martes, enero 31, 2006

30 años de Apple




Pues sí la mítica compañía de la manzana lleva 30 años fabricando sueños (y hardware y software también) y ha tenido que diseñar muchas campañas publicitarias. Las más relevantes quedan recogidas en un vídeo que se puede ver en Unirrelevant.

(Vía TUAW)

lunes, enero 30, 2006


En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire.


-- Woody Allen

Transformers



aaaah (suspiro de placer geekeril) navegando por ahí he encontrado un proyecto que lleva mucho tiempo como rumor pero que según parece ya tiene fecha oficial de lanzamiento 07-04-07 (entiendo que 4 de julio del 2007, al ser la fecha en formato americano).
Estoy hablando de la película de Transformers, sí, esa serie de animación que nos deleitó de pequeños, esos robots que se convertían en coches/tanques/aviones/excavadoras... Optimus Prime, Megatron, Autobots, Decepticons.
Y más allá de los recuerdos que pueda traer la peli hay rumores que los efectos especiales seran espectaculares, pues detrás del proyecto está Steven Spielberg con su factoría "DreamWorks". Más información de la peli y preproducción podreis encontrarla en el enlace de TransformersLive.
Hay mucha rumorología alrededor de la película, de entrada deciros que hay rumores (no desmentidos aún) de que la voz de Optimus sea doblada por el mismísimo George Clooney y hay otros menos fiables de que Megatron será doblado por Jeremy Irons.
Seguiremos atentos a las notícias que nos puedan llegar al respecto.

Darth Jobs

Vídeo muy friki,

Pero mucho, mucho, aunque bastante bueno. La conversión de Steve Jobs al lado oscuro de Intel. No os digo más.

viernes, enero 27, 2006

No pulses el botón rojo


Sobretodo,


No


pulses


el


botón


rojo


http://img252.echo.cx/img252/8159/006wo.swf


(Vía Vidablog)

Coche Transformer

Me han mandado por correo este vídeo que como no alguien ya se ha preocupado de subir a YouTube.
Me ha hecho pensar dos cosas:
a) Qué fácil sería tenerlo todo fácil (gran quote expresada por mi en mi etapa en DMR Consulting)
b) Por qué la protagonista del anuncio es una mujer? por eso de que no saben aparcar? que sexista no?

BrowseAtWork

Para aquellos que en el trabajo os controlen via proxy las URLs que visiteis por políticas de seguridad, etc (siempre me ha parecido un abuso, porque verdad que nadie va a abrirme la maleta para ver que revistas leo? pues lo mismo con las páginas que visito, digo yo) tenéis la web Browseatwork.

Os permite navegar por internet siempre desde la URL de browseatwork, por tanto, todas las URLs que visiteis seran del tipo http://www.browseatwork.com/.... Pero cuidado:

a) Browse at work significa exactamente :navegar en el trabajo, lo qual es sospechoso.
b) Si el análisis que os hacen es muy exhaustivo, verán que consultais con demasiada frecuencia esa pagina y se interesaran por ella, descubriendo el pastel...
c) No enmascara totalmente las URLs: la página del diari avui (http://www.avui.es) queda así : http://cassini.metacraft.com/nph-proxy.cgi/000000A/
http/www.avui.es/avui/diari/docs/index4.htm (he separado en dos línias para que se viera bien) lo qual nos lleva al punto de partida.

No obstante todo esto, si alguna vez tienes que consultar algo comprometido desde el trabajo, siempre te queda esta posibilidad que aun no siendo perfecta, es bastante útil si se usa con moderación y astucia.

jueves, enero 26, 2006

2005 el año más caluroso de todos según la NASA



Como ya se predijo, este año ha sido el más caluroso desde que se realizan mediciones de temperatura oficiales (desde el 1880 más o menos). La tendencia como se ve en la imagen es bastante alarmante: ritmo sostenido de subida. Y hace poco salió Michael Crichton diciendo que esto del calentamiento global eran chorradas, que todo era marketing o grupos ecoterroristas (muy bueno el palabro). A ver si le metemos por el culo una barra metálica con la temperatura (en predicción lineal) que tendremos de aquí a 500 años como la cosa siga así... igual no le entran ganas de decir tanta bobada.

(Vía Slashdot)

Tabaquismo: un problema genético?

Llevaba algun tiempo sin describir mis sensaciones después de dejar el tabaco, pero es que aún no hace un mes... llevo 26 días sin tabaco, la verdad es que hay momentos en los que desearía fumar, sobretodo esos compromisos sociales sin cigarrillo de rigor, ese salir de fiesta sin humos, esa sensación de garganta seca (ah no eso es la resaca, jeje). Pero bueno al final te das cuenta que vale la pena, aunque hay que tener una voluntad de hierro, de verdad, cuesta un montón superar la adicción.

Aunque se prevé que en futuro las terapias para dejar de fumar evolucionen mucho, no pensaba que fueran a evolucionar tanto.

Según este artículo de Cnews se está estudiando la posibilidad de usar la terapia genética para ayudar a los adictos al tabaco a dejarlo, lo plantean como una posible mejora a los métodos existentes como parches, chicles, sprays, inhaladores... pero insisten en que la voluntad de la persona es lo básico, pues eso... que no nos falte!! :P


La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante.


-- Sören Kierkegaard

miércoles, enero 25, 2006

Answers.com


Answers Logo Tm2


Este servicio web encuentra respuestas a los conceptos que se buscan, no en la línia de un buscador generalista como Google, si no más bien en la definición exacta de las palabras buscadas, algo así como cuando por ejemplo en google pones "define:" y luego el concepto del cual quieres buscar la definición, però más explícito, más wikipédico (si es que el palabro existe...), de hecho wikipedia se encuentra muchas veces entre las fuentes que consulta Anwers.com.


Ya no podréis decir que no sabéis lo que es SAP por ejemplo, pues viene hasta con una lista de acrónimos y con un wiki para postear el tuyo ;) (esta se la dedico a Dani M., que es un hombre obsesionado por descubrir nuevos significados al acrónimo SAP)

Upcoming.org


Upcoming

Si sois unos observadores avispados veréis que justo después del tagroll de del.icio.us en el menú lateral derecho, he situado un badge que informa de próximos eventos.


Efectivamente se trata de otra de las webs 2.0 (webs sociales) que están tan de moda últimamente. Esta vez nos presenta un sistema de compartir eventos. De esta manera, uno puede apuntarse todo lo que requiera a nivel personal o bien compartir con el resto de gente esta "macroagenda" con los eventos que quedan destacados para una determinada zona. Es decir, una vez dado de alta en la web, ésta se subdivide en grupos o "Metros" (que viene de zonas Metropolitanas) a los cuáles te subscribes y decides qué eventos que postean los demás usuarios te interesa atender/monitorizar.


Ejemplo: me he dado de alta como usuario bajo el nombre de savior1980 (nick que utilizo mucho). Me he subscrito a la metro de Barcelona, he marcado los eventos para verlos (opción view) y he agregado el badge al blog con lo cual se me monitorizan sin tener que loggearme en el servicio. No obstante tengo otro evento marcado los días del 3 al 6 de Febrero que es a nivel personal (qué será) y que no se monitoriza al no ser público (para ver-lo sí que tengo que logarme a Upcoming)

Libros de programación gratix

Para aquellos con afán de conocimiento en el terreno de la programación aquí tenéis un enlace de Apress con algunos libros orientados a ese fin totalmente gratis (en inglés como no).

He encontrado muy interesante el de la interoperabilidad COM y .NET o el de programación en VB.NET (desde la perspectiva de un programador en VB6).

Espero que os ayude (si desgraciadamente como yo, sólo picáis teclas).

(Vía MundoGeek)

Google Moon: La luna es un queso

Pues sí senyores, la luna es un queso... según google moon

sólo tenéis que acercaros lo suficiente con el zoom para comprobarlo ;)

(Vía All forces)

martes, enero 24, 2006

Aplicaciones Cool en Mac OS X


He decidido postearos tres aplicaciones que "molan todo" y que he ido descubiendo hace poco en mi recorrido por los mundos de este fantástico sistema operativo que es tiger. Prometo que publicaré otra entrada más elaborada con los 10 programas indispensables que todo Mac debería tener, pero por ahora conformaros en descubrir estos 3:


Torrent32 Hace días que me adquirí una licencia de Acquisition, un cliente P2P para Mac que se conecta a las redes Gnutella y Bitorrent, muy bueno realmente vale la pena pagar la licencia por la velocidad que adquieren las descargas y por lo "cool" y cuidada que está la interfaz gráfica.


Ecto También me he comprado ecto que es un editor de blogs bastante bueno. Además, he comprado la versión win además de la mac con un 50% de descuento, 23 euros en total, para un cliente de publicación a blog muy pero que muy completo.


Img12 Shiiraicon Shiira es un proyecto de navegador paa Mac tipo Safari, incorpora también lector de Feeds y un curioso y útil Drawer o Sidebar laterales con bastantes posibilidades, como navegar por un site entero, ver las sindicaciones RSS, ver los downloads, etc. Además és muy espectacular la reordenación de tabs y el efecto de pasar página.

Delicious Monster

Delicious Monster es una web que me ha encantado por su diseño. El programa me parece una chorrada bastante importante: llevar la colección de libros que estas leyendo a través de su código de barras leído por un dispositivo gráfico de entrada de vídeo (como una iSight), pero bueno alguna utilidad tienen que sacarle a un dispositivo tan caro, no?
Aunque creo que queda reflejado muy bien el estilo Apple, a veces hacen aplicaciones y webs muuuuy cool, pero cuando te pones a pensar, su utilidad tampoco es tan relevante, pero no sé qué magia utilizan que los ves y casi te hechizas: la verdad no teniendo iSight ni una gran colección de libros, me han entrado ganas incluso de pagar la licencia... desde que he hecho el switch, que vivo en una paranoia constante.

[Corriendo] Muy bien, que estoy haciendo?
[Ve un hombre correr] Estoy persiguiendo a este tipo.
[El hombre dispara] Nop. Él me persigue a mi!



-- Memento

domingo, enero 22, 2006

ROTFLMAO

Rolling on the floor laughing my ass out.

El video que os pongo a continuación es espectacular, me he partido la caja infinitamente. Dos chinos cantando una canción de los backstreetboys, aun tengo otro video pero dos ya es demasiado, lo postearé por aclamación popular. En esta se atreven con "As long as you love me" y la otra es la de "that way", mejor vemos la primera. Mucho ojo a las chaquetas de los chinos, me recuerdan a la de alguien... no sé.

sábado, enero 21, 2006

Geek Test

Vía Microsiervos


My computer geek score is greater than 92% of all people in the world! How do you compare? Click here to find out!


El test es la bomba. Es super friki, me han encantado las preguntas siguientes:

- ROT13 this: trrxfnerterng
- Translate from ASCII to English: 49204561742046726F6773
- What does this do: echo $dorks==$geeks?"yes":"no";

Palabrita del niño Jesús que sólo he usado google 3 veces en todo el test: para encontrar la tabla ASCII (que no me sé de memoria y menos en formato hexadecimal), para buscar el significado de ROTFLMAO (sabia el significado de ROTFL, pero no de ROTFLMAO) y para buscar quien es Seymour Cray.

Spyware en MAC?

Un susto de 3 pares de cojones... ayer por la tarde, mientras estaba tranquilamente consultando mis tags de del.icio.us me aprece una página rara: mynewslink. Luego descubrí que del.icio.us estaba caído porque me conecté con un cliente de del.icio.us (tengo el Cocoalicious, programa que os recomiendo) y ví que la conexión era imposible. Entonces... la página que tan mala pinta tiene... una pinta de spyware que te cagas, de dónde narices está saliendo? Tengo un Mac señores, navego con Firefox y por si fuera poco, tengo el MacScan, como es posible que yo tenga spyware?? (alguna de sus variantes, la verdad nunca he sabido distinguir spyware, de malware, de adware... para mi todo es la misma mierda).

El problema se acrecentó cuando MacScan era incapaz de localizarme ningún spyware en todo el HD y yo de los nervios: tecleaba aposta un domino que no existiese para ver que efectivamente, seguía redirigiéndome a la pagina de marras... Verlo para creerlo: yo defendiendo a capa y espada la seguridad y la robustez de Mac y atacado por un spyware!!

Hasta hoy que he dado con la explicación de todo: La culpa fue del chachachá, bueno, del Router, más concretamente. Pues sí, por eso escribo este post tan largo, si tenéis el modelo de router 3Com Office Connect 812 mucho cuidado con él: puesto que en la configuración del router se os especifica la redirección a una página por defecto si no encuentra el domino que solicitáis: dummy.net (es la que viene por defecto), bueno, y que pasa si yo compro dummy.net (activando así el dominio) y lo pongo como una página de spyware tipo mynewslink? Pues que todos los routers de ese modelo, al escribir mal un dominio (o ese domino no estar disponible, como sucedió con del.icio.us) se me redireccionaran a este dominio que he dado de alta. Qué jugada tan maestra!
Pero, afortunadamente, tenemos maneras de solucionarlo: esta guía aún estando en portugués se entiende bastante bien y es bastante gráfica en la manera de proceder.

Definitivamente, en Mac NO hay spyware maligno como en Windows... de momento. Y si lo hubiera, hay herramientas como MacScan para solucionarlo.

iPodding


La historia de mi iPod (4th gen) es muy especial. No obstante no voy a contarosla poroque ya lo ha hecho alguien por mi.
Lo que sí voy a contaros es algo que me ha hecho especial ilusión del nuevo firmware que le han puesto, sí hay nueva versión del firmware, podéis descargarla aquí. Esta feature tan especial es la siguiente: en la vista de carátula (es decir dándole 2 veces al botón del medio en la reproducción de una canción) si ahora le cambiáis de canción: magia! no cambia a la vista principal si no que navega a la siguiente carátula (si la siguiente canción tiene carátula claro)!
Diréis vaya chorrada más enorme... pues a mi me parece muy interesante por que no ves el título de la canción sino la carátula del disco y no sé me encanta descubrir qué canción podrá ser.
A parte bueno quería poner enfásis en que para este fantástico gadget, para mi indispensable, hay una colección de software para llevar el mantenimiento de la biblioteca musical que asusta. Sólo un par de recomendaciones para Mac:
MPFreaker para organizar la biblioteca, descargar artwork...
GrowliTunes notificaciones para el fantástico notificador Growl y una fantástica opción de rating de la canción on-line, para que no se te escape de valorar TODO lo que escuchas.
Senuti es iTunes al revés ;) y sirve exactamente para eso: si con iTunes podemos cargar de música el iPod, con Senuti podemos descargarla al HD.

jueves, enero 19, 2006

Desktop Functional Modding

Para todos aquellos que usais Mac OS X y en el trabajo os veis forzados a utilizar Windows XP, o para aquellos que quieran experimentar alguna de las "ventajas" que ofrece Mac, he elaborado una lista con enlaces de algunas aplicaciones que mejoran notablemente el Windows XP, emulando alguno de los aciertos del Tigre (Mac Os X 10.4 codename: Tiger).


Entbloess 2 es una aplicación que emula el Exposé de mac. Es una nueva manera de reorganizar las ventanas de manera placentera a la vista y muy útil puesto que se disponen distribuidas y mostrando el contenido que tengan en ese momento para que puedas seleccionar la que más te convenga. Se activa mediante la combinación de teclas que se desee, por defecto F9 o Wnd+W. Útil y curioso.

AppRocket tiene un comportamiento similar al QuickSilver. Que es un must-get de Mac: un lanzador de aplicaciones buenísimo: tecleas la hotkey (por defecto Alt+Space) y escribes el nombre de la aplicación que quieras lanzar, del desplegable la seleccionas y presionas enter. Fácil y Rápido.

ObjectDock es ya un clásico en la emulación del Dock de Apple. Limpia tu escritorio de los accesos directos que uses más y ponlos en el Dock. Elegante y Limpio.

Xpize añade un estilo visual mejorado al Windows XP. No sólo eso: updatea los iconos que se quedaron con una visión antigua a iconos realmente XP, es decir hace uniforme el sistema visualmente hablando. No es tan bonito como el Mac pero almenos no ves un icono desfasado en tu escritorio. Además incorpora el Task Switch Pro algo más parecido al Command+Tab (tareas activas en mac). Atractivo y Vistoso.

Qliner Hotkeys es un editor de shortcuts de teclado al más puro estilo Trigger de Quicksilver. Usable y Flexible.



La verdad es que almenos con estas aplicaciones ha mejorado bastante trabajar en Windows XP. :P

[El Demonio de la Perversidad] vs. [Have a nice day!]

Hoy he tenido un encontronazo con alguien que no quieres ver, alguien que te incomoda, que te hace ver siempre el lado pesimista de la vida, alguien que aún viendote dos veces al año aprovecha para criticarte y mofarse de ti, un mameluco, un rufián, un ser despreciable, una rata, alguien cruel y vil que sólo usa su lengua viperina para envenenar, porque vive en la desgracia y se siente desgraciado, es su manera de escapar de su propia pena y ridículo: molestar al prójimo, y cuánto más mejor, sobretodo con esos casi desconocidos, por los que no tiene aprecio alguno, puesto que ve ocasionalmente y no se inmiscuyen en su vida privada, los utiliza como blancos humanos de sus misiles verbales, su ignorancia y su bilis maligna.
Hoy he sido víctima de uno de estos injustos ataques por parte de uno de estos patéticos y desviados C.O.V.A.(conocedores de la verdad absoluta) que deberían callarse en lugar de criticar constantemente.
La pregunta que me ha estado reconcomiendo desde entonces es: he obrado bien? mi reacción al despedir-me ha sido un cordial "Que te vaya todo muy bien!","Ya nos veremos!" y un estoicismo absoluto encajando las críticas, mientras me compadecía de la actitud delante la vida que tiene mi "criticador" y hacía un juicio de todo lo que me decía, que si bien puede tener razón en alguna crítica, NO ES DE SU PUTA INCUMBENCIA.

En otras situaciones (hoy tenia un día francamente relajado y mi estado de ánimo era envidiable antes de toparme con el personaje) con un humor distinto me invade el Demonio de la Perversidad (este concepto no es mío, sino de Neal Stephenson, o más bien del personaje de la segunda parte de su novela Azogue: Jack Shaftoe), es decir, cual jugador de tenis intento devolver todos los dardos envenenados que me envían y si puedo machaco y soy muy capaz de hacer cualquier cosa impensable: como dejarle con la palabra en la boca, tirarle una bola de papel a la cara e insultarle, cambiar de tema sutilmente para luego girar la tortilla y pasar a ser yo el que critique, etc.
Pero luego siempre me asalta la duda, ante semejantes individuos, cómo debe uno actuar:

- Simplemente pasando de él/la que nos increpa y lanzando al final un fatástico y diáfano "Have a nice day!"

o bien,

- Dando rienda suelta al Demonio de la Perversidad

Porque la primera actitud puede llevarnos a un estado en el que el C.O.V.A. intente bombardearnos intensivamente en nuestras defensas zen. Y en cambio la actitud agresiva sin embargo nos rebaja a su nivel y puede propiciar situaciones complicadas que pueden acabar mal.

Yo creo que un 80% de las veces utilizo la actitud zen y me despido con un cordial "Have a nice day", pero siempre me queda la duda de si he actuado bien, eso en el 100% de las veces.

Supongo que es una pregunta que mucha gente se hace y que nadie ha encontrado una respuesta clara al respecto.
En fin, una duda que quería compartir con vosotros.

"Have a nice day!"

Mac OS X86


Ayer y gracias a Álex M. un asiduo lector ;) (ya os hablé de él en la entrada recuerdos de Aachen) me enteré de que existe una versión del Mac OS X 10.4 para developers que puede instalarse en un ordenador Intel sin muchos problemas. Lo que pasa es que hay restricciones de hardware bastante importantes (Álex me corregirá si me equivoco puesto que él lo tiene corriendo en su portatil Acer).
Existen varias guías de instalación. Os posteo un par de enlaces para aquellos interesados y aviso: no es straight-forward, yo recomiendo que para empezar a probar os bajéis el VMware y hagais trastadas ahí, en un receptáculo que no puede interferiros con vuestro sistema operativo (sea cual sea) instalado y corriendo.

Enlaces:
Wiki con guías de instalación
Guía con enlaces torrent muy buena
blog de ayuda para la instalación

miércoles, enero 18, 2006

Dios es mi personaje de ficción favorito


Homer Simpson

martes, enero 17, 2006

7 for the Devil


Seguimos con el 7.
He encontrado aún otra razón que aumenta el misticismo del 7: 7 son los pecados capitales: ira,gula,lujuria,pereza,soberbia,envídia y avarícia, este enlace los describe y da las virtudes necesarias para hacerles frente. Y eso me viene como anillo al dedo para hablar del diablo, otro tema extraño que me atrae: la maldad, la tentación, la crueldad personificadas en un ente que representa todo lo que nos aflige y que nos provoca ese estado de tentación que nos hace cometer llámale pecado,llámale acto impuro, llámale acción indigna del ser humano.
Particularmente, estoy intrigado por los nombres con los que se conoce al demonio, en este link podeis encontrar una lista con la descripción de algunos de ellos, ya sabéis los que os interese saber su etimología y queráis saber más, en wikipedia. Algunos que me han llamado la atención por lo curiosos són:

* The Hooven Cloof
* Pocker
* The (Arch-) Fiend
* The Evil One
* The Wicked One (el travieso)
* The Tempter
* The (Common) Enemy (of Mankind)
* Old Harry
* Old Nick
* The Angel of the Bottomless Pit (el ángel del abismo infinito)
* Old Horney
* Old Gooseberry
* Mr. Scratch (Mr. Rasguño)

Sed buenos, que si no vendrá Mr. Scratch a arañaros el culo... y pensad que el 7 es un número particular ;)

(imagen del diablillo extraída de deviantart)

17 days left

We're going down, man, we're going down.

Grease Monkey


A través del blog de un colega Siendo friki me he enterado de una extensión que mola un cojón (toma pareado) para Firefox: GreaseMonkey que también tiene blog. Una de las razones de usar Firefox es, al margen de la seguridad respecto a IE, la posibilidad de personalizarlo a tu gusto, en eso se basan las extensiones. Hay extensiones que son muy geeks, otras que carecen de utilidad, otras que seguramente no usarás nunca pero que mola tener y en fin también hay extensiones básicas, muy útiles que añaden todo tipo de funcionalidades. GreaseMonkey pertenece a este último grupo, se trata de un motor de ejecución de scripts que se ejecutan en la misma página que visualizas con el navegador. De esta forma consigues más interacción con ella y poder organizar tus acciones más eficientemente. Os recomiendo una web dónde se postean la gran mayoría de scripts, algunos útiles, algunos no tanto (eh Rubén, jeje) y dónde podeís descargaros los que más o interesen: userscripts.

Mitología escandinava

Como todo buen friki que se precie, uno tiene que tener aficiones raras, temas por los que la gente no se interesa a simple vista o aficiones estrafalarias que no sean de culto general. Uno de los temas que me interesan, es la mitología escandinava.
Hay gente que cree que "los vikingos" son una potente influencia en la cultura europea y por extensión a la cultura mundial (recordad que los europeos a lo largo de la historia han colonizado todos los continentes influyendo muy notablemente en todos los àmbitos). La verdad a mi me interesan sus creencias religiosas, pensad que definieron algo que fue autóctono, fue independiente y a la vez muy semejante a otras mitologías clásicas como la griega o la romana, Zeus o Júpiter tienen su reflejo en Odín, así como Marte o Ares se refleja en el que se nos muestra en la ilustración de la izquierda (bonita por cierto), Thor.

Además los conceptos de "cielo" o "infierno" estan representados por el Valhalla y el Nifelheim respectivamente. Me encanta usar la expresión "Esto es tu Valhalla" para referirse a algun sitio en particular en el cual te sientes identificado, bien, disfrutas, etc, es tu propio paraíso. Aachen fue durante mucho tiempo mi Valhalla. Pero hay que aprender a construirse un propio paraíso día a día, con esfuerzo, con dedicación y con plenitud pero hay que aprender a vivir cada día todo lo bien que se pueda, intentando construir ese lugar en el que seamos felices, con nuestro entorno y con nosotros mismos.

Vaya sermón os he pegao colega... pero en eso consiste un blog no? en expresar mi opinión y que los demás sean los que me juzguen en los comentarios... como veo poca participación pues a ver si me animo y os meto otro troncho de estos un día u otro... Mientras tanto, gracias por aguantar el tostón si es que continuáis leyendo y que bajo el amparo de ese Valhalla particular de cada uno podamos entre todos tirar adelante.

Children 2.0

Hoy os recomiendo el blog de Cristina: children at your feet, mi niña ;) es un blog muy personal, pero muy cariñoso, como ella (claro como es tu novia qué vas a decir, no?) además el aspecto visual ha mejorado muchísimo gracias a muchas horas de esfuerzo y dedicación por su parte y alguna ayudita externa... ejem (no lo diré, tendréis que leer el blog para descubrir mi aportación).
Gente importante de la blogosfera la ha felicitado por el nuevo aspecto (por eso el cambio de versión) de su blog que actualiza casi a diario. Ella es seguramente la culpable que yo me enganchara a la fiebre blogalística y la responsable que aumentara mi frikismo día a día, pero cuidado, que esto del frikismo, envicia ;)

lunes, enero 16, 2006

"You're not your job. You're not how much money you have in the bank. You're not the car you drive. You're not the contents of your wallet. You're not your fucking khakis. You're the all-singing, all-dancing crap of the world."



-- Fight Club

Tiger Vs XP


Tiger es el mejor sistema operativo que conozco. He probado varias distros de Linux (Ubuntu, SuSE, Debian...), prácticamente todos los Windows que han existido desde el Windows 3.11 y actualmente el Mac Os X 10.4 Tiger. Éste último gana por amplia mayoría. Las ventajas de usar Mac frente a Windows en el entorno de casa son infinitas: ante todo (y no como única ventaja) tenemos que es más estable que Windows XP y como segunda ventaja es más rápido en realizar operaciones de copia, etc. De verdad, es la experiencia propia, pero es que además TODO, está pensado de cara al usuario, o sea te acostumbras a usarlo en nada en pocos días y luego a veces intentas usar la misma combinación de teclas en Windows con resultados nefastos claro, pensando qué coño hago? (hasta aquí mi experiencia switcher).

Mac es un gran sistema operativo y tiene el Dashboard, el Exposé, el Dock, el Safari, el iLive,... y también aplicaciones como el Photoshop, el Macromedia Suite o el Office 2004 for Mac! (sisi una versión más evolucionada que el 2003 de Windows, hay que ver), por cierto para ver el Dashboard os recomiendo que cliqueis en la imagen de la derecha y flipéis un rato con los videos.

Y además hay Exposé, que se ha convertido en mi manera de ordenar ventanas y era algo que echaba de menos en Windows antes de descubrir que hay aplicaciones que lo emulan o almenos intentan emularlo. Y ahora el señor Gates me lo ha copiado íntegro para enchufarlo en el Windows Vista... si es que unos inovan y otros copian todo lo que pueden, como por ejemplo que el internet explorer 7 se basará en tabs (como cierto navegador de Mozilla, Firefox, os suena? o como Safari que viene integrado en Mac Os X y es de los mejores navegadores que existen, muy por encima de IE)

Y en general son tantas las ventajas que no tiene sentido ir enumerandolas una a una, por que es perder el tiempo, hay que probar el Mac para sentir realmente todos estos cambios, y de verdad que vale la pena, que en lugar del típico PC, el próximo ordenador que os compréis sea un Mac, o bien que está por ver, si el nuevo Mac se pudiera instalar en un PC, yo ya lo tendría claro eh, Windows a la papelera (cómo cambia la percepción de la papelera cuando haces el switch a mac... jejeje).

Y hasta aquí las notícias.

Growl


Bueno ya hace tiempo que tengo un Mac (un ibook 14") y aún no había hecho ninguna entrada con temática puramente Mac... hoy toca hablar de una aplicación puramente para Mac: Growl.

Growl es un programa que no hace nada. Así de claro. Tu lo instalas, y te dice que se ha instalado y en las preferencias del sistema, efectivamente sale instalado pero no tiene aplicaciones asociadas.

Son las mismas aplicaciones las que se registran a Growl para que éste las notifique. O sea es como un recolector de basura: recoge los mensajes que las aplicaciones lanzan al sistema Max OS X que se tenga.

De esta forma (y con varios sistemas de notificación que pueden alterarse en las preferencias del sistema) se recoge por ejemplo mensajes de Skype mientras éste está en background, o bien, notificaciones del Mail, o de iTunes cuando estos tampoco estan en primer plano. Por tanto es un Must-get! que os recomiendo si usáis el mejor sistema operativo conocido hasta ahora: Mac OS X 10.4.4 "Tiger".

ToDo


Tengo que actualizar la plantilla, o sea cambiar un poco la visualización general del blog.

Es una tarea ardua que a la que tengo que enfrentarme!

...pero ahora no, que palo! ya lo haré otro día pero prometo:


A) Incluir un dock, como el de apple para algunos links, esta es la modificación más vistosa, pero tengo que decidir muchas cosas y lleva su tiempo, tengo que hacer muchos iconos, que todo se vea bien... en fin todo se andará


B) Crear un favicon que mole y no la tipica B de Blogger...



C) Incluir las comillas para los posts de Quotes, así como editar los estilos para que se vea bien de una vez, que las entradas de frases son fatales.



A parte de esas modificaciones de la plantilla, tengo una colección de posts que hacer, sobretodo por temas, tengo que hablar de muchas cosas: TigerVsXP, Growl, iPoding, london, pi ...


Mucho trabajo y poco tiempo :P continuareis informados!


[Actualizado 25/01/2006] : Los temas tachados ya se han desarrollado, los que quedan son tela, ya los iré haciendo a medida que disponga de tiempo.

sábado, enero 14, 2006

London: Confirmed


Ladies and Gentlemen, May I have your attention please,
Our flight and stay in London has been confirmed. Please fasten your seatbelts up.

Hoy me han confirmado que podré finalmente cojer el 3 y el 6 de febrero para ir a Londres. La verdad es que me hace mucha ilusión poder ir, se me nota? :D

Bueno pues hemos reservado un Ibis, con otra oferta de las buenas que pagamos un poco más que a precio de Hostel, pero no os creáis tampoco tanto más y ganamos en que es más céntrico y que almenos sabemos que tiene calidad.

Ya os iré contando más cosillas con el tiempo!

viernes, enero 13, 2006

Viernes 13



Alguien ha visto a Jason?

;)

Diese el gustazo


Los relojes Diesel molan todo!

Jeje ;) no, la verdad es que hoy los he estado viendo en ECI y son muy fashion todos, para tener un segundo reloj que te lo pones de vez en cuando, son muy originales. Por ejemplo el de la imagen de la izquierda, es bastante cañero y sin embargo, es relativamente barato para un objeto de diseño.

Podéis encontrar más información en la page de complementos Diesel, aquí

Que conste que esto no es publicidad, es simplemente mi opinión. También molan relojes del mismo estilo pero de otras marcas como los DKNY, o los BREIL o incluso los Fossil (sin ser estos últimos tan fashionetti como los demás). Yo no es que sea lo que puede llamarse un fashion victim pero si que me encantan las "pijadas" que molan y le hacen sentir elegante a uno.

miércoles, enero 11, 2006

Pena


Me siento como el Zamora FC. Salgo a un campo grande con posibilidades de hacer historia con un resultado previo de 1-3, un entrenador de 2ªB que sólo juega al patadón p'arriba y unas perspectivas de futuro lamentables, francamente penosas. Pero es que además hemos hecho el ridículo, la que nos ha caído, o sea nunca me he sentido tan avergonzado y eso que la historia casi ni me va ni me viene, pues estoy en el fregao desde el lunes.


Sólo ha faltado que nos dijeran:"Pena, dáis Pena". En fin, a olvidar y a seguir luchando, que nos queda la liga para demostrar de qué estamos hechos (haciendo la analogía futbolísitca el trabajo del día a día sería la liga).


Un saludo muy cariñoso para los que hayan leído estas líneas y no se hayan enterado de nada, lo comprendo, vieniendo una mente tan retorcida como la mía... se lo cuento tomándonos una cerveza ;)

lunes, enero 09, 2006

Brownie




Me caído un marrón del copón en forma de gestor de contenidos. Qué es realmente un gestor de contenidos? Ni puta idea. Pero se ve, resulta, que soy un experto funcional del tema. Vamos que soy la ostia, habiendo tocado Business Objects, un poco de FileNet y habiendo oído algo de Vignette resulta que sé todo lo que hay que saber a nivel funcional de cualquier gestor de portales (ECM).

En qué mundo vivimos?

viernes, enero 06, 2006

Magic 7seven


Recordáis la entrada del 7 ?
Pues ahí va otra razón más:

Són las cervezas que puedo beberme sin caer al suelo rodando (pero casi jijiji)...

Uno de los sitios en los que somos asiduos ("The ugly mug") tiene esta joya de camarera, ayer bueno mis amigos, los que tenían novia, los que no, daba igual todo el bar la devoraba con los ojos (mi novia no tendrá en cuenta esta afirmación :P ).

Y os preguntaréis de dónde he sacado la foto? pues sencillo, de un blog que mis amigos apreciarán quizás más que el mío (entiendo que el contenido les motive más, sobretodo a alguno de ellos), es el blog de eyewitness, late hours in Mataró. Como veis en la blogosfera, uno puede encontrar de todo.

miércoles, enero 04, 2006

London awaits

Nos vaaaamoooos a Londres del dia 3 al 6 de Febrero!!! Con Ryan-Air por poco más de 50 euros ir y volver! Hay que aprovechar chavales, que sólo se vive una vez...

Van a aparecer más entradas sobre este tema... lo estoy viendo, llamarme visionario :P y espero que lo de Alemania tire para adelante, que no lo descarto! Bueno por lo pronto visitaremos la capital de England, e iremos a sitios dónde nunca hemos estado, y a recordar viejos tiempos (tanto ladymadonna como yo ya hemos ido, pero hace ya tiempo).

Vamos a tener que irnos aprendiendo este mapa:

Trailereando

Mirando en algún que otro blog de la blogosfera, algunos proponen una lista con las pelis más esperadas del 2006, como por ejemplo este post en el blog mad world.

Lo que yo hago periódicamente es visitar la web de trailers de Apple, cuya sección de trailers es más que una referencia. Incluso, los afortunados/as que tengais una ipod vídeo, podréis descargaros los trailers al gadget. (Anotación mental: me estoy dando cuenta que no he hecho ningún post dedicado al ipod, uno de los pilares donde se sostiene mi equilibrio mental, esto habrá que arreglarlo...).

No hace falta decir (y como maquero que soy aún más) que para ver los trailers necesitas el quicktime player, en versión mac o windows tu eliges:


Lo único malo es que muchas veces las pelis (trailers) tardan muuucho en proyectarse aquí en España, pues los trailers son normalmente de estrenos en USA. Pero puedes descubrir trailers de los bombazos del año que tienen fecha de estreno mundial y bueno normalmente no tardan más de 4-6 meses en llegar.

Paciencia que tampoco es tanto tiempo, además ahora con los trailers HD (high definition) puedes disfrutar de mayor definición de imagen y ver mucho mejor el trailer a costa de ancho de banda claro!

No podia cerrar el post sin poner el enlace a una peli que me ha hecho mucha gracia, supongo que relacionariéis el por qué y si no mirad dos o tres posts más abajo...

Thank you for smoking

You Tube


Seguimos con webs sociales. Esta supongo que también se tendría que incluir en la llamada web 2.0, pues se trata de compartir videos.

La idea es que en You Tube compartes videos como en Flickr compartes fotos.

La verdad se pueden encontrar videos muy buenos y muy recomendables. Os recomiendo que mireis algunos de la hora chanante, sólo tenéis que buscar el tag chanante... jejeje muy buenos.

martes, enero 03, 2006

Skype



Skype es un programa de chat, trasferencia de ficheros y telefonía sobre IP. Realmente va muy bien, no contiene spyware y se tiene versiones para Mac,Windows y Linux que se pueden descargar aquí. He podido probar las 3 versiones estables, me he instalado las versiones beta de Mac y de Windows y van de lujo. En Ubuntu incluso se puede configurar el apt-get para que baje automaticamente la última versión estable disponible, o bien, los nightly builds que estén disponibles. Las versiones beta van muy bien e incorporan features muy buenas, una interfaz más espectacular y algún que otro cambio respecto a las versiones estables.

La verdad, es que como VoIP no lo he testeado, es decir no he llamado externamente (sí lo hice con el Guizmo Project, pero si va la mitad de bien que usando el chat por voz, la verdad es que estamos delante de un must-get... (un programa que todos deberíamos tener). No se corta la comunicación tan frecuentemente como con el MNS Messenger, creo que la calidad de la comunicación es bastante mejor y si como todo, no es perfecto a veces es posible que no tenga muy claro si estas o no conectado, pero en conjunto funciona la mar de bien.

No hace falta decir que para llamar por VoIP hay que pagar, siendo tanto la descarga, como el uso del programa modo chat (estilo MSN Messenger) totalmente gratuitos. Además tiene la ventaja que al tener pocos contactos (sólo tengo a mi novia) no resulta tan agobiante como entrar en el Messenger (que con muchos contactos te rallas).

"¡Yogurt! ¡Odio, odio el yogurt aunque sea de fresa!."
"Yo soy... el padre del hermano del compañero de habitación del tío de tu madre..."
- ¿Así qué somos...?
- Absolutamente nada.


-- Casco oscuro, película Spaceballs

lunes, enero 02, 2006

ISI

Soy Teleko. Aviso que este post va a ser largo y tedioso, va a contener ideas de mi profunda paranoia y por tanto seguramente estaran lejos de la realidad, pero es el primer post de este estilo que decido hacer y por tanto pecaré de inexperiencia, ahí va:

La ISI es la Interferencia Intersimbólica (InterSymbol Interference en inglés) pero también indica una típica expresión de arrepentimiento / duda : "Y si..", y si hubiera hecho esto, y si hubiera dicho aquello, y si hubiera actuado de esta otra forma...

Creo firmemente en la idea de que hay universos paralelos, realidades alternativas a la nuestra en los que estos Y si, actúan como ISI en la nuestra. Me explicaré: Cuándo piensas en un "Y si" te estas imaginando una realidad alternativa en que ese "Y si" se hubiera producido alterando todo lo posterior, y en consecuencia, alterando el mensaje que es la realidad, pero cómo saber que estamos en el mensaje y no somos ISI? Imposible, podríamos estar en una de esas realidades propagadas a partir de algun "Y si" de alguien.

Por tanto eso nos lleva otra vez a lo que me parece una obviedad: tenemos posibilidades infinitas frente a cualquier instante de tiempo por pequeño que éste sea. Lo cual implica que existen realidades paralelas hasta el infinito. Esto requerirá por tanto materia infinita, tiempo infinito y conocimiento infinito. Pero des del punto de vista filosófico yo extraigo una conclusión mayor: He de vivir lo mejor que pueda, dejando de lado las ISI, no preocupandome por si hay realidades alternativas con las que no puedo ya interactuar, si no estando convencido de que mi realidad es el mensaje, la realidad a partir de la cual florecen el resto de realidades, vivimos nuestra vida, y tenemos que intentar vivirla lo mejor posible, usando en cada acto todo nuestro potencial, vivendo cada momento intensamente, disfrutando de nuestra existencia sin más.

Yo creo que se me ha ido la olla, pero que el mensaje es claro no?: Carpe diem.

Lovento



Investigando por ahí he podido encontrar otra de las webs pertenecientes a la llamada web 2.0. Una web social que permite encontrar información de ciudades, conocer los distintos locales nocturnos en los que pueden tener lugar acontecimientos ( eventos como fiestas y demás) y conocer gente a través de perfiles que puedes updatear y añadir tu descripción juntamente con fotos de flickr. Se llama Lovento. La idea es bastante buena y hay bastantes ciudades agregadas... por ejemplo Aachen y por ejemplo Barcelona. También tienen un blog en blogger donde ponen las últimas notícias, novedades, etc.

Bueno a ver si la idea prospera, por que de momento creo que aún estan un poco verdes en cuanto a participación activa de la gente :P

Los 15 más ricos del mundo



He econtrado a través del blog Casa del Ionesco esta lista con los 15 personajes más ricos del planeta.

Lo bueno del asunto es que el link pertenece a Forbes una revista de temas financieros hasta ahora bastante seria :P

Pues nada, ahora cuando veais a alguno de ellos, ya los tendréis clasificados según patrimonio:



1. Santa Claus
2. Oliver "Daddy" Warbucks
3. Richie Rich
4. Lex Luthor
5. C. Montgomery Burns
6. Scrooge McDuck
7. Jed Clampett
8. Bruce Wayne
9. Thurston Howell III
10. Willy Wonka
11. Arthur Bach
12. Ebenezer Scrooge
13. Lara Croft
14. Cruella De Vil
15. Lucius Malfoy

Día 1 Sin Tabaco



Llevo un día sin fumar un cigarrillo. Lo estoy pasando mal sobretodo después de las comidas. Mi nivel de estrés y ansiedad aumentan por momentos. Pero esta vez tengo el firme convencimiento de que saldrá bien, que de una vez por todas dejaré esta adicción (fatal).
A partir de ahora haré un post cuando lleve una semana sin fumar, otro cuando lleve un mes y luego uno anual.
Aunque, si hay algo que altera mi estado o condición muy fuertemente, también se producirá un post excepcionalmente en ese caso (ej: he vuelto a fumar un pitillo, o tengo taquicardias muy fuertes...).

Selnet Consulting



Es una novedosa empresa de soluciones opensource, hosting y sobretodo un centro de conocimiento del sistema operativo Linux. Su director general y gran amigo mío de la universidad, es todo un experto en sistemas Linux y de hosting / webpublishing a nivel profesional, además de ser un gurú de las soluciones opensource.

Si tenéis que instalar un sistema de backups o bien un sistema de red en linux o simplemente os gustaría tener un dominio propio y crear y mantener vuestros propios contenidos, no lo dudéis y contactar con el equipo de SelnetConsulting.