el videojuego, pase, que los Macs siempre hayan ido un paso por detrás de los PCs en los videojuegos muy bien, pero que te dediques a mofarte de Apple con topicazos es un poco cansino, aunque te lo hayas currado con el vídeo, pues el cachondeo de la última campaña Get a Mac es bastante hilarante. Pero en fin, como decía en otro post similar que recogía cachondeo de Apple, a veces es bueno reírse de uno mismo.

(Vía TechEblog)

Actualización: Veo que davidgp ha encontrado vía TUAW una nueva parodia, llamada iPad, pura dinamita.

Geek Horoscopes

Hay un servicio web bastante gracioso de BBspot llamado Geek Horoscopes, en él nos iremos encontrando los horóscopos para ese mes en conreto y claro está en clave de humor y con componentes geek en todos ellos.

También podéis consultar vuestros horóscopos anteriores en el archivo que ponen a nuestra disposición bajo este enlace. Tronchantes todos ellos, uno de los que más gracia me ha hecho es el siguiente:

Suddenly your brilliant Slashdot karma is crushed when you're modded as "Redundant" because someone else is now imitating your "pseudo-SQL" witty one-liners.
SELECT * FROM lusers WHERE Status = 'Loser'


(Vía Geeks Are Sexy)

lunes, junio 19, 2006

Dentro de ti... Hay un friki si lo deseas, brillará!

-- Muestra de mi paranoia galopante al ver un compi del curro emocionado con Google Earth

Iluminar con LEDs hasta el grifo

Mi pasión por los LEDs no es nueva, hoy encuentro entre mis feeds dos gadgets relacionados con los LEDs, un fantástico conjunto de lámparas que ví en Gizmodo ES, alguna recuerda a Encuentros en la 3ª fase, es cierto, y una serie de grifos que iluminan el chorro de agua expulsado con LEDs de distintos colores y que vi recientemente en Gizmología.

Como bonus track un chiste que me mandó Lady Madonna (gran apasionada a los LEDs, incluso mucho más que yo):

¿Sabes por qué los LEDs son tan sabios?
Mmmm no :P

Porque rectificar es de sabios!

domingo, junio 18, 2006

La vida del Space Invader

El ciclo de vida del Space Invader en forma de videoclip y con una clara crítica social en contra de la violencia y la guerra, hacia la condición humana en general, la música de Dj KEN ISHII es un poco repetitiva pero recordar que estamos en fin de semana del Sonar en Barcelona, así que permitirme que os lo ponga:




(Vía therror)

Como va un proyecto (metáforas visuales)

En ScaryIdeas hacen un recorrido visual sobre cómo se realiza y se vende un proyecto en consultoría, es bastante gracioso, pero realmente alarmante por lo verdadero que puede llegar a ser y por cómo las metáforas visuales que se hacen con un columpio son perfectamente extrapolables al mundo real. A ver si lo ve el Consultor Anónimo y hace una reseña.

No os lo perdáis, como muestra os dejo la imagen de la derecha, una de las que más me ha gustado porque se mete con los programadores que muchas veces no damos tanto de nosotros mismos como se esperaría y esta crítica me la como yo, he de reconocer que es cierto, a veces dices, buf ahora tengo que crear no sé qué... qué palo haré algo similar pero menos complejo por el simple hecho de simplificar y dar algo que cumpla parcialmente todos los requerimientos, aunque muchas veces sea justificado, por temas de tiempo o planificación, hay veces que es por desgana, la verdad.

Mehagustado/Nomehagustado [18/06/2006]

- Mehagustado el tener ya una idea clara de mis vacaciones con los amigos: tour por el sur de España, ellos estarán dos semanas, yo sólo una, pero seguro que valdrá la pena. Además fue todo muy bien expuesto, muy democrático, decidimos con papel y boli y votación a mano alzada.

- Nomehagustado que se magnifique la victoria de España en el mundial, señores, se ha ganado un partido, eso no significa que se vaya disparado hacia la final. Rabia me da la euforia injustificada.

- Nomehagustado las declaraciones de ciertas formaciones políticas después del escrutinio del Estatut, en este blog muy pocas veces se ha tratado de política, de hecho no quería poner opiniones políticas nunca, pero macho, hay argumentos de cierto Partido de Pderecha, que dan asco.

- Nomehagustado reencontrarme con la sensación de tener que ir mañana al trabajo y no sé luchar por unos proyectos en los que no creo porque ellos me han hecho perder la confianza en mi trabajo y en mí mismo, en contrapartida, tengo el mundo blogosférico en el que de momento me desenvuelvo bastante bien (creo yo, tacharme de egocéntrico), pero es que el Mundo Real™ es importante.

- Mehagustado mucho el último podcast de Pedro, Zagar y compañía, reí como un condenado y después de oirlo me entraron ganas de ir a hacerles una visita cuando pueda por el buen rollo que veo que hay por ahí abajo.

- Mehagustado el destape que seguramente tendrá lugar esta semana de una nueva sorpresa que os tengo preparada, de hecho son dos sorpresas, una me afecta a mí directamente y otra afecta a un lector habitual del blog, un saludo para él.

sábado, junio 17, 2006

PhotoDesktop, tus fotos, en tu escritorio

Con PhotoDesktop, una aplicación gratuita para Mac OS X, seremos capaces de distribuir por nuestro escritorio las fotos que más nos gusten creando una composición visual muy agradable a la vista. Es muy configurable, podemos agregar rotaciones, ampliar y colocar las fotos a nuestro gusto y manera, además será capaz de hacer búsquedas por nuestra biblioteca iPhoto.

Requiere tener Panther o Tiger instalado con iPhoto 4 o superior. Os recomiendo que lo próbéis, es una de esas aplicaciones eye-candy (por usar la jerga fancy) que tanto nos gustan a los maqueros, pues hacen uso de toda la potencia gráfica que ofrece Mac OS X, algo que es un poco más difícil de ver en Windows.

viernes, junio 16, 2006

Publicidad Mundialista

Observad el curioso fresco que han puesto los señores de Adidas en la Hauptbahnhof de Köln (Colonia, Alemania) con motivo del mundial... impresionante!!!



No lo he conseguido en tamaño wallpaper, sólo a 863x500. Más fotos en flickr.

(Vía thecoolhunter)

martes, junio 13, 2006

El mundial en ASCII


Después del ascii de StarWars, llega otra frikada en toda regla: el mundial en streaming y en ASCII, empiezan la emisión 10 minutos antes de iniciar el partido, hay gente enferma, muy enferma y que retransmite en ascii por telnet el mundial de fútbol, tan sólo es necesario abrir vuestros terminales y teclear el comando siguiente:

telnet ascii-wm.net 2006

En fin, que será mejor verlo por la Sexta... pero sin voz por favor, que los comentaristas son más que patéticos.

Nuevos anuncios de Get a Mac!

Ha aparecido un nuevo anuncio de la campaña Get a Mac! de la que ya os hablé un poco en esta otra entrada.

Este hace estocada a la facilidad con la que Mac OS X viene preinstalado, pues no son necesarios ni drivers, ni configuraciones, ni historias, está listo para trabajar, sale de la caja y a trabajar! "Awesome out of the box!"

Bonus Track: en TUAW (de donde he visto la noticia, no se han percatado de que existe aún otro vídeo más que incide en la facilidad de uso que tiene un Mac frente a un PC).

Bonus Track #2: Sí que en los comentarios se han percatado de ello y además existe aún otro vídeo más (hilarante por cierto) en que se muestra explícitamente que en un Mac puedes correr Windows sin problemas "Macs do Windows too"... touché.

(Vía TUAW)

Actualización: Leo en ALT1040 que la campaña ya se encuentra disponible de manera oficial.

lunes, junio 12, 2006

MacTraker la base de datos definitiva sobre Apple

MacTraker es una base de datos toalmente actualizada e interactiva que nos ofrece datos técnicos, historia y fotografías de cualquier producto Apple. Mención especial para las entradas que contienen cualquier ordenador Apple pues nos permitirán escuchar el tono de bienvenida y el de fin del que no sabía de su existencia y en más de un modelo viene incluído como por ejemplo en el Macintosh SE/30 posterior al que recientemente obtuvo Pedro (Macintosh SE).

Es entrenido al extremo si tenéis curiosidad por la família de productos Apple y para descubrir e informarse de las novedades que tenían los modelos antiguos, de sus prestaciones, su historia y demás. Más información sobre MacTracker, que por cierto es binario universal y gratuito en su blog.



(Vía MacUpdate)

500 mejores álbumes musicales de la historia según Allofmp3

El conocido servicio de descargas musicales Allofmp3 que ofrece unas tarifas más que competitivas para descargar música, ofrece una lista con los que según su criterio son los 500 mejores álbumes de la historia.

Me ha gustado ver el Nevermind de Nirvana en el puesto 17 seguido del Born to run del Boss en el 18, constituye una lista muy completa que toca muchos géneros musicales y ala que no le faltan grupos como Los Beatles, Rolling Stones, The Who, GNR, etc. Muy recomendable la lista en si, del servicio qué quereis que os diga no me fío mucho, si alguien lo ha probado (digo de comprar en el servicio) que me deje un comentario, pero la lista está muy, muy bien.

Mehagustado/Nomehagustado [12/06/2006]

- Nomehagustado nada que otra vez en una discusión con un miembro de mi família me diga que está enfadado conmigo pero que reflexione y que mañana hablamos, que gilipollez, ostia, es de tontos decir: no, no, estoy enfadado eh, pero tu tienes que saber porqué, pues no joder, soy idiota, que pasa, no puedes decrime de qué se trata? ahora tengo que comerme la olla hasta mañana? Suerte que ya hace tiempo que me la suda cacho este tipo de tonterías.

- Nomehangustado los dos partidos que he visto del Mundial: Argentina-Costa de Marfil y Holanda-Serbia y Montenegro, qué aburrimiento, qué lentos, qué esperpento... encima en el primero no juega Messi y en el segundo después de marcar el gol han jugado a especular completamente, desde cuándo Holanda hace algo así? Qué le pasa a Marco Van Basten? Qué jugadores ha traído al mundial? en fin, que de momento este mundial es una caca de la vaca y eso que se juega en Alemania, mi segunda casa... en fin, a ver si se arregla, porque los partidos que no he visto, por los comentarios tampoco son muy allá: Inglaterra ganó de casualidad, Portugal por la mínima... qué triste.

- Mehagustado el maratón de House que he hecho hoy con Cristina, ha estado muy bien. Por otro lado los capítulos son una pasada, estoy enganchadísimo, me quedan 5 de la primera temporada y cada día flipo más con el Dr. Gregorio.

- Mehagustado ver una mínima posibilidad, ínfima, infinitesimal pero que estaría muy bien aprovechar de cara al futuro, ojalá salga bien para poder independizarme, aunque quizás sea temporalmente y largarme de casa de mis padres (donde vivo).

- Mehagustado ver este documental de las potencias de 10, este otro vídeo que no he tenido tiempo de postear, que es una parodia Star Trek vs. StarWars bastante currada y descubrir que hay gente tan geek como para calcular la energía que necesita la Estrella de la Muerte para pulverizar Alderaan. You Tube Rulez! Una semana muy geek en este blog.

sábado, junio 10, 2006

Potencias de 10

Vi este vídeo en la bóveda 3D del Futuroscope, en Potiers, cuando tenía 14 años. Me impactó mucho. Ahora acabo de verlo por segunda vez y me sigue pareciendo impactante. Alguien se ha preocupado de subirlo a You Tube así que os lo dejo para que disfrutéis, se trata de un vídeo donde cada 10 segundos se sube una potencia de diez llegando muy lejos a muchos millones de años luz, para luego caer en picado y reducir potencias de diez otra vez cada diez segundos hasta llegar al nivel de los quarks.


(Vía kottke.org)

viernes, junio 09, 2006

La potencia de la Estrella de la Muerte

Alguien es lo suficientemente geek como para ponerse a calcular al energía necesaria que empleó la Estrella de la Muerte en la destrucción de Alderaan? (vídeo) La respuesta como suponéis es sí: hay alguien que lo ha hecho y además básandose en el rigor científico.

Impresionante, según exponen, la única manera de borrar de la faz del universo un planeta es lograr hacerlo explotar haciendo que sus fragmentos escapen de la propia fuerza gravitatoria creada por la masa del planeta en sí, escapándose y expandiéndose ya que de otra forma el planeta permanecería unido. Bajo esa premisa y suponiendo unos parámetros del planeta Alderaan similares a la Tierra encuentran una cota superior, una inferior y una aproximación a la energía necesaria: 2.4E32 joules. Aunque ponen a nuestra disposición una calculadora por si queremos variar algún parámetro de la configuración del planeta "víctima" y ver entonces cual seria la energía emitida por la nave del Imperio.

(Vía digg)

jueves, junio 08, 2006

Nuestro amigo el transistor BJT

Es bastante cruel por mi parte hacer una oda al transistor BJT cuando muchos de vosotros estáis en época de exámenes, pero en fin, que quería recordar este entrañable componente electrónico, que tantos dolores de cabeza nos trajo en su día a los que estudiamos alguna asignatura de electrónica.

Aunque ahora podemos hacer frente a la complejidad aparente del transistor con esta fabulosa guía explicativa, con imágenes, gráficas, animaciones, hay incluso ejemplos de aplicaciones (en diferentes tipos de amplificadores sobre todo) muy curiosos de observar. Aunque no estéis estudiando para un exámen de electrónica siempre es bueno despertar al ingeniero que hay en ti (esto último me ha quedado en plan slogan de Frosties de Kellog's pero espero que no me lo entagáis en cuenta :P). También podréis encontrar mucha información seria en Wikipedia.

Ah bueno y si os resulta aburrido, entonces no os perdáis este otro enlace dónde tenemos a Britney Spears explicándonos las maravillas de la física del semiconductor, toda una referéncia para asignaturas de física, óptica y electrónica :P

(Vía digg)

La mochila Yoda

La mochila más friki que se puede tener, el efecto visual de tener a Yoda enganchado a la espalda es brutal, tan sólo le hace falta decir la frase:

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" ;)

En Thinkgeek tienen más de un gadget geek y con referencias a StarWars, pero es que éste es de lo más friki que he visto por el efecto visual que presenta: más imagénes aquí.

(Vía Pixel y Díxel)

Nueva interfaz de Búsquedas de Google con AJAX

He renovado la interfaz de búsqueda de este blog. Como podréis comprobar resulta mucho más agradable y útil al estar elaborada en AJAX y contar con los principales sitemas de búsqueda nuevos de Google, como Google Video o Google Blogs.

De esta forma al búscar un término os aparecerá en primer lugar el resultado dentro de mi blog bajo la categoría "Resistance is Futile" para luego ver en las otras categorías los diferentes resultados fuera de este blog, es decir en plan búsqueda genérica.

Todo esto lo he realizado en un momento gracias a esta entrada que he visto en downloadsquad y siguiendo la documentación que dan en la API de Google, como digo muy intuitivo y fácil de configurar, si alguien tiene alguna duda, que me deje un comentario y miraremos de solucionarla :)

Actualización: entrando con IE, no se desplega el componente, así que bueno no sé qué voy a hacer para solucionarlo, seguramente cuando disponga de tiempo intentaré dejar el componente antiguo si disponéis de IE... aunque no sé cómo, en fin que supongo que sabéis de mi tendencia Firefoxiana que es un navegador bastante superior a IE, así que de momento se queda tal cual está, además veo a través de SafariTest que en Safari sí que también se ve bien, Opera también va perfecto, así que por tanto de momento los que tenéis IE os dáis con un canto en los dientes :S

miércoles, junio 07, 2006

Dónde está Nightcrawler?

Es negro, peludo, con elegancia pero sutil, desaparece con facilidad, si alguien lo ve en la peli X-Men 3 que me avise por favor, en la 2 salía... qué le ha ocurrido?

Y sin más dilatación paso a comentar qué me ha parecido la peli: ni fú ni fá. Regular tirando a mediocre, más bien entretenida pero sin profundidad, algo para pasar el rato, es como un capítulo largo de una serie, te quedas con mal sabor de boca, esperabas más. Más contenido, más forma, más agilidad entre escenas, más conjunción, más ritmo, más.

Se podría decir que la peli gira entorno 4 mutantes: Lobezno, Fénix, Magneto y Tormenta, los demás estan ahí de casualidad, mira pasaban por ahí, el abanderado de esta edición, Ángel casi ni aparece, Coloso brilla por su ausencia de protagonismo y como se quejaba Pedro en su crítica, Gambito (otro de mis preferidos) se lo han dejado en el tintero, pues vaya, el gozo en un pozo, con lo que mola la energía cinética.

En fin, esperemos que la saga no muera aunque parece ser que así será, no obstante se sabe que se rodará un spin-off de Wolverine... a ver qué tal será :P

martes, junio 06, 2006

Transformers

Recordáis que os hablé hace tiempo de la nueva peli de los Transformers?

Bueno pues tenemos novedades en el horizonte, pues tenemos fecha de trailer oficial a marcar en Google Calendar, 4 julio 2006 (justo un año antes del estreno) y declaraciones de su director que dice que se ha necesitado de la cooperación militar más amplia desde Pearl Harbour o Black Hawk Down (esperemos que sólo guarde esa coincidencia con esas dos pelis tan horrendas).

También se le ha puesto título oficial: "Transformers: Prime Directive"

(Vía digg)

Actualización: Leo en digg, que ya ha salido el poster oficial y la web oficial de la peli, con contador de días para el lnazamiento del trailer incluído... qué nerviosss.

Nueva edición de la iPod U2

La nueva edición especial del iPod U2 ha sido lanzada con la característica clickwheel en color rojo sobre fondo negro, los autógrafos de los miembros de la banda en la cara posterior metálica y un cupón para la iTMS para gastarlo en 30 minutos de vídeos, entrevistas con la banda y demás frikadas varias del conjunto irlandés más popular. Con capacidad de 30 GB y un precio de 329$, sólo la recomiendo a verdaderos fans de las ediciones especiales ya que yo de vosotros me gastaba los 299$ que vale la versión en negro y así me descargaba los vídeos que quisiera con esos 30$ que hay de diferencia y con lo que me sobrase me iba a tomar unas cañas al bar más cercano...


(Vía AppleInsider)

Hoy es el día 666

En varios blogs he visto publicada la noticia: hoy es 06/06/2006. Hay cantidad de referencias al 666, el número de la Bestia en multitud de sitios.

Una de las entradas que más me ha gustado es esta de Cambalache, dónde nos ponen curiosidades sobre este número, tan especial.

Me ha impactado mucho que 666 sea la suma de los cuadrados de los 7 primeros primos :S

666 = 2² + 3² + 5² + 7² + 11² + 13² + 17²

Inquietante!

Timbuktu

Timbuktu es un programa que permite controlar y hacer transferencias de archivos de manera fácil entre dos Macs o un Mac / un PC, etc pues dispone de versión multiplataforma. La licencia cuesta 100$, pero los usuarios de Skype se les recortan 40$ por todo el morro. Y es que una de las potencias más importantes que tiene Timbuktu es que se integra con Skype permitiéndote (si tu colega también tiene un versión licenciada) controlar el ordenador, enviar archivos e interactuar con él en un flisflasnicolás. Sorprendido me he quedado de que también en Mac existan programas tan potentes, ¿Conocéis alguna alternativa (también multiplataforma) open source?

(Vía Allforces)

lunes, junio 05, 2006

Mehagustado/Nomehagustado [05/06/2006]

- Mehagustado la Costa Brava, he estado en Peratallada, en una casa rural 4 días fantásticos, magníficos, fabulosos y especiales. Hemos hecho bastantes fotos (alguna que otra es muy geek) que subiremos a flickr cuando tengamos un poco de tiempo (de hecho las subirá LadyMadonna que tiene cuenta pro).

- Mehagustado desintoxicarme, desestressarme, olvidarme de todo, del curro, de los problemas, etc y ver que al volver tengo muchísimo que leer, cantidad y cantidad de feeds, podcasts, etc. que esta tarde he estado leyendo para ponerme al día.

- Nomehagustado nada nada, la peli del Código Da Vinci, adaptación muy patética, la verdad, o yo no sé si van a sacar Ángeles y Demonios (precuela) a la gran pantalla, pero lo que sé seguro es que no la voy a ver.

- Mehagustado ver que la fábrica de rumores de Apple sigue activa, van a sacar un iPod Nano de 8G? Tendremos BlackBerry de Apple? Van a sacar los MacPro? Cambiarán iMac por Mac a secas? aaaah el fresco perfume del rumor!

- Mehagustado recibir la confirmación de que en breve os tengo preparada otra sorpresa, de momento hasta aquí puedo leer, pero resultará interesante os lo aseguro.

jueves, junio 01, 2006

Phreaking con un iPod

El Phreaking es una larga tradición dentro de los temas geeks. Hay gente que muestra con orgullo sus técnicas de phreakismo con telefónos de pulsos. Hoy os presento otra técnica singular que probaré en cuanto disponga de un poco de tiempo pues es tan geek como elaborada.

Cogemos nuestro iPod (o reproductor de mp3) y cargamos en él varios mp3 con los tonos DTMF de cada número, podéis descargarlos en este enlace (lo pilláis ya?). Seguidamente hacemos una playlist con los números ordenados por el número que queramos marcar. Ponemos el volumen a tope. Descolgamos auricular, Play y cuando acabe la playlist et voilà, número marcado.

Para hacer que el marcado sea más rápido podremos bajarnos este Applescript para juntar los mp3 en una sola canción o utilizar la técnica jedi de macosxhints para recortar espacios en blanco de canciones con iTunes.


(Vía LifeHacker)